Mindfulness, realidad virtual y gestión del estrés

Realidad virtual y mindfulness Capítulo de #corporesano para @lavanguardiatv, vamos a hablar de la realidad virtual para tratar el estrés puntual con el especialista de mindfulness de Clínica Planas, Lluis Junyent. 

La realidad virtual es una herramienta muy potente, un recurso de nueva generación que aplicando los mecanismos propios de nuestra mente, nos permite abrir un espacio para ver como se producen estas emociones de estrés, y  así poder regularlas. Mediante la observación de imágenes y entornos relajantes en realidad virtual, que envuelven al usuario en 360º, y que están diseñadas para inducir poco a poco a otros estados mentales, es posible ver como se gesta este estrés, cuales son sus raíces y sus vías de actuación, entenderlo y poder actuar sobre él.

Este tipo de terapias virtuales  sirve para enfrentar momentos estresantes puntuales, y realizar tratamientos más prolongados en el tiempo. Las sesiones de mindfulness son terapias no virtuales y más extensas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad