Cómo tratar una quemadura con láser

como-tratar-una-quemadura-con-laser-photofractional Aunque inicialmente pueda parecer una contradicción, quemar una quemadura gracias al láser Photofractional aporta una mayor elasticidad a la piel a la vez que consigue eliminar las antiestéticas huellas de una quemadura. En el vídeo de hoy, junto con el cirujano plástico Matteo Tretti, venido de Italia para nuestro Congreso Internacional, explicamos cómo tratar una quemadura con láser.

El láser fraccionado de CO2, crea una gran cantidad de minúsculos agujeros en la piel que consigue mediante la regeneración que la piel se parezca más a la piel normal en vez de a la piel quemada. Esto es debido a que el calor liberado en el tratamiento produce proteínas Heat Shock, que guían la recuperación del tejido que ha sufrido la quemadura, hacia un tejido más similar normal en vez de a un tejido cicatrizal.

Al inicio del tratamiento el paciente consigue una mejora inmediata porque se reducen las fuerzas de tensión, sin dejar cicatriz, a diferencia de si lo hiciéramos con una aguja, sin embargo con el láser de CO2 el calor que genera, libera las sustancias que hacen producir un tipo diferente de piel, una piel más parecida a la piel normal.

Para el tratamiento de quemaduras, siempre es recomendable realizarlo por profesionales médicos especializados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad