¿Se pueden curar las alergias?

Qué hacer ante una alergia Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy comentamos junto al Dr. Martí qué hacer ante las reacciones graves a ciertos alimentos o medicamentos.

Las enfermedades alérgicas representan un grave problema de salud en Europa; 150 millones de europeos  padecen de alergias.

Primero hay que diferenciar entre las intolerancias y las alergias, ya que son son completamente diferentes. Por ejemplo, una persona intolerante a la leche, lo es a la fracción de los hidratos de carbono, en este caso la lactosa, teniendo una deficiencia enzimática, no pudiendo tolerar cierta cantidad de leche; mientras un alérgico a la leche, es alérgico a las proteínas de la leche de vaca,pudiendo tener un trastorno grave, e incluso causar en casos extremos la muerte.  Siempre que un alérgico entre en contacto con la leche, se le reproducirá o multiplicará el problema, mientras que un intolerante, puede tener problemas si toma demasiada leche pero nunca de tipo agudo.

La unidad de desensibilización alergológica, tiene como meta intentar conseguir, que las personas alérgicas dejen de serlo, y que puedan hacer uso de una serie de medicamentos o alimentos de uso común y así evitar los problemas que las alergias generan. El procedimiento consiste en estimular el sistema inmune, incrementando poco a poco aquellas substancias que provocarían una reacción alérgica, y así conseguir una ventana de tolerancia.

El nivel de éxito de esta unidad de desensibilización alergológica, es del 98% siempre y cuando se esté bien indicado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad