Cómo frenar la caída del cabello

frenar la caída del cabello Capítulo de #corporesano en @lavanguardiTV. Hoy junto con la Dra. Gil explicamos cómo frenar la caída del cabello y cómo estimular su crecimiento con una técnica no quirúrgica.

 

 

La pérdida de cabello es una problema que preocupa a mucho a quien la padece, se considera normal perder entre 60 y 80 cabellos al día. Si pasamos de esta cifra esa persona llegará a tener alopecia o calvicie. Para frenar esa caída de cabello paulatina tenemos diferentes tratamientos, como los factores de crecimiento.

Esta técnica se basa en que el factor de crecimiento epidérmico está relacionado directamente con la capacidad que tienen las células de regenerar y reparar el propio daño celular. Los factores de crecimiento los obtenemos a través de las plaquetas, manipulándolas y concentrando estos factores en una cantidad determinada, para estimular la reparación de las lesiones de los folículos que todavía tienen funcionalidad y no la han perdido.

El tratamiento se realiza con una crema anestésica, mientras en laboratorio tras la extracción de sangre, se preparan las facciones del factor de crecimiento. Se realiza una infiltración con unas agujas muy finas y se reparten por el cuero cabelludo. El número de sesiones dependerá del motivo de la pérdida de cabello,  se pautan entre 2 y 3 al año.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad