5 pasos para tomar el sol sin riesgos

5 consejos para tomar el sol sin riesgos Nuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV. Hoy ofrezco 5 consejos para tomar el sol sin riesgos y así tener un bronceado bonito y saludable. 

Primer paso: Previamente a la comenzar a tomar el sol, hay que tener la certeza que tenemos una piel saludable. Tenemos que realizar una consulta dermatológica para descartar cualquier tipo de patología de la piel.

Segundo paso: Preparar bien la piel antes de la exposición solar. Renovar las capas de la piel, con una buena limpieza facial, incluso con un peeling facial suave , o realizar un tratamiento de bioestimulación lumínica, que consiste en un tratamiento para tener una respuesta inflamatoria a la exposición solar más suave.

Tercer paso: La alimentación tiene un papel fundamental en la protección sobre la piel a la exposición solar, ciertos alimentos aumentan la melanina y protegen del daño oxidativo.

Cuarto paso: Realizar la exposición solar de forma paulatina, y evitar las franjas solares más peligrosas, donde los rayos son muchos mas fuerte, y también utilizar protección solar adecuada para cada piel, y de forma adecuada.

Quinto paso: Tras acabar la jornada de sol, utilizar lociones aftersun, con efectos regenerados, calmantes, antiinflamatorios y sobretodo hidratantes.

Realizando estos 5 sencillos pasos tendremos unas buenas garantías de tomar el sol sin riesgos y disfrutar de un buen verano.

 

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad