¿Cómo solucionar la pérdida de dientes?

dr Sieira, maxilofacial de clínica Planas Nuevo capítulo de #corporesano para @lavanguardiaTV, hoy junto con el Dr. Sieira detallamos los problemas del edentulismo o pérdida de dientes, y en qué consisten los implantes dentales.

La perdida de dientes a veces no es posible evitarla, y cuando caen no solo crean un inestetismo en la sonrisa, sino un problema en la función masticatoria. Con la perdida de un diente es fundamental reponerlo ya que lo que ocurre es que el hueso que sostiene este diente van artrofiándose, perdiendo volumen y altura, y esto hace que si en un futuro se quisiera reponerse esta pieza, sería más difícil o sea necesario utilizar alguna técnica quirúrgica complementaria para poder reponer esta pieza dental.

El procedimientno siempre comienza con un diagnostico inicial, mediante un scaner dental, identificado la morfología de este hueso, su relación entre si, y como están clínicamente sus partes blancas, para decidir como reponer este diente o estos dientes que faltan. La técnica quirúrgica es una técnica sencilla, que consiste en la colocación del implante dental, que es una estructura de titanio, que va a reponer la raíz de ese diente que hemos perdido. Este implante de titanio va a cicatrizar con el hueso, quedando adherido a él, y es lo que nos va a servir después, con la ayuda del odontólogo, poder crear runa prótesis dental que satisfacerá las necesidades del paciente.

Generalmente se realiza con anestesia local, de una forma mínimamente invasiva, de forma rápida y con un buen postoperatorio excelente para el paciente. En casos más complejos, podemos utilizar técnicas de cirugía guiada por ordenador, para planifica como va a ser la colocación de estos implantes en función de la prótesis final que el dentista va a realizar, aprovechando al máximo la disponibilidad del hueso de cada paciente.

El porcentaje de éxito de los implantes dentales, esta demostrado hoy en día, del 97% en condiciones ideales, y del 95% en el resto de casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad