La importancia de las pruebas preoperatorias para una cirugía segura

Written by  //  13/02/2013  //  Principal  //  No comments

Los exámenes pre-operatorios sirven para verificar que el estado de salud del paciente es óptimo para realizarse la cirugía, minimizando al máximo los riesgos. De ahí la importancia de someterse a todas las pruebas abajo descritas.

En Clínica Planas se sigue un riguroso Protocolo para tratar de garantizar al máximo la seguridad del paciente, y  en el que las pruebas exigidas dependerán del tipo de cirugía, tipo de anestesia, y de la edad y condición clínica del paciente.

Para mayor confort y comodidad del paciente todas las pruebas se realizan en la clínica, en un mismo día y pueden tener una duración de unas 2 horas aproximadamente.

Análisis de sangre

Sirve para detectar alteraciones de la serie roja, que podrían suspender o post poner la fecha de la intervención.  Esta prueba también mide la cantidad de plaquetas y otras pruebas de la sangre que auxilian en la coagulación.

Análisis bioquímico de la sangre

Mide la concentración de varios niveles químicos, incluyendo sodio, potasio y glucosa, así como la función renal.

j

j

Electrocardiograma

El electrocardiograma mide las señales eléctricas del corazón y ayuda a determinar si hay un problema que debe ser evaluado antes de la cirugía plástica.

j

Radiografía de tórax

Nos ofrece una imagen de ambos pulmones y de la vía aérea inferior, para descartar posibles patologías.

Mamografía , Ecografía y Visita Senología

Todas las pacientes que se someten a una cirugía de mama, se realizan una mamografía y ecografía, para comprobar el estado de la mama y del implante, en el caso de ser portadora de implantes mamarios, así como para comprobar la inexistencia de cáncer de mama.

En la visita se hace entrega a la paciente del Protocolo de Control de la Mama con Implantes, e información sobre la importancia de la Autoexploración de la mama.

Espirometría

Se practica a aquellos individuos con edad superior a los 50 años, fumadores y con broncopatía.

Skin Science center

Tiene el objetivo de informar a la paciente de los cuidados de la piel, antes de la cirugía y posterior a la misma.

Control Fotográfico

Se realizan fotografías del antes y el después de la cirugía para poder valorar los resultados.

Visita Psicóloga

A pesar de ser mayores de edad, todas las pacientes menores de 23 años,  se someterán a dos test psicológicos de personalidad y una entrevista con nuestra psicóloga, Elena Bisbal, que evaluará los resultados. La finalidad de esta prueba es la de detectar cualquier patología psicológica que pudiera agravarse una vez realizada la cirugía y conocer el estado de madurez de la paciente, para asegurarse que ha entendido a la perfección los riesgos y beneficios de la intervención, así como que las expectativas que tiene del resultado son las reales.

Visita Anestesista

Tiene el objetivo de conocer al paciente y que el paciente conozca al especialista en anestesiología.

El anestesiólogo estudiará el resultado de todas las pruebas complementarias realizadas, valorará su estado general y le realizará la anamnesis orientada al tipo de cirugía a practicar.

 

Leave a Comment

comm comm comm