Microinjerto capilar con la técnica FUE

Cirugia capilar tecnica FUE Hoy en #corporesano vamos a hablar de la técnica FUE de microinjertos capilares, con ayuda del Dr. Dorian González, especialista en cirugía capilar de Clínica Planas. 

La técnica de microinjerto capilar consiste en la extracción de folículos capilares de la región occipital o la nuca y transferirlos hacia la región donde se requiera, generalmente en lo que se llama el tercio anterior o plano horizontal, que es la zona que, por predisposición, se cae normalmente por un factor genético y un factor hormonal.

Las cirugías han ido evolucionando desde hace muchos años. En un inicio se realizan cirugías donde los resultados quedaban poco naturales, debido a que se injertaban redondeles de 15 pelos en las zonas afectadas. Posteriormente se realizó la “cirugía de la tira” que también ha ido evolucionando, ya que en un principio se realizaban grupos foliculares muy grandes para posteriormente realizar grupos foliculares más pequeños y más naturales.

Recientemente se ha implantado la técnica FUE, donde se saca unidad folicular en unidad folicular, sin generar cicatriz. Estas unidades foliculares extraídas son posteriormente clasificadas, y finalmente se aplican en las zonas donde queramos injertarlas.

En la técnica del FUS o de “tira”, la principal desventaja es que queda una cicatriz, a diferencia de la técnica FUE que, como desventaja, es necesario rasurarse la cabeza para poder realizar la extracción.

La anestesia que se realiza en la técnica del FUE es mediante anestesia local, pero si el paciente lo requiere puede haber un apoyo de sedación. En función del grado de alopecia del paciente, el injerto se puede realizar en una o dos sesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad