Cómo corregir el síndrome de Poland

cirugía estética y síndrome de Poland |Jorge Planas Capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV en que observaremos que en cirugía estética una de las intervenciones menos frecuentes es la corrección del síndrome de Poland, una cirugía que corrige sus deformidades estéticas. El síndrome de Poland lo sufren 1 de cada 32.000 recién nacidos, y trata de una deformidad torácica en un lado del cuerpo, que consiste en la ausencia o desarrollo incompleto del pectoral mayor y en ocasiones también, deformidad de la pared torácica y la ausencia de la glándula mamaria de ese mismo lado.

El método de elección quirúrgico para reconstruir esta deformidad de este síndrome de Poland, dependerá mucho del grado de deformidad que presente el paciente, y de si el paciente es hombre o mujer, ya que en la mujer aparte de reconstruir el tórax, en lo que se refiere a la parrilla costal, se ha de aportar más tejido para reconstruir la glándula mamaria que este hipo desarrollada o ausente.

En cuanto a los varones con síndrome de Poland, el método de reconstrucción más utilizado para reemplazar el músculo pectoral ausente, es transferir el músculo de la espalda latissimus dorsi al pecho a través de un túnel a nivel de la axila.

El método de reconstrucción más utilizado en la mujer, no precisa trasladar el músculo de la espalda al pecho, ya que es la colocación de un expansor cutáneo, que permite colocar un implante con capacidad de dilatarse al ser llenado paulatinamente de líquido. Una vez se ha expandido la piel del tórax se cambia el expansor por una prótesis de pecho.

En casos más severos que se necesita aportar más piel y volumen a la mama se puede utilizar la técnica DIEP, técnica micro quirúrgica que también utilizamos en la reconstrucción mamaria post mastectomía.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 comentarios de “Cómo corregir el síndrome de Poland

  1. Emmanuel dice:

    Yo tengo esa enfermedad y me gustaría tener una vida como la de los demás
    Como puedo contactarlo?

  2. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciado Emmanuel, gracias por su confianza. Le facilito a continuación el teléfono de contacto de la Clínica Planas donde podremos atenderle 932 03 28 12.

    Reciba un cordial saludo

  3. Gabriel dice:

    Buenas tardes, yo tengo esta enfermedad de síndrome de Poland y me gustaría ser como los demás , como puedo contactarlo si es cirugía o lipo etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad