Cirugía para recuperarse del embarazo, Mommy Makeover

cirugía para recuperarse del embarazo Pocas cosas en la vida resultan más gratificantes que dar a luz un bebé, tener un hijo. Pero esta fantástica experiencia siempre acarrea una serie de consecuencias visibles para el cuerpo de la madre. Tras el embarazo, el cuerpo sufre cambios  importantes y evidentes a nivel físico. Por ello cada vez más mujeres

recurren a su cirujano para realizarse algún tipo de Cirugía para recuperarse del embarazo. En Estados Unidos ya resulta habitual la presencia del cirujano plástico en el quirófano durante el parto para empezar a preparar y controlar los posibles tratamientos post parto.

¿Qué es el Mommy Makeover?

Mommy Makeover es un término proveniente de Estados Unidos, es una forma de denominar el plan de tratamientos médico-estéticos (celulitis, flaccidez, laserterapia) , ejercicios físicos, cuidados alimentarios y cirugía estética más adecuadas a realizar después del parto.

Factores añadidos

Es importante recordar que a la hora de recuperar la figura existen factores como la genética, el estilo de vida o la constitución física que van a resultar también determinantes además de los tratamientos médico-estéticos y de cirugía que se puedan llevar a cabo en cada caso : cirugía de la mama, aumento de mamas, elevación de mamas o mastopexia, cirugía abdominal y liposucción.

Alteraciones físicas después del embarazo

Suele cambiar el tamaño y/o la textura de las mamas debido a una redistribución tanto de su grasa como de su tejido glandular. Si a esto le añadimos flacidez cutánea, todo ello puede traducirse en un pecho “caído” y en ocasiones vacío en su polo superior (atrofia postgravídica). Durante el embarazo los músculos del abdomen sufren una gran distensión e incluso pequeñas hernias. Y finalmente las alteraciones del volumen graso corporal pueden también dar paso a sobrepeso y celulitis.

Programa post parto en Clínica Planas

Después de dar a luz, las mujeres intentan desde muy pronto recuperarse cuanto antes del embarazo y del parto. Como ya hemos comentado, es una época complicada, de muchos cambios físicos, hormonales, emocionales y debido a los numerosos factores implicados, es importante un buen asesoramiento personalizado. Para todo ello Clínica Planas dispone de un programa post parto que puede orientarte y ayudarte en tu recuperación.

El programa de post parto de Clínica Planas

Aunque en el link anterior tenéis toda la información detallada, aquí dejo un breve resumen sobre nuestro programa post parto. Los siguientes tratamientos se aplican siempre de forma personalizada dependiendo de las circunstancias de cada paciente :

Ejercicios de suelo pélvico y ejercicios hipopresivos de abdomen, reeducación postural, ejercicio físico (body  coaching) de puesta en forma general, corrección de cicatrices de cesárea, tratamiento del melasma, consejos nutricionales para recuperar el peso, tratamientos médico-estéticos (celulitis, flacidez,etc…), cirugía estética (sobretodo de las mamas y abdomen).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Cirugía para recuperarse del embarazo, Mommy Makeover

  1. Sandra Ramos dice:

    Hola, no funciona el link del programa post parto. Me lo pueden enviar a mi e-mail?
    Muchas gracias,

    Sandra Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad