Cómo evitar la sudoración excesiva

hiperhidorsis, como solucionarla Nuevo capítulo de Corpore Sano en @lavanguardiaTV. El Dr. Rafael Serena nos explica los detalles del tratamiento de la hiperhidrosis, un problema que afecta al 3% de la población.



Las personas que tiene hiperhidrosis, sudoración excesiva, sudan 5 veces más que una persona normal de forma totalmente imprevisible. Esto ocurre debido a que debido a una alteración del sistema nervioso simpático que produce un estímulo de las glándulas sudoríparas. Esto genera una serie de problemas tanto laborales, sociales como personales..

El tratamiento de la hiperhidrosis ya sea en axila, como en palma de las manos o planta de los pies se realiza mediante inyecciones con sustancias que bloquean los músculos, y se puede tratar toda zona del cuerpo, con una sesión al año.

El tratamiento consiste mediante una crema anestésica durante 20 minutos, la cual se ocluye con estos 20 minutos para que las posteriores infiltraciones no causen molestias. Se limita la zona donde se realizaran las infiltraciones cuya profundidad es en tejido celular subcutáneo y en la parte profunda de la piel, para poder inhibir el sistema nervioso simpático, y así evitar la sudoración excesiva.

Este tipo de tratamiento es 100% satisfactorio de los pacientes,  dejando de sudar un aproximadamente 80% en comparación al estado previo al tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad