5 consejos para paliar el estrés prevacacional

estrés prevacacionalNuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV en el qué explico en qué consiste este síndrome del estrés prevacacional y cómo combatirlo.

 


Cuando unas vacaciones largas se acercan, especialmente las de verano, muchas personas sufren el estrés prevacacional. este estrés va asociado a nervios, ojeras, e incluso pereza por ir al trabajo. Hoy en Corpore Sano vamos a dar 5 consejos anti estrés, para que las vacaciones sean sinónimo de descanso.

  1. Documento de herencia: El primer consejo es reorganizar la salida, crear lo que se llama un documento de herencia en el trabajo, es decir delegar las funciones que se puedan delegar en nuestra ausencia y resolver los temas con más urgencia.
  2. Planear el descanso: Limitar el uso de tablets, y smarthphones en contacto con el trabajo, para así desconectar de él; y tambien planear las actividades de ocio, para que nuestras vacaciones sean cortas o largas, podamos disfrutarlas de manera oportuna.
  3. Actitud positiva: El tercer consejo seria tener una actitud positiva desde antes de empezar las vacaciones, porque seguramente habrán problemas añadidos a las vacaciones, como pueden ser las caravanas, las reservas…, y que a pesar de estos contratiempos tenemos que ser capaces de disfrutar de nuestras vacaciones.
  4. Dieta antiestrés: Una dieta rica en omega 3, como las sardinas o los boquerones, que nos ayuden a mejorar la concentración y el rendimiento intelectual. Utilizar tambien ingredientes ricos en glucosa, para bajar esos niveles de nervios y ansiedad del síndrome de estrés vacacional.
  5. Puesta a punto física: Esta puesta a punto nos ayudará a liberar el estrés vacaciones y a afrontar mejor las actividades deportivas del verano.
    j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario de “5 consejos para paliar el estrés prevacacional

  1. Raquel Clinica dice:

    Muy buenos consejos, parece que siempre nos fijamos en el estres postvacacional pero el estres prevacacional es muy duro también, y hay que saber llevarlo si queremos poder disfrutar de nuestras vacaciones al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad