Blefaroplastia | rejuvenecer la mirada

La blefaroplastia o cirugía del rejuvenecimiento de los párpados es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la blefarochalasis, que no es más que exceso de piel y laxitud en los párpados superiores y/o inferiores, y en muchos de los casos asociados  a bolsas grasas prominentes periorbitarias y así rejuvenecer la mirada.

¿A qué edad es recomendable?

No existe una edad determinada para realizar una blefaroplastia porque pueden existir factores hereditarios que condicionan la aparición precoz de bolsas grasas y/o exceso de la piel. La causa más frecuente es el envejecimiento cutáneo, y la edad más habitual de someterse a la intervención son los 40 años.El hecho que las demás personas, le digan “tienes una mirada triste” o “tienes cara de cansado” hace que las personas se den cuenta que algo ha cambiado en su mirada, o la dificultad para mantener la apertura ocular durante la lectura o durante la conducción especialmente nocturna, estimulan al paciente a buscar una solución.

¿En qué consiste el procedimiento de una blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento rápido y sencillo, que ofrece resultados duraderos. Se extirpa el exceso de piel y se extraen las bolsas grasas cuando es necesario,  devolviendo la tersura a la zona periorbitaria. Se puede realizar bajo anestesia local, con o sin sedación.En el párpado superior se esconde la cicatriz justo en el pliegue palpebral donde no será visible. En el párpado inferior tenemos dos posibilidades:

rejuvenecer la mirada La vía externa donde se realiza la incisión justo por debajo de las pestañas, se reseca la piel y se extraen las bolsas grasas. Se cierra mediante una sutura muy fina.

La vía transconjuntival o interna, se realiza cuando no es necesario resecar piel, el acceso es a través de la conjuntiva o mucosa interna del párpado, por donde se extirpan las bolsas grasas y no es necesario ningún tipo de sutura. No queda cicatriz visible.

Blefaroplastia | ¿cuánto dura la cirugía?

La duración de una intervención de blefaroplastia es de entre 30 minutos a 1 hora, dependiendo si se realizan los párpados superiores o inferiores solamente o si se hacen ambos párpados en el mismo procedimiento.

En todos los casos la recuperación es muy rápida, y cuando se utilizan suturas las retiramos a los 4 días.

Blefaroplastia | resultados duraderos

Una característica importante que merece la pena mencionar es que las bolsas grasas no reaparecen, por lo que los resultados son duraderos, devolviéndole a la mirada mayor intensidad y expresividad, con aspecto saludable y logrando rejuvenecer la mirada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • gastronomía y ciencia antiaging

    Comer sano para ralentizar el proceso de envejecimiento y hacerlo de manera sabrosa, disfrutando de…

  • El pasado 2 de Abril de 2007 tuvo lugar en el Palau Sant Jordi la…

  • “[…] Lo que me encanta es mirar. La luz me deslumbra. Las sombras te cuentan.…

4 comentarios de “Blefaroplastia | rejuvenecer la mirada

  1. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Rosa, gracias por su confianza. Le facilito a continuación el contacto de la Srta. Silvia Fernández, coordinadora general de Clínica Planas la cual podrá ayudarla. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

  2. Pilar dice:

    Pilar
    18 de abril , 2018

    Doctor Planas, yo vivo en Madrid y me gustaría hacerme una blefaroplastia, y si usted también las consulta en Madrid.
    Un sludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad