Hábitos de vida saludables y antiaging

hábitos de vida saludables-antiaging Los hábitos de vida se contemplan, estudian y analizan con todo detalle en las terapias anti-envejecimiento.

Actualmente resulta imposible detener el envejecimiento, pero sabemos que estamos envejeciendo demasiado precozmente y morimos precozmente , teniendo en cuenta la capacidad de vida del ser humano. Existen estudios que demuestran que si a un corazón le facilitamos “todo” lo que necesita desde que empieza a latir tiene una capacidad aproximada de unos 150 años. También sabemos que hay personas que han llegado a vivir 130 años.

¿Qué es el anti envejecimiento o antiaging?

yoga y antiaging El antiaging  tiene como objetivo que vivamos con la mejor calidad de vida posible a lo largo de toda nuestra vida.

El método antiaging requiere de unos análisis y pruebas funcionales, así como de una exhaustiva visita con el especialista de nuestra clínica, Dr. Miguel Martínez del Campo.

Si no aplicamos lo que la medicina antiaging sugiere, lo que nos vamos a encontrar como personas es lo que hoy en día podemos ver en cualquier geriátrico o residencia de ancianos: demencias,  invalidez, y otras muchas enfermedades múltiples. Estas son las patologías que con mayor probabilidad nos van a afectar  si llegamos a edades avanzadas, teniendo en cuenta además que una cantidad nada desdeñable de la población no llega a la senectud.

Los 3 grandes grupos de enfermedades crónicas

miedo a las enfermedades crónicas Las enfermedades crónicas a las que vamos todos se pueden dividir en 3 grandes grupos:

  1. Enfermedades cardiovasculares (infartos de miocardio, embolias cerebrales,etc…)
  2. Cánceres (pulmón, colon y próstata mayoritariamente en hombres y mama en mujeres)
  3. Enfermedades degenerativas (neurodegenerativas como la demencia de alzheimer, o el parkinson, o degenerativas del tipo artrotis, o autoinmunes como la artritis reumatoide

Los 4 grupos de terapias antiaging

Sabemos que podemos reducir nuestras posibilidades de desarrollar este tipo de enfermedades. Nadie nos puede vender una pócima mágica que nos asegure que no las vamos a desarrollar, pero la medicina antiaging busca reducir esos riesgos a través de 4 grupos de terapias.

Estas terapias deben ser absolutamente personalizadas porque todos somos parecidos pero no iguales.

  1. Nutrición
  2. Ejercicio
  3. Hormonas
  4. Sistemas de detoxicidad

La nutrición

alimentación y vida sana-antiaging La nutrición se divide en :

1. La macro-nutrición (lo que comemos cada día): qué cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas necesita una persona a diario en base a su complexión, altura, actividad, peso y genes. En este caso se realizan los estudios pertinentes para sugerir la mejor nutrición posible.

2. La micronutrición (vitaminas y minerales): se trata de la nutrición celular. En base a los mismos parámetros que contempla la macro-nutrición, también se realizan los estudios necesarios para determinar la mejor micro-nutrición.

El ejercicio.

deporte y hábitos saludables Todos necesitamos hacer ejercicio, pero todos  cantidades,  intensidades y tipos diferentes. Somos animales diseñados para hacer ejercicio. Si no lo hacemos lo pagamos, si lo hacemos en exceso y/o mal, lo pagamos también con repercusiones directas sobre nuestra salud. Debemos hacer ejercicio en sus diferentes facetas: ejercicios de resistencia, de fuerza y de flexibilidad; y todo ello debe establecerse también de forma totalmente personalizada en función de las características propias de cada persona.

Las hormonas.

hormonas y antiaging Las hormonas son moléculas muy potentes capaces de cambiar por ejemplo el cuerpo de un niño/a al de un hombre o mujer. La razón de ser fundamental de las hormonas sexuales es la de perpetuar la especie; por ello cuando la naturaleza estima que nuestro periodo óptimo para reproducirnos ha pasado nos empieza a privar de estas moléculas. Este hecho , la carencia de ciertas hormonas, aunque no es la única causa, contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas.

Existen las hormonas bio-idénticas (misma molécula que el cuerpo produce naturalmente) perfeccionadas por la naturaleza durante milenios y no bio-idénticas. En el caso de las no bio-idénticas el cuerpo las va a acabar identificando como no propias. Ejemplo: anticonceptivos para la mujer, al principio pueden tener una función pero pueden acabar dando problemas como incremento de riesgos de trombosis, enfermedades cardiovasculares, ya que el propio cuerpo la acaba identificando como no propia y va a producir efectos.

                              Hormonas y concepto de parámetros óptimos 

Lo normal no es suficiente. Ya hay muchos estudios científicos que muestran que dentro de los parámetros de la hasta ahora llamada “normalidad” las personas ya tienen síntomas diversos cuya manifestación podemos retardar: ciertos dolores, manchas, arrugas, caída de cabello, falta de músculo, cansancio, etc…Si no hacemos nada al respecto, todo esto va a peor, no mejora. Por tanto los parámetros óptimos van a depender de cada caso. Estos parámetros óptimos están además establecidos por la sociedad mundial de anti-envejecimiento y el consejo mundial de medicina preventiva y regenerativa, que publican regularmente recomendaciones en este sentido.

No pretendemos sustituir las hormonas si no que nuestro cuerpo siga produciéndolas. La medicina antiaging pretende restaurar esas hormonas hasta niveles de plenitud, juventud y salud.

Sistemas de detoxificación

sistemas de detoxicidad y antiaging A lo largo de nuestra vida vamos acumulando tóxicos en nuestro organismo que van poniendo trabas al normal funcionamiento de nuestro cuerpo y sobretodo predisponiendo el organismo a enfermedades como los cánceres, que son uno de los tipos de enfermedades más relacionadas con los tóxicos. La propia vida moderna en la que nos hallamos envueltos nos expone cada día a una gran multitud de tóxicos. Algunos de estos tóxicos son muy difíciles de erradicar del cuerpo, como los metales pesados, porque quedan como “adheridos” a nuestras células, y por tanto debemos trabajar terapias especiales potenciando nuestros propios sistemas de detoxificación como por ejemplo el hígado, evitando la exposición masiva a tóxicos, etc…Potenciar la autodetoxificación, en este sentido, uno de los principales objetivos de la medicina antiaging.

Ejemplos de tóxicos: metales pesados (mercurio, aluminio, cadmio,…), los conservantes, los pesticidas, herbicidas y plásticos.

Genética

  • Predicción de riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer de pulmón, cáncer de colon, próstata, demencia de alzheimer, osteoporósis, trombosis, colesterol, etc…

Conclusión sobre hábitos saludables

hábitos saludables y anti envejecimiento

Tanto el ejercicio como la nutrición, el ejercicio y la suplementación correctas nos ayudan a detoxificar y viceversa: una mala nutrición, ejercicio inadecuado, exposición excesiva a tóxicos van a contribuir a aumentar nuestra toxicidad.

Cada persona necesita adaptar su macro y micronutrición a su gasto, no sólo calórico sino también al de vitaminas y minerales, a su constitución y genes. Toda la medicina antiaging se focaliza en establecer los parámetros óptimos anteriormente explicados.

Por tanto, como conclusión debemos comer adecuadamente para nuestra consistencia, suplementar lo necesario y que no se adquiere a través de la alimentación, hacer el ejercicio adecuado a nuestro perfil, restaurar las hormonas cuyos niveles estén siendo insuficientes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y detoxificarnos.

Para realizar todo esto correctamente es imprescindible que realicemos unas pruebas funcionales, analíticas y una exhaustiva visita con nuestro especialista, el Dr. Miguel Martínez que elaborará un plan de salud personalizado para cada caso.

La importancia de la actitud en el antiaging

actitud y antiaging El hecho de ser positivo ante los acontecimientos que nos depara la vida ha demostrado ser un factor muy importante de longevidad. Esto se ha podido observar en diferentes estudios realizados a personas centenarias, notándose un particular enfoque positivo en la percepción de todos sus devenires. Una gran capacidad para adaptarse a las adversidades de la vida está directamente relacionada con una actitud positiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • tratamientos antiaging

    ¿Sabemos realmente nuestra edad? No se trata de una pregunta baladí. Nuestra edad cronológica no…

  • Seguramente muchos de vosotros estaréis familiarizados con la práctica del coaching en el ámbito empresarial,…

  • gastronomía y ciencia antiaging

    Comer sano para ralentizar el proceso de envejecimiento y hacerlo de manera sabrosa, disfrutando de…

24 comentarios de “Hábitos de vida saludables y antiaging

  1. Cristobal Prieto Arjona dice:

    Hola

    He leído todo lo que tienen disponible en la web sobre el tratamiento antiaging en el cuál estoy interesado. Me gustaría saber cuanto tiempo es necesario para realizar las pruebas, si existe un calendario para ello y finalmente cuál se el coste económico .

    Muchas gracias

  2. Meri dice:

    Ami melo receto el siquiatda y porlo que leo es un tratamiento anti envegecimiento me gustaria que melo esplicara. Gracias

  3. Juan Carlos Ibáñez de Maestu Añón dice:

    Estaría interesado en el tratamiento antiedad: el chequeo y los tratamientos, así como el precio de los mismos.
    Un saludo.

  4. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciado Cristobal, le enviaremos un mail privado con la información. Un saludo y gracias por su interés

  5. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Meri, no se qué es exactamente lo que desea que le explique; en el artículo está explicado paso por paso todo el proceso del tratamiento antiaging. De todas formas cada caso es especial y todo el proceso es totalmente personalizado, adecuado a cada paciente. Si desea alguna explicación añadida agradeceré me concrete el tema. Un saludo

  6. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciado Juan Carlos, puede llamar al 932032812 para concertar visita con el Dr. Martínez. En el transcurso de su llamada podrán facilitarle más info si lo desea, como el coste de los tratamientos y visitas. Un saludo

  7. mery dice:

    Hola estaría interesada en el tratamiento y costo del mismo. Me informan por favor. Gracias cordiales saludos

  8. Maricel Catano dice:

    Hola, un amigo tiene problemas de tiroides, a el le gustaría sacar una cita con el doctor, seria posible que me dieras la información y dirección del consultorio y de como sacar la cita?. Mil gracias!

  9. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Maricel, gracias por contactar. Puede llamar al 932032812 y preguntar por Silvia para concertar visita. Nuestra clínica está en c/ Pere II de Montcada,16 Barcelona y en c/ Velázquez,96, Madrid

  10. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Mery, gracias por su confianza. Los tratamientos de antiagin son muy laboriosos y totalmente personalizados. Resulta imprescindible una primera visita (coste de 100€) para que el Dr. Martínez le explique con detalle que podríamos hacer en su caso y planificar bien todos los tratamientos. Si desea concertar visita puede llamar al 932032812. Un saludo

  11. Nuria dice:

    Estoy interesada en el programa anti aging y me gustaría recibir más información sobre los tiempos necesarios para las diferentes pruebas, donde se realizan, en q ciudad y el coste aprox.
    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Nuria

  12. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Nuria, gracias por confianza. Si quiere puede llamarnos al 93 203 28 12 y preguntar por Roser Rodon para poder informase adecuadamente. Un saludo cordial.

  13. Mariana dice:

    He leído todo lo que tienen disponible en la web sobre el tratamiento antiaging en el cuál estoy interesada. Me gustaría saber cuanto tiempo es necesario para realizar las pruebas, si existe un calendario para ello y finalmente cuál se el coste económico .

  14. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Mariana, gracias por su confianza. Efectivamente, en Clínica Planas disponemos de una unidad multidisciplinar, para realizar tratamientos personalizados de antiaging. En un principio se podrían realizar las pruebas en un día, pero mi recomendación es que se pusiera en contacto con el Dr. Ibañez, para realizarle una visita y poder concretar con mayor exactitud esta respuesta, atendiendo a sus necesidades.Le facilito el teléfono de nuestra coordinadora general, la Sra. Silvia Fernandez, la cual le atenderá muy amablemente, y podrá solventas el resto de dudas. El teléfono de contacto es el 93 203 28 12 y ha de contactar con extensión 100 . Un saludo cordial

  15. Yolanda usanos dice:

    He leído todo lo que tienen disponible en la web sobre el tratamiento antiaging en el cuál estoy interesada. Me gustaría saber cuanto tiempo es necesario para realizar las pruebas , si se realizan también en la clínica de Madrid y finalmente cuál se el coste económico .
    Muchas gracias por su atención.

  16. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Yolanda, gracias por su confianza. Comentarle que en principio no habría problema en realizar tanto las pruebas necesarias en Madrid. Indicarle que en una primera instancia, es necesario realizar una visita médica de 1 hora de duración donde se le realizara una serie de preguntas con el fin de determinar varios parámetros que ayudaran a personalizar su tratamiento. De esta primera visita se le solicitará una analítica específica que se le puede realizar el siguiente día, y se le programará una nueva visita de recogida y análisis de resultados, donde ya se concretarán su tratamiento personalizado. Si tuviera cualquier tipo de duda, le facilito el teléfono de nuestra coordinadora general, la Sra. Silvia Fernandez que le podrá solventar cualquier duda y le podrá agendar una visita médica. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  17. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Julua, gracias por su confianza. Comentarle que si estuviera interesada podríamos darle cita en unas 3 semanas. Le facilito el contacto de nuestra coordinadora general, la Srta. Silvia Fernandez, la cual le atenderá amablemente. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  18. Francisco dice:

    Aparte de tener que llevar una vida sana (tranquilidad, buena nutrición y hacer ejercício), entiendo que el tratamiento antiaging consiste, además, en restablecer los déficits de hormonas que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar a partir de los 40 años de edad, que es lo que conlleva al envejecimiento. Entonces supongo que su equipo multidisciplinar aplica al paciente las dosis exactas de hormonas dependiendo de su estado actual, que se evalúa o conoce a través de contínuas analíticas de sangre, ¿verdad?. Luego entiendo que dicha aplicación de hormonas, su porcentaje e intersección entre ellas, debe ser de una cantidad y precisión tipo reloj suizo, para no llevarnos algún susto, es decir, para no romper o alterar la harmonía del cuerpo (a pesar de haber entrado en un proceso de envejecimiento).
    ¿Es realmente eficaz para todo el mundo el tratamiento antiaging?
    ¿Por qué dicho tratamiento no está reconocido por la medicina actual/convencional?. He hablado con muchos médicos; ninguno sabe que es eso de la medicina regenerativa y añaden que no existe.
    ¿Por qué el antiaging resulta tan costoso?

    Gracias por atención

  19. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciado Francisco, gracias por su confianza. Comentarle que no solo es una medicina centrada en las gestión y control de las hormonas deficitarias, tambien influyen otras biomoléculas, como pueden los ácidos grasos, vitaminas etc, y la eliminación de tóxicos. Por otra parte la medicina antiaging si que esta reconocida como “medicina convencional”, habiendo sociedades medicas y gran bibliografia medica sobre este tipo de especialidad. El coste de los tratamientos antiaging, dependen de las necesidades de cada paciente y del tipo de estudios que se hayan de realizar. Un saludo cordial

  20. Nieves hernandez dice:

    Buenos dias,

    He leído todo lo que tienen disponible en la web sobre el tratamiento antiaging en el cuál estoy interesada.
    Me gustaría saber cuanto tiempo es necesario para realizar las pruebas, si existe un calendario para ello y finalmente cuál es el coste económico .

    Muchas gracias

  21. MARIA JOSE OLLER dice:

    Buenos días, Me interesaría recibir información mas detallada sobre el programa antiaging.
    Cuantos días se necesitan para realizar las pruebas? Hay una edad máxima para poder hacerlo? Coste económico? Muchas gracias.

    Saludos,
    Maria Jose Oller

  22. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Nieves, gracias por su confianza. El programa Antiaging de Clínica Planas ha sido diseñado para poder realizar la la sase de análisis de una forma cómo para el paciente, y que no tenga que esta ingresada. Igualmente en el caso que quisiera realizar las pruebas de forma intensiva le facilito el contacto directo con la Srta. Silvia Fernandez, la cual podrá informarle detenidamente. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  23. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Maria Jose, gracias por su confianza. Indicarle que el programa Antiaging de Clínica Planas es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar la edad biológica de cada persona, identificar los factores que la condicionan y recomendar unos hábitos de vida y cuando sea necesario, un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, con el fin de detener el proceso natural de envejecimiento, y mejor la salud y calidad de vida. Si quisiera más información de la valoración económica, le facilito el contacto de la Srta. Silvia Fernandez, Coordinadora general de Clínica Planas, la cual podrá resolver las dudas de esta índole. el teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad