VI Jornadas del ACES celebrada en Clínica Planas

VI Jornadas del ACES

VI Jornadas del ACES celebrada en Clínica Planas

El pasado mes de junio se celebró en el auditorio Jaime Planas las VI Jornadas del ACES (Associació Catalana d´Entitats de Salud) “Tecnologies per millorar resultats als centres sanitaris privats”. Se pusieron sobre la mesa temas de E-salud que pueden contribuir a mejorar los servicios que ofrecen las clínicas privadas. Con la asistencia de ponentes especialistas en este ámbito me gustaría destacar lo que para mi resultó más relevante:

Ginés Alarcón, director de la Mobile World Capital Barcelona

abrió la jornada explicando como

     Los dispositivos móviles nos están cambiando la vida. La tecnología no sólo no nos aisla sino que nos ayuda a ser más sociables. Los profesionales del sector debemos integrar en nuestro trabajo los smartphones ya que suponen una poderosa herramienta tanto de comunicación como de formación. Vaticinó , para los próximos 3-4 años, un impacto asolador sobre nuestro sector, las personas ya hemos incorporado la última tecnología a nivel de dispositivos pero existe una gran parte de empresas que todavía no lo ha hecho. Es necesario un intenso trabajo con agentes de transformación que formen a los profesionales en la digitalización de su trabajo , en el uso de las mejores herramientas de comunicación.

Mesa redonda en las VI Jornadas del ACES “¿dónde encontramos los pacientes?”

Mónica Moro, E-Business Manager de laboratorios Menarini destacó que las empresas deben estar en la red pero han de saber porque y como , es necesario planificar una estrategia de negocio en la red. Los pacientes buscan cada día más información de salud en la red y quieren recibir respuestas a sus dudas. Debemos ofrecer un valor añadido en las redes sociales aportando información de interés para nuestros pacientes a la vez que estamos habilitando nuevos canales de comunicación. Pacientes de entre 25 y 49 años ya estan concertando visitas a través de internet. Lo que nos aporta valor es la relación que establecemos con nuestros pacientes a través de estos nuevos canales. Debemos utilizar estas herramientas para dar visibilidad a nuestros mensajes y construir nuestra reputación digital. El 2.0 es una nueva forma de comunicarnos con el paciente que debemos adoptar, es un cambiuo disruptivo , igual que Fostbury creó la alternativa al rodillo ventral como nueva forma de realizar el salto de altura  para mejorar los resultados.

Como conclusión a la Jornada, una frase realmente significativa para que nos “pongamos las pilas” en lo digital todos, profesionales y clínicas:  “el problema no es el problema, el problema es tu actitud sobre el problema” – Jack Sparrow –

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad