Microinjerto capilar con la tecnica FUE

Microinjerto capilar con la tecnica FUE

Cirugia capilar tecnica FUEHoy en #corporesano vamos a hablar de la técnica FUE de microinjertos capilares, con ayuda del Dr. Dorian Gonzalez, especialista en cirugía capilar de Clínica Planas. 

La técnica de microinjerto capilar consiste en la extracción de folículos capilares de la región occipital o la nuca y transferirlo hacia la región donde se requiera, generalmente en lo que se llama el tercio anterior o plano horizontal, que es la zona que, por predisposición, se cae normalmente por un factor genético y un factor hormonal.

Las cirugías han ido evolucionando desde hace mucho años. En un inicio se realizan cirugías donde los resultados quedaban poco naturales, debido a que se injertaban redondeles de 15 pelos en las zonas afectadas. Posteriormente se realizó la "cirugía de la tira" que también ha ido evolucionando, ya que en un principio se realizaban grupos foliculares muy grande para posteriormente realizar grupos foliculares más pequeños y, más naturales.

Recientemente se ha implantado la técnica FUE, donde se saca unidad folicular en unidad folicular, sin generar cicatriz. Estas unidades folicular extraídas son posteriormente clasificadas, y finalmente se aplican en las zonas donde queramos injertarlas.

En la técnica del FUS o de "tira", la principal desventaja es que queda una cicatriz, a diferencia de la técnica FUE, que como desventaja es necesario rasurarse la cabeza para poder realizar la extracción.

La anestesia que se realiza en la técnica del FUE es mediante anestesia local, pero si el paciente lo requiere puede haber un apoyo de sedación. En función del grado de alopecia del paciente, el injerto se puede realizar en una o dos sesiones.

Deja tu respuesta

Close