Dr. Rafael Serena – Clínica Planas, asistente del I Congreso Internacional de Medicina Láser en Venezuela

I Congreso Internacional de Medicina Láser

I Congreso Internacional de Medicina Láser

 

El I Congreso Internacional de Medicina Láser fue llevado a cabo  del 11 al 14 de julio  en Venezuela , contando con  la asistencia de 350 personas. En este congreso el  el Dr. Rafael Serena, especialista de nuestra clínica, asistió  al evento invitado para participar como ponente y compartir las últimas novedades de nuestra especialidad en este campo.

Este congreso, dirigido por la Sociedad Venezolana de Láser fue asesorado en su organización por la Sociedad Española de Láser, cuyo secretario general es el Dr. Serena. La máxima autoridad en cuestiones de láser médico quirúrgico es la E.L.A. (European Laser Association), se trata de la organización que acoge a todas las sociedades europeas de láser y a cuya junta directiva también pertenece a nuestro especialista el Dr. Serena.

El temario del congreso abordó los siguientes temas principales :

  1. Bases físicas de láser y otras fuentes de luz.
  2. Fotobiología y laserterapia.
  3. Aplicaciones del láser en la práctica médico-quirúrgica y odontológica.
  4. Cuidados posteriores al tratamiento con láser.
  5. Medidas de bioseguridad del láser. Normas y regulación de uso.
  6. Programas de formación en fototerapia y medicina láser (nacionales e internacionales).
  7. Investigación en medicina láser. Medicina basada en la evidencia.

Novedades del congreso

Una de las principales novedades que destaca el Dr. Serena ha sido el fotorejuvenecimiento genital femenino con láser fotona. Se trata de un nuevo procedimiento tanto interno como externo, que apenas provoca molestias y los resultados pueden llegar a ser realmente sorprendentes. Proyectando el láser hacia un cono de oro colocado en el extremo se consigue una aplicación del haz de luz totalmente regular y en forma de onda perfectamente esférica permitiendo tratar todo el contorno de la pared vaginal, obteniendo una recolocación sorprendente de los tejidos. En el siguiente video podéis observar perfectamente el tratamiento en una buena simulación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad