Cómo eliminar las cicatrices del acné

cómo eliminar las cicatrices del acné Junto con la Dra. Shepers explicamos cómo podemos eliminar estas secuelas del acné, las características cicatrices del acné. El acné lo sufren más de 8  millones de españoles  y una de cada cuatro consultas  en dermatología es referente a este mal, y es que si no se trata esta patología puede dejar secuelas en forma de cicatrices.

El proceso inflamatorio del acné genera una serie de estructuras que tiran de la piel creando las cicatrices del acné. Según el proceso de acné estas cicatrices pueden ser lineales, onduladas o en pico.

El tratamiento de las cicatrices del acné se realiza en varios pasos. En un primer tratamiento consta en deshacer estos tractos de fibrina que tiran de la piel hacia abajo, mediante una técnica llamada subsición de cicatrices, que consiste en destruir este tipo de estructuras mediante una aguja que se mueve en diferentes planos de forma individualizada para cada cicatriz, destruyendo estas estructuras, y así la piel puede subir más superficialmente. En un segundo paso para tratar estas cicatrices del acné, se inyecta una pequeña cantidad de ácido hialurónico, no con intención de relleno, sino para estimular la producción de colágeno, para ayudar a subir más la cicatriz. El tercer paso consiste en aplicar un peeling de ácido salicílico, para ayudar a cerrar los poros y evitar infecciones, Por último, mediante la terapia lumínica bajamos la inflamación y evitamos los efectos secundarios.

En este vídeo podéis ver los 4 pasos de un tratamiento completo para la eliminación de las cicatrices del acné.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Nuevo capítulo de #Corporesano en @lavanguardiaTV con la colaboración del Dr. Rafael Serena, del departamento…

  • Con la colaboración de la Dra. Montserrat Planas explicamos qué es y cómo tratar los acrocordones. Los…

  • En un nuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV,  junto a la Dra. Schepers, analizamos las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad