Lo más destacado del XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética

XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica

El curso recientemente celebrado del 26 al 28 de septiembre en el Auditorio Jaime Planas ha acogido durante 3 jornadas reconocidos cirujanos plásticos de todo el mundo, presentando las novedades de la cirugía reparadora y estética mediante ponencias teóricas e intervenciones quirúrgicas retransmitidas en directo. Más de 300 especialistas de todo el mundo

han asistido al XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Planas. El curso, que se celebra cada 2 años, se ha consolidado como uno de los acontecimientos en cirugía más importantes y es plataforma de los últimos avances científicos en este ámbito.

Durante los 3 días del congreso se abordaron temas como la Cirugía Estética Regenerativa, con la destacada presencia del prestigioso investigador J.C. Izpisua que defendió los últimos avances en el uso de células madre para tratar determinadas dolencias que no tienen otro tratamiento posible, y expuso sus recientes descubrimientos para frenar el envejecimiento. El otro gran tema abordado fue la reconstrucción facial, con la inestimable presencia del Dr. Julian P. Pribaz.

Ponencia Magistral

El Dr.  Ian T. Jackson protagonizó la ponencia magistral “Jaime Planas” que fue un recorrido por los distintos tipos de colgajos faciales para distintas patologías cutáneas en la cara. Al finalizar, el Dr. Jackson recibió una placa conmemorativa con motivo de su intervención.

El Dr. Ian T. Jackson durante la ponencia magistral y con su placa conmemorativa

Ponencia del Dr. J.C. Izpisua

Lo último en  medicina regenerativa aplicada a la cirugía estética

El jueves día 27 tuvimos el privilegio de podar contar con la presencia del Dr. Juan Carlos Izpisua que con su ponencia “últimos avances en medicina regenerativa” nos adelantó las conclusiones de sus investigaciones de como frenar el envejecimiento.

Nuevo soporte online para los contenidos del curso.

Hasta la fecha siempre hemos editado unos DVDs con todos los contenidos del curso con el fin de que cualquiera de los asistentes pudiera volver a visionar cualquier ponencia o intervención quirúrgica. Este año cambiamos de soporte; se presentó una nueva plataforma online desde la cual todos los asistentes al curso que lo soliciten podrán acceder mediante nombre de usuario y contraseña a todos los contenidos del Curso Internacional. La nueva plataforma es más cómoda y práctica ya que permite el acceso a los contenidos desde cualquier ordenador, no teniendo que depender de un soporte físico.

Cena de Clausura

El viernes 28 a las 21h. celebramos la cena de clausura en la Llotja de Mar de Barcelona .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario de “Lo más destacado del XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética

  1. Pingback: las nuevas técnicas de reconstrucción y aumento de mamas logran recuperaciones rápidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad