Solución para la hipertrofia del pezón

técnica hipertrofia del pezón

La hipertrofia del pezón es un problema más frecuente de lo que parece, sobretodo en mujeres asiáticas. Puede ser congénito o causado por la lactancia materna. Actualmente se utiliza una nueva técnica (técnica de Wen-Chen Huang) para esta cirugía creando 3 solapas dérmicas con preservación de la columna central. Esta técnica nos permite reducir tanto el diámetro como la altura, y lo más importante, sin comprometer el suministro neurovascular y sus funciones.

La nueva técnica

La reducción tanto en altura como en diámetro mejora la estética de algunas mamas y también reduce la irritación de los pezones debido al roce con la ropa. Se puede aplicar a todos los tipos de hipertrofia de pezón. El método se basa en la teoría geométrica que expone que la circunferencia de un círculo es aproximadamente 3 veces su diámetro. Mediante el uso de esta simple teoría, las tres solapas dérmicas (ver dibujo) de una cierta anchura se ajustarán adecuadamente alrededor del pezón.

fuente: Aesthetic Surgery, Geometric incision design for reduction nippleplasty

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • El día 17 de Junio 2007, después de 5 años inactivo, tuvo lugar la reaparición…

  • Tuve el placer de acudir como Profesor invitado al 34 Simposio Anual Internacional de Cirugía…

  • El pasado 2 de Abril de 2007 tuvo lugar en el Palau Sant Jordi la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad