Aumento de glúteos ¿ con grasa propia o con prótesis ?

aumento de glúteos antes y despues En los últimos años hemos observado una mayor afluencia de pacientes que solicitan aumento de glúteos. Años atrás un limitado grupo de pacientes solicitaba esta intervención y la motivo principal era una importante

hipotrofia del área glútea o alguna secuela post-traumática. Hoy en día muchos pacientes independientemente de tener un volumen glúteo adecuado, desean realzar un poco más esta área de su anatomía.

 Hay básicamente dos técnicas para aumentar el volumen glúteo, a saber, el autoinjerto con grasa propia o bien la implantación de una prótesis de silicona.La elección de una u otra técnica va a depender en primer lugar de la anatomía del paciente, es decir del grado de hipotrofia glútea, también dependerá de los acúmulos grasos que el paciente tenga en otras zonas de su cuerpo que nos puedan servir de zona donante.

 ¿Cuándo realizar la operación de aumento de glúteos con grasa propia?

En aquellos pacientes que requieran de un aumento de glúteos moderado , o quieran realzar un poco la proyección de su glúteo, y que dispongan de acúmulos grasos en otras partes del cuerpo que deseen eliminar en la misma operación.

Esta técnica consiste, en retirar mediante liposucción la grasa localizada en acúmulos  inestéticos de cualquier zona del cuerpo. A continuación se centrifuga esta grasa, con lo que conseguimos, separar la grasa pura del aceite y sangre, estos dos últimos elementos se descartan, y es la grasa pura, la que se infiltra en la región glútea.

En las imágenes podemos observar el cambio de volumen en glúteo y la remodelación de la silueta corporal consecuencia de la liposucción para la obtención de grasa. Se observa que la transición de volumen es más suave que en el caso del aumento de glúteos con prótesis.

¿ Cuándo realizar la operación de aumento de glúteos implantando prótesis de silicona ?

En aquellos pacientes que requieran un  aumento considerable de su área glútea o en aquel grupo de pacientes que no tengan depósitos de grasa corporal suficientes en otras zonas de su cuerpo. Las prótesis glúteas dependiendo del caso podrían ser redondas o anatómicas. Existen muchas medidas diferentes de implantes. Debemos comentar que siempre tratamos el área glútea como un todo, valorando el entorno de esta área, es decir flancos (cintura), cadera y trocánteres (cartucheras) y si es necesario realizamos remodelación de estas áreas con liposucción, para realzar aun más el área glútea.

¿Los resultados son definitivos?

 Los resultados de estas técnicas son permanentes en el tiempo, aunque en el caso del aumento glúteo con grasa propia, al ser limitada la cantidad de grasa que se puede infiltrar de un tiempo, si la paciente desea un aumento mayor del conseguido, se puede realizar pasados unos meses un segundo tiempo quirúrgico, para conseguir un mayor volumen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

28 comentarios de “Aumento de glúteos ¿ con grasa propia o con prótesis ?

  1. Sandra dice:

    Hola Dr., resulta que hace diez años me hice una liposucción con el método tradicional, pero ahora me gustaría saber si la grasa que nuevamente tse acumuló en esas zonas sirve para hacer un relleno en gluteos , tal vez complementando con factores de crecimiento o células madre. agradezco su respuesta. saludos, Sandra

  2. Alicia dice:

    Buenas tardes doctor…hasta que proyeccion de gluteo podria ser suficiente para dar un buen volumen al gluteo, parto de un volumen no tan pequeño, mas bien normal, gracias

  3. M. Jesús Ferrer Ramos dice:

    Buenas noches Dr. Planas. Mi pregunta es que si al mismo tiempo que se aumentan los gluteos, éstos pueden ser elevados. Desde muy joven, mis gluteos digamos que son “bajitos”. ¿Se produce una elevación de la zona en una intervención de estetipo?. Agradecería su respuesta, puesto que deseo realizarme esta operación y quisiera estar informada.
    Gracias por su atención.
    Atentamente
    Chusa

  4. DOCTOR JORGE PLANAS dice:

    Apreciada Mª Jesús, cada caso es diferente por lo que para darle una respuesta correcta necesitaría verla en consulta. Si lo desea puede llamar al 932032812 ext. 100 para concertar visita. Un saludo

  5. GeaSavi dice:

    Dr buenas tardes,

    Hace dos años me opere realizandome una lipoescultura con abdominoplastia, me aumentaron los glúteos con grasa pero al pasar el tiempo ya no están como quedaron, la grasa ha bajado y los glúteos ya no se ve como antes.

    Puedo aumentarme los glúteos con silicon a pesar que ya fue ingresado grasa? las caderas y piernas también pueden ser aumentada con grasa?

    Las prótesis de silicon cuanto tiempo duran o en que tiempo deberá ser cambiada, existe alguna que duren para siempre o debe ser cambiada?

    Gracias por su ayuda.

  6. Dr. Jorge Planas dice:

    Buenos días, gracias por su confianza. El haber realizado una cirugía previa de aumento de glúteos con grasa no impide poder realizar una aumento glúteo con prótesis. Lo que nunca debe realizarse son inyecciones de ningún producto para el aumento glúteo. Un saludo cordial.

  7. Paqui dice:

    Buenas tardes
    Me gustaría saber cuanto es el tiempo que dura el aumento de glúteos con grasa. Ya que por lo que leo no es mucho.
    También me gustaría saber si hay que tener mucho exeso de grasa en tu cuerpo para poder extraerla para realizar el aumento.

  8. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Paqui, gracias por su confianza. La grasa que sobrevive debería perdurar. Añadir que si es necesario tener un exceso de grasa para poder extraerla e infiltrar esta grasa en la región glútea. Un saludo cordial.

  9. Ela dice:

    Hola;
    Me gustaría saber si es posible un aumento de caderas con prótesis, ya que no soy candidata al lipofilling por no tener suficiente cantidad de grasa.
    Debo indicar que hace 20 años cometí la imprudencia de inyectarle un cuarto de silicona inyectable en cada glúteo, aunque no he tenido ningún problema conozco los riesgos y no lo volvería a repetir.
    Se podría implantar implantes de cadera en caso que hicieran esta intervención?
    Gracias, Ela

  10. karen dice:

    karen
    dr tengo implantes de silicona en los gluteos me los puse hace 1 año pero me ha salido un poco de barriga quisiera saber si es posible hacer arrastre de esa grasa que me sobra en la panza hacia los gluteos

  11. Catalina dice:

    Hola dr, resulta que yo tengo hoyuelos en las partes laterales de los glúteos, como puedo arreglar eso si no tengo grasa? Podría ser con prótesis?

  12. Eliza dice:

    Hace un año me hice un aumento de glúteos con grasa y en cua to perdí más peso se ha vuelto a quedar pequeño y un flacido. Me gustaría saber si es normal ya que estoy pensando en hacerme un aumento con implantes pero no se si quizás sea que falló algo en el proceso que hizo que se reabsorbiera y al hacerme una nueva lipoinyeccion ya se quede bien. Muchas gracias!!

  13. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Eliza, gracias por su confianza. Se puede producir un cierto grado de reabsorción de la grasa, pero debería observar una mejoría estética. En cualquier caso se puede realizar una segunda sesión o la aumentarlos mediante prótesis.

    Reciba un saludo cordial

  14. Mary dice:

    Buenas noches hace 8 años tengo prótesis en los glúteos , pero aunque al comienzo quede bien al subir de peso mi glúteos están muy grandes , y quiero retíralos me gustaría q con la grasa q tengo en el abdomen y en los lados me la inyectaran en los glúteos , puede ser posible , gracias

  15. Andrea Lindao Mendez dice:

    Buenas doctor , hace seis meses me realize una lipotransferencia en gluteos , me dijeron que mi grasa no era buena debido a ello solo me inyectaron muy poquisima cantidad en los gluteos, es posible volver a realizar esa cirugia o ya tiene que ser con protesis el aumento de gluteos. Gracias

  16. Mari dice:

    El implante de gluteos es fácil de romperse si te sientas sobre algo que pueda pincharte?
    O si te caes de pompi?
    O por el contrario es un material resistente a todo esto?
    Gracias.

  17. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Mari, gracias por su confianza. Indicarle que el material es resistente y que no es sencillo dañarlo, por lo que puede estar tranquila. Reciba un saludo cordial.

  18. María dice:

    Buenas tardes Dr.,

    Me gustaría saber si sometiéndome a una abdominoplastia con lipotransferencia en glúteos, puedo irme a la playa hacia mediados de julio, poniéndome una crema con factor de protección total si hiciese falta. Es lo que hago todos los años, y no puedo dejar de ir ya que tengo casa en la playa y mis hijos no entenderían que no fuéramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad