Cómo solucionar los problemas de regla

problemas de regla Nuevo capítulo de #corporesano en @laVanguardiaTV . El Dr. Miguel Martínez nos explica en que consiste el síndrome pre-menstrual , porqué se produce y como tratarlo, así como demás problemas de regla.

El síndrome pre-menstrual afecta afecta aproximadamente al 40% de las mujeres, y se debe a un desajuste hormonal.  EL síndrome pre-mesnstrual genera principalmente hinchazón, hinchazón a todos los niveles, pero sobretodo en mamas, en abdomen, en las piernas, y después tambien hinchazón a nivel cerebral, que darán los síntomas de irritabilidad y tristeza, que son muy típicos en mujas mujeres antes de las menstruaciones, generando tambien menstruaciones copiosas y dolorosas.

El motivo de este síndrome es debido principalmente a un desequilibrio hormonal de las hoirmonas producidas durante el ciclo femenino, notándose mas entre el día 14 y el día 28. Este desequilibrio se da en las dos hormonas principales de esta fase. La primera son los estrógeno, siendo el 80% de estos el estradiol y la segunda molécula es la progesterona. El estrógeno es una molécula que absorve agua, mientas que la progesterona es una molécula diurética. Si no hay este equilibrio la mujer absorverá agua y se producirán los síntomas típicos de la pre-menstruación.

En general se tratará esta disfunción hormonal, con mediante recomendación y estudio médico aportar este plus de progesterona. Hay ciertos preparados  fitoterapeuticos y algunos complementos vitamínicos que pueden ayudar en la sintomatología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad