Nuevo método para combatir la laxitud vaginal

radiofrecuencia para la vagina Capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV. Hoy explico en qué consiste el tratamiento de radiofrecuencia, que acaba de llegar a España, para solucionar dilataciones traumáticas de la vagina, la llamada laxitud vaginal.

Esta holgura, relajación o laxitud vaginal es conocida como “síndrome de relajación vaginal”, y puede ser producida tanto a traumatismos en el parto o bien a pérdida de colágeno por el envejecimiento. Corregir esta laxitud, mejorar esa turgencia, no sólo es un tema de estética sino que mejora la calidad de vida. Mediante la radiofrecuencia monopolar de baja intensidad, es un tratamiento fácil, seguro, eficaz y rápido para tratarlo.

La radiofrecuencia monopolar de baja intensidad deposita calor en la zona de la submucosa y del tejido muscular, pero mantiene la mucosa vaginal intacta y fría durante todo el tratamiento.  El tratamiento se realiza en el introito, ya que es la zona donde el arco clitoriano al contraerse genera más fricción y por tanto genera mayor placer. El proceso de regeneración de colágeno empieza después de 30 días después de haber realizado el tratamiento, alcanzando su máxima expresión a  los 90 días, es decir, a los 3 meses se obtiene el mejor resultado.

Antes de realizar el tratamiento, es necesario un informe ginecológico, de que la vagina no presente ningún tipo de patología, simplemente la laxitud vaginal. También es necesario indicar que hay que esperar 6 meses tras el parto para realizar el tratamiento.

Tras el tratamiento la paciente podrá realizar vida normal, sin ningún tipo de molestia, sólo indicar que el único factor a tener en cuenta es que tras el tratamiento la paciente ha de estar 7 días sin mantener relaciones sexuales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad