Cómo tratar una quemadura con láser

Cómo tratar una quemadura con láser

como-tratar-una-quemadura-con-laser-photofractionalAunque inicialmente pueda parecer una contradicción, quemar una quemadura gracias al láser Photofractional aporta una mayor elasticidad a la piel a la vez que consigue eliminar las antiestéticas huellas de una quemadura. En el video de hoy, junto con el cirujano plástico Matteo Tretti, venido de Italia para nuestro Congreso Internacional, explicamos cómo tratar una quemadura con láser.

El láser fraccionado de CO2, crea una gran cantidad de minúsculos agujeros en la piel que consigue mediante la regeneración que la piel se parezca mas a la piel normal en vez de a la piel quemada. Esto es debido a que el calor liberado en el tratamiento produce proteínas Heat Shock, que guían la recuperación del tejido que ha sufrido la quemadura, hacia un tejido más similar normal en vez de a un tejido cicatrizal.

Al inicio del tratamiento el paciente consigue una mejora inmediata porque se reducen las fuerzas de tensión, sin dejar cicatriz, a diferencia de silo hiciéramos con una aguja, sin embargo con el láser de CO2 el calor que genera, libera las sustancias que hacen producir un tipo diferente de piel, una piel mas parecida a la piel normal.

Para el tratamiento de quemaduras, siempre es recomendable realizarlo por profesionales médicos especializados.

Deja tu respuesta

Close