Cómo solucionar la caída del cabello

caída del cabello Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV con el Dr. Dorian González, dónde explicaremos como solucionar la caída del cabello, y en que casos está recomendado este tratamiento.

 

El cabello es un componente muy importante de nuestra imagen, la pérdida de cabello puede originar complejos que alteren nuestra relación con los demás y nuestra autoconfianza. La pérdida de cabello afecta al 40% de los hombres y al 15% de las mujeres.

La caída del cabello es un proceso natural y normal, pero sin embargo hay épocas del año, como en primavera y en otoño, donde la tasa de caída del cabello aumenta sensiblemente.

En caso de la alopecia, no se logra restituir la caída del cabello. Hay dos causas principales de la caída del cabello. Una es la alopecia androgenética, que es causada por los andrógenos, es decir, las hormonas masculinas que afectan al folículo piloso, siendo el causante del 95% de los casos de alopecia, y que no excluye a las mujeres, teniendo un componente hereditario muy importante. El otro grupo es multifactorial, pudiendo ser causado por el stress entre otros ,dando lo que se denominan alopecia areata, que no es más que una caída del cabello circunscrita en varios zonas o en una única zona del cabello de forma redondeada; lo importante es que este tipo de alopecia generalmente responde satisfactoriamente al tratamiento médico. Podemos incluir en este grupo también alopecias causadas por cicatrices, quemaduras o por traumatismos donde se pierde el cabello en esta zona.

La cirugía capilar esta indicada en la mayoría de los casos para de alopecia androgenética, sin embargo existen otros motivos como por ejemplo las quemaduras, en las que la cirugía capilar puede ser adecuada. La microcirugía capilar consiste en tres fases. La primera fase consiste en la obtención de folículos pilosos en zonas que no son sensibles a los andrógenos y que por tanto no se caen. La segunda fase consta de la preparación de las unidades foliculares, formando folículos de diferente número de pelos para posteriormente trasplantarlos. La tercera fase consiste en aplicar estas unidades foliculares aplicarlas en la zona receptora, siguiendo los patrones en función de la edad del paciente y la posible evolución de esta caída de cabello.

Esta operación dura entre 3 y 4 horas y se procura realizar una buena cobertura en una sola sesión, pero en algunos casos es necesaria una segunda sesión.

del

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad