¿Padeces bruxismo?

cómo se soluciona el bruxismoNuevo capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. Hoy junto con el Dr. Luis Carrière explicamos en que consiste y cómo puede solucionarse el hábito involuntario del bruxismo que afecta entre el 10 y el 15% de la población.

El bruxismo es el habito de apretar y rechinar los dientes, de forma excesiva, que conlleva al desgaste de los dientes, incluso fracturas dentales con consecuencias a sensibilidad, y diversos dolores en función del grado del bruxismo, debido a que los dientes presentan fibras sensitivas, y y el desgaste  acerca el exterior a estas fibras, empeorando la salud dental.

El bruximos hay que tratarlo de forma global, hay que de cuales son las causas. Normalmente las dos mas importantes, son la mal posición dentaria, y la excesiva tensión de la musculatura, implícita en la masticación, aun siendo un patología multifactorial. El estrés esta íntimamente ligado con el bruxismo, por eso se ha de  disminuir los valores de estrés, y por otro buscar una buena oclusión dentaria.

Otro de los procedimientos  para el tratamiento del bruxismo férula de descarga, para evitar que los dientes friccionen entre ellos,  y que su dureza sea inferior para que lo que se desgaste sea la férula y no los dientes, y también impide debido a la eleva la arcada superior e inferior impidiendo que se realice la fuerza máxima, y por tanto que se relaje la musculatura.

j

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad