Soluciona fácilmente el exceso de sudor

Soluciona fácilmente el exceso de sudor

El exceso de sudor o hiperhidrosis es un trastorno producido por una alteración del sistema nervioso vegetativo que produce más sudor del necesario para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Este problema que afecta a un 3% de la población,  conlleva inseguridad

, falta de confianza, estados de ansiedad y estrés, condicionando las relaciones sociales de las personas que lo padecen e impidiendo el desarrollo natural de las actividades cotidianas. Y es que hay hombres que no pueden quitarse la chaqueta ni en el más caluroso de los veranos y mujeres que ven imposible elegir determinados colores o telas en sus vestidos.

Mayo, el mes ideal para abordar el tratamiento

Se acerca el verano y con éste se agrava el problema. Lo que durante el resto del año puede causarnos algún pequeño problema se complica con el calor del verano. En mayo todavía no ha comenzado el calor pero está al caer, es un momento excelente para atajar el problema de forma preventiva.

Adiós al sudor

Aunque hay grados y causas de sudoración excesiva, para los afectados,  intentar normalizarlo es una máxima que se persigue con un interés cada vez más frecuente.

La única alternativa no quirúrgica : bótox

Las causas de la aparición de este trastorno son diversas pero normalmente se manifiesta en zonas localizadas como axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y frente. Para eliminar el exceso de sudor, desde la Clínica Planas de Barcelona y Madrid recomendamos la toxina botulínica como la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, frenando la liberación de acetilcolina. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina que actúa bloqueando las terminaciones nerviosas simpáticas, responsables del estímulo de las glándulas sudoríparas.

Popularmente conocido por su efectividad para disimular las arrugas y líneas de expresión, la toxina botulínica, desde hace más de 10 años, también se emplea para combatir los problemas de sudoración en exceso, con resultados muy efectivos.

100% efectiva

Se trata de una técnica rápida, eficaz y prácticamente indolora que se realiza en la consulta del médico de forma ambulatoria. El tratamiento en la zona de la axila no requiere anestesia y con pocas infiltraciones podemos conseguir reducir considerablemente la sudoración en esta área. La realización del tratamiento no requiere de baja laboral y, una vez finalizado, el paciente puede incorporarse con total normalidad a su vida cotidiana, con la tranquilidad de haber normalizado el transtorno que provocaba el exceso de sudor.

Resultados muy satisfactorios

Los resultados se observan de forma progresiva a los pocos días de la aplicación de la toxina botulínica, y los efectos pueden durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso –la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses-. Se recomienda el mantenimiento anual, aunque existe la posibilidad de que en algunos pacientes, con pocas sesiones, la eliminación del exceso de sudoración sea definitiva.

76 Comentarios

  1. pepo
    31 mayo, 2012 at 12:36
    Responder

    Me gustaria saber si es posible realizar un proceso inverso a una simpatectomia que ha derivado en una sudoracion compensatoria demasiado extensa.

    Me han comentado que en una publicación de la clinica se abordaba este tema, pero no he encontrado nada.

    Gracias

    • 1 junio, 2012 at 11:06
      Responder

      Apreciado Pepo, la sudoración compensatoria la tratamos con botox, pero es necesario realizar una visita con el Dr. Rafael Serena para valorar la historia clínica completa y conseguir la indicación médica correcta.Puede solicitar hora llamando al 93 2082812 (Barcelona) o bien al 91 5784676
      Gracias.

      • Mari
        28 octubre, 2016 at 09:23
        Responder

        Hola Dr., para el sufor compensatorio en espalda, abdomen y muslos, hay tratamiento? Yo me opere de simpactoctomia torácica en Argentina en la Fundación Favarolo… También debido a esta cirugía sufro de un recalentamiento en el cuerpo porque al cortar los nervios no se regula mi temperatura corporal y a veces me hierve terriblemente y no se que hacer…. Podría ayudarme por favor ya que esto es intolerable, me impide tener una vida normal…
        Muchas gracias, saludos

        • DOCTOR JORGE PLANAS
          7 noviembre, 2016 at 16:37
          Responder

          Apreciada Mari, gracias por su confianza. Se trata de un tratamiento complejo dado q la zona es muy extensa y la cantidad de toxina botulinica máxima a aplicar es limitada. Aún así hemos tratado algunos casos con resultados satisfactorios y teniendo en cuenta que es un tratamiento que hay que ir repitiendo cada cierto tiempo. Para mas detalles puede solicitar visita informativa con nuestro especialista, el Dr.Maged. Si lo desea puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  2. María
    15 octubre, 2012 at 15:46
    Responder

    En mis escasísimos conocimientos en la materia, sé que el sudor es la eliminación de toxinas por parte del cuerpo. El hecho de “bloquear” su salida, por las axilas, manos, o la zona en la que en su caso se haga el tratamiento, no aumenta la sudoración por otras zonas del cuerpo. Es decir, esas toxinas tendrán que eliminarse por otro lugar, ¿no es así?

    Gracias

    • 17 octubre, 2012 at 10:20
      Responder

      Hola María, gracias por tu consulta. Mediante el sudor conseguimos una de las funciones más importante del cuerpo humano, regular la temperatura de nuestro organismo. La eliminación de toxinas se realiza fundamentalmente por el riñón.
      La eliminación del sudor en una zona concreta, no altera al resto de la piel. Después de un tratamiento de hiperhidrosis con toxina botulínica del tipo A (BTA) no existe sudoración compensatoria (sudar más por una zona no tratada con BTA) ni efecto rebote (sudar aún más por la zona tratada después de la intervención) como puede ocurrir en el caso de la cirugía con el mismo fin. Un saludo.

  3. Gerard
    19 noviembre, 2012 at 09:46
    Responder

    Hola doctor, me gustaría saber si la hiperhidrosis facial puede ser tratada con botox, o tan solo es eficiente en axilar y palmar. Tambien me gustaría saber si deben pasar unos días después de la administración del botox para poder realizar un viaje en avión de 12 horas.
    Un saludo,
    Gracias.

    • 19 noviembre, 2012 at 11:27
      Responder

      Buenos días Gerard, nuestro especialista en hiperhidrosis, el Dr. Rafael Serena, indica que la hiperhidrosis facial se puede tratar con botox con resultados muy satisfactorios. Después de un tratamiento con Botox se puede viajar en avión perfectamente.Un saludo.

      • Samantha
        5 agosto, 2016 at 14:23
        Responder

        ¿Podría saber su precio?

        • DOCTOR JORGE PLANAS
          12 septiembre, 2016 at 18:18
          Responder

          apreciada Samantha, el precio oscila de 1200 a 3500 dependiendo de la valoración de nuestro especialista el Dr. Maged . Un saludo

  4. […] permanente de los músculos, hasta la hiperhidrosis o exceso de sudoración (como ya expliqué en este otro post) y ahora también se utiliza para tratar la incontinencia urinaria. Recientemente la FDA […]

  5. MAITE MORENO
    4 octubre, 2013 at 10:39
    Responder

    Tengo un niño de 6 años que le sudan tanto las manos que tiene problemas con la escritura, abrocharse botones, tocar el violín, etc… Es adecuado este tratamiento en los niños? Gracias

    • 4 octubre, 2013 at 11:07
      Responder

      Apreciada Maite, lamentablemente el protocolo médico de este tratamiento no permite realizarlo hasta los 14 años como mínimo, no existiendo hoy en día ninguna alternativa valida para solucionar el problema antes de esta edad. Reciba un cordial saludo

      • Amanda
        28 noviembre, 2017 at 14:55
        Responder

        Buenas tardes Dr Jorge. Quisiera saber se entra éste tipo de operación por la seguridad social? Un saludo

        • 1 diciembre, 2017 at 13:12
          Responder

          Apreciada Amanda, gracias por su confianza. Lamentablemente no se puede acceder a este tratamiento por la seguridad social. Un saludo cordial

  6. Gustavo Cerdas
    29 abril, 2014 at 06:47
    Responder

    Hola tengo un canal en youtube donde hablé de la sudoración en exceso y un amigo de youtube me comentó este caso, si me puede ayudar se lo agradecería.

    Buen video. Tengo un pequeño problema se sudoración. Cuando estoy en casa estoy de lo más bien, sin embargo el problema es cuando salgo a la calle (a comprar, visitar un amigo, etc.). Sudo en la cara y en las áxilas sobre todo, sin importar la temperatura del ambiente, ya que me ha pasado en que en mi casa la calor está a full y afuera la temperatura está bajo cero y me pongo a sudar cuando tengo que salir. No es que me ponga a sudar con el frío de afuera sino cuando llego a la localidad donde tenía pensado ir (negocio, gimnasio, etc). Cuando hago el menor ejercicio físico ya comienzo a sudar y cuando el ejercicio físico es intenso…..”mi ropa es un trapo mojado”. Sobre sudar haciendo deporte no es el drama. El drama es lo del principio….sudar cuando no debería hacerlo. Tú crees que se trate de algo psicológico ya que siempre fui el típico tímido con temor social. Si se tratara de sólo un problema psicológico me sentiría con más control para solucionarlo ya que dependería de mi.

    Gracias por adelantado

    • 5 mayo, 2014 at 10:32
      Responder

      Apreciado Gustavo, creo que en el caso de la consulta que le ha llegado se trata más bien de un problema psicológico, por lo que cuenta. Lo más indicado sería recomendar la visita a un psicólogo. Un saludo

  7. Josep Anton Rodríguez
    14 junio, 2014 at 19:18
    Responder

    Que precio orientativo tiene el tratamiento?

    • 30 julio, 2014 at 13:49
      Responder

      Apreciado Josep Anton, gracias por contactar. El coste del tratamiento oscila entre los 2.000 y los 2.800 € , se realiza en quirófano, con sedación. Un saludo

  8. maribel
    22 septiembre, 2014 at 10:48
    Responder

    Hola, el precio del botox para axilas y manos de cuanto es ? Y si en barcelona tambien se puede encontrar su clinica , gracias

    • 20 octubre, 2014 at 11:27
      Responder

      Apreciada Maribel, gracias por su confianza. El precio de lo que me pregunta es de 2500€, se aplica anestesia local en el tratamiento. Lo realizamos en Barcelona. Un saludo

  9. Elisenda
    19 abril, 2015 at 01:31
    Responder

    Buenas, estaría interesada en saber el precio del tratamiento sólo en axilas. ¿Me lo podrían facilitar, por favor? Muchas gracias!

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      13 julio, 2015 at 12:11
      Responder

      Apreciada Elisenda, gracias por su confianza; El tratamiento de hiperhidrosis en axilas es a partir de 4.000€ , ya que requiere de uso de quirófano por la anestesia necesaria. Un saludo

      • Rosario
        5 octubre, 2015 at 14:47
        Responder

        Teniendo en cuenta que el tratamiento no es definitivo y que la anestesia es local, no consideran el precio muy elevado, a mi me parece excesivo, no creo que debiera costar más de 500€, me parece abusivo

        • DOCTOR JORGE PLANAS
          30 octubre, 2015 at 10:40
          Responder

          Apreciada Rosario, el tratamiento precisa de la utilización de un quirófano con todos los requisitos que se ven implicados. No es un tratamiento que se deba realizar en consulta, que resultaría más ecomnómico. Un saludo

  10. Álvaro
    10 octubre, 2015 at 11:09
    Responder

    Buenos días:

    Mi caso de sudoración es por ansiedad social. Delante de determinadas situaciones sociales sudo mucho de la zona de la frente. Llevo una vida totalmente normal (soy maestro en una escuela, tengo un círculo de amigos amplio…) y ya he realizado y realizo sesiones de psicoterapia para tratar la ansiedad. Mi problema son algunas situaciones sociales cuando hace calor (si no hace un poco de calor no sudo).

    Teniendo en cuenta que sudo por causas psicológicas, podría hacerme el tratamiento con resultados?

    Gracias.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      30 octubre, 2015 at 11:36
      Responder

      Apreciado Álvaro, gracias por su confianza. Nuestro tratamiento utiliza bótox ya que su efecto es el de inhibir el funcionamiento de las glándulas que segregan el sudor. Por tanto , sea cual sea la causa de la sudoración conseguimos frenar su funcionamiento con el tratamiento. Un saludo

  11. Damián
    13 octubre, 2015 at 00:30
    Responder

    Mi problema es solo de sudor excesivo en axilas, pero muy excesivo. Suele ser de forma social, es decir solo cuando hablo con alguien o reuniones o cosas así. Si un dia estoy trabajando en la oficina y es un día corriente el cual no tengo que hablar con nadie, no sudo. Solo cuando existe una conexión social. No termino de entender lo que me pasa. Estoy indesiso entre toxina butolínica o una operación que he visto por internet la cual cortan para siempre el sudor. Una expecie de vasectomia. Lo que no me queda claro si con esta operación los efectos secundarios pueden alterar mi cuerpo y empezar a sudar por donde nunca sudé (frente, pies, manos). Estoy bastante animado con la operación pero me frena que empiece a sudar por otros sitios. Agradecería muchísimo su opinión. Gracias de antemano por contestar.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      18 noviembre, 2015 at 12:35
      Responder

      Apreciado Damián, nosotros ya no realizamos la intervención quirúrgica. Realizamos el tratamiento con toxina botulínica y en ningún caso podría suponerle un nuevo exceso de sudoración en otras partes de su cuerpo. De todas formas para valorar su caso en concreto necesitaría visitarse con el Dr. Maged en consulta con el fin de realizarle una exploración completa e indicarle si el tratamiento resulta adecuado en su caso. Si desea concertar visita puede hacerlo llamando al 932032812 ext. 100 Un saludo

  12. Marga
    10 noviembre, 2015 at 00:40
    Responder

    Hola.
    Me operaron de simpatectomia hace unos 10 años debido a demasiada sudoracion en axilas. La verdad es que en ningún momento me informaron de los efectos secundarios. Al cabo de unos meses empecé a sudar por todo el cuerpo y mi vida se ha convertido en un infierno.
    Hay alguna solución?
    Gracias, un saludo.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      18 noviembre, 2015 at 11:59
      Responder

      Apreciada Marga, habría que realizarle una exploración completa en consulta para valorar su caso en concreto y poderle sugerir el mejor tratamiento. Si lo desea puede concertar visita llamando al 932032812 ext. 100. Un saludo

  13. Javier
    10 febrero, 2016 at 19:40
    Responder

    Hola !
    Quisiera saber el precio del tratamiento para hiperhidrosis palmar.
    Gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      23 marzo, 2016 at 19:56
      Responder

      Apreciado Javier, el tratamiento tiene un coste aproximado de entre 1100 y 1200 €. Un saludo

      • Samantha
        5 agosto, 2016 at 14:26
        Responder

        Precio sólo de axilas por favor

        • DOCTOR JORGE PLANAS
          12 septiembre, 2016 at 18:19
          Responder

          apreciada Samantha, el precio oscila de 1200 a 3500 dependiendo de la valoración de nuestro especialista el Dr. Maged Un saludo

  14. sergio
    17 febrero, 2016 at 02:53
    Responder

    Hola. Hace 3 años empezé atener hiperdroxis y esmpeze a lavarme mucho y a probar un monton dexodorantes diferentes pk empeze a oler mas fuerte y otros productos para cuando me di cuenta deke era por el sudor tenia la piel como marron en las zonas donde sudo mas y me paso ke ya incluso despues de lavarme seguia oliendo mal no igual ke cuando sudaba pero si seguia oliendo o eso me decian . Ace poco empeze con unas pastillas que se llaman ditropam y se me irritó bastante mas tengo la piel como con pequeñas grietas y roja sobretodo en donde tengo el exceso de sudor. Queria preguntarle si es posible ke ahora huela bastante mas sea por tener la piel tan mal y como lo puedo solucionar .Gracias . Un saludo

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      23 marzo, 2016 at 17:06
      Responder

      Apreciado Sergio, cada caso es diferente y por tanto necesitaría hacer una valoración en consulta para valorar todo lo que me explica. Si se decide puede concertar visita llamando al 932032812, un saludo

  15. Maria
    22 febrero, 2016 at 12:04
    Responder

    Siempre me han sudado las manos y los pies,sobretodo en verano.Cuanto mas destapados llevo los pies,mas me sudan y es totalmente visible;asi que lo tengo complicadisimo para poder ponerme unas simples sandalias. EL hecho de pagar en el supermercado, firmar en un papel, saludar a alguien y tener que darle la mano ya es una tortura.La cara tambien y cuanto mas consciente soy de ello mas sudo. Tambien si me doy cuenta que los demas tambien se fijan. Tambien sufro de rubor facial. Si veo a alguien conocido por la calle bien,pero si es en un espacio cerrado: centro comercial… me pongo que parece que me va a estallar la cara. El botox solucionaria estos dos problemas: la sudoracion y el rubor facial? Gracias por su atencion.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      23 marzo, 2016 at 18:12
      Responder

      Apreciada María, el tratamiento con bótox sólo soluciona el exceso de sudor. Un saludo

  16. ornella
    24 abril, 2016 at 13:06
    Responder

    Buenos días yo tengo hiperhidrosis Palmar, también en axilas y pies pero lo que realmente me afecta es el sudor de las manos porqie me afecta en mi trabajo y en mis relaciones sociales, ya he visto que el precio sería de 1.100- 1.200 cada sesión
    ¿al realizar el tratamiento dejas de sudar totalmente o dudas mucho menos cantidad? Y los sábados tienen consulta? Porque al ser de Canarias sólo podría ir el fin de semana por mi trabajo o cuando cogiese vacaciones.
    Gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      28 abril, 2016 at 11:09
      Responder

      Apreciada Ornella, debería verla el Dr. Maged, nuestro especialista, para valorar concretamente su caso. Si lo desea puede llamar al 932032812 para concertar visita. Respondiendo a su otra pregunta, aunque siempre hay médico sde guardia, las visitas en consulta son de viernes a sábado. Un saludo

  17. aby
    1 mayo, 2016 at 22:58
    Responder

    Hola dr me gustaria saber un una secion que porcentaje dismunuye la sudoracion tomando en cuenta una aplicacion de botox suficiente en cada axila.. gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:39
      Responder

      Apreciada Aby, en la mayoría de casos se llega a eliminar casi al 100% de la sudoración de las axilas con la aplicaicón de bótox. Un saludo

  18. fanny
    25 mayo, 2016 at 21:38
    Responder

    se puede aplicar embarazadas el botox en axilas

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:36
      Responder

      Apreciada Fanny, el botox en las axilas está totalmente contraindicado para embarazadas. Un saludo

  19. Sonia
    14 junio, 2016 at 12:33
    Responder

    Me gustaria saber que precio tendria una liposucion en la espalda. Gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:47
      Responder

      Apreciada Sonia, esta cirugía está valorada entre los 4 y los 5.000 €. Si desea más información puede llamar al 932032812 y preguntar por la Srta. Silvia Fernández, nuestra coordinadora de dirección, que estará encantada de facilitarle más información al respecto y aclararle cualquier duda. Un saludo

  20. 25 junio, 2016 at 04:33
    Responder

    hola buenas noches doctor jorge plana mi nombre es marbelis silva y soy de san carlos estado cojedes y sufri de sudoracion axilar excesiba y esto para mi es desagradable y quiero saber como acabar con esto o como combatilo

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:59
      Responder

      Apreciada Marbelis, cómo explico en el post que Vd. comenta. la inyección de botox en la axila soluciona el problema de la sudoración excesiva. Un saludo

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 17:59
      Responder

      Acabo de responder su comentario previamente. No es ninguna molestia, al contrario, agradecerle su participación en mi blog. Un saludo

  21. lucero Geraldine
    25 junio, 2016 at 19:03
    Responder

    hola soy Lucero vivo en Madrid y quiero saber cual es el precio del botox en los pies porq me sudan mucho

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      11 julio, 2016 at 18:10
      Responder

      EL precio de una sesión de botox para tratar la hipersudoración es desde los 590€ pero por considerarse doloroso el tratamiento solemos recomendar hacerlo de forma ambulatoria, aunque en quirófano, por lo que se deberían añadir los costes de quirófano y equipo de sedación,; aunque el paciente siempre es libre de escoger hacerse el tratamiento con sedación o sin. Un saludo

      • lucero Geraldine
        29 julio, 2016 at 22:39
        Responder

        como de forma ambulatoria cuantas veces seria para los dos pies completos , y el d quirófano a mi me da miedo la idea de q me seden pero cuanto estaría los precios d ambos

        • DOCTOR JORGE PLANAS
          12 septiembre, 2016 at 18:17
          Responder

          Apreciado Lucero, son 1300 sin quirófano y 3.000 con quirófano, de todas formas para responder a sus preguntas debe hacer una valoración presencial en consulta con nuestro especialista el Dr. Maged. Un saludo

  22. Fernando
    22 julio, 2016 at 13:05
    Responder

    Buenos días.
    Sufro de hiperhidrosis en la espalda y tras varios tratamientos como las toallitas, bótox no he notado diferencia. ¿Podrían indicarme otras soluciones?
    Gracias.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 septiembre, 2016 at 16:33
      Responder

      Apreciado Fernando, como cada caso es diferente resultaría conveniente que realizase una visita en consulta con nuestro especialista el Dr. Maged. Si está interesado puede llamar al 932032812 ext. 100. Un saludo

  23. Jose luis
    24 julio, 2016 at 19:37
    Responder

    Hola, he leido las respuestas anteriores pero no me queda claro si para la hiperhidrosis de las palmas, el precio es 1100 – 1200 y se hace en quirofano?

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 septiembre, 2016 at 18:16
      Responder

      Apreciado José-Luis, este precio es sin quirófano, circunstancia que debe valorar el Dr. Un saludo

  24. lucero Geraldine
    4 agosto, 2016 at 14:12
    Responder

    quiero sin quirófano, cuantas sesiones seria

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 septiembre, 2016 at 17:21
      Responder

      Apreciada Lucero, cada caso es diferente, por lo que habría que valorar en consulta su caso en particular para determinar la respuesta a su pregunta. Un saludo

  25. Claudia
    9 agosto, 2016 at 01:50
    Responder

    Buenas noches,
    Doctor, hace un tiempo me realizaron la simpatectomia, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad porque la sudoracion compensatoria es terrible sobre todo la espalda, la axila derecha y el abdomen, en momentos de stress se incrementa muchisimo mas, hay alguna solucion para esto. Por favor le pido me aconseje que debo hacer. Para la sudoracion me hicieron lo del botox sin ningun resultado positivo y el Dr. que me lo aplico dijo que a veces sucedia que no hiciera ningun efecto. Agradezco su respuesta.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 septiembre, 2016 at 17:29
      Responder

      Atrevernos Claudia, cada caso es diferente y por ello siempre contesto que debemos hacer una valoración presencial en consulta. Por ellos realizar un diagnóstico + sugerencia de tratamiento resulta demasiado aventurado sin visitarla. SI está interesada en nuestra primera valoración puede llamar al 932032812 ext. 100 para concertar visita con nuestro especialista el Dr. Maged. Un saludo

  26. Maria
    5 septiembre, 2016 at 14:39
    Responder

    Hola, hace años que tengo hiperhidrosos facial y axilar, pero sobretodo facial. Cuanto cuesta el tratamiento para la cara y cuanto el de las axilas? Y cuanto duran? Gracias.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 septiembre, 2016 at 18:45
      Responder

      Apreciada María, el tratamiento cuesta entre 1200 y 3500 € y depende de la valoración de nuestro especialista el Dr. Maged. Los tempos también los determina él. Debe´ria verla en consulta. Si lo desea puede llamar al 932032812 ext. para concertar visita. Un saludo

  27. Elisa Lorente
    13 noviembre, 2016 at 23:29
    Responder

    Hola buenas noches sufro desde
    Siempre sudoracion en manos y pies , me gustaría saber cuánto costaría el tratamiento de botóx y cuantas sesiones hacen falta para quitarlo , muchas gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      14 noviembre, 2016 at 19:29
      Responder

      Apreciada Elisa, cada caso de hipersudoración es diferente y cada tratamiento debe adecuarse a las necesidades de cada caso, por ello sería deseable verla en consulta. No podemos aventurarnos a decirle cuantas sesiones va a necesitar y la cuál sería la duración del tratamiento sin antes valorar su caso de cerca. Si lo desea puede llamar al 93 2032812 ext. 100 para solicitar visita con el Dr. Maged. Un saludo.

  28. Eric L.
    19 junio, 2017 at 00:03
    Responder

    Sufro de una terrible hiperhidrosis en el pecho y en la espalda. Mojo completamente la ropa todo el año. Me aíslo socialmente a causa de esta enfermedad. ¿Hay alguna solución?,

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      21 junio, 2017 at 09:26
      Responder

      Apreciado Eric, gracias por su confianza. Comentarle que es posible tratar la hiperhidrosis en el pecho y espalda. Este tratamiento consiste en una medicación vía oral que regularía el exceso de sudor. Un saludo cordial

  29. Joaquin
    8 julio, 2017 at 02:56
    Responder

    Por favor y para la ruborización facial que tratamiento podría hacer?

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      13 julio, 2017 at 09:42
      Responder

      Apreciado Joaquin, gracias por su confianza. El primer paso sería buscar la causa del rubor facial, dado que puede producirse en el contexto de endocrinopatias, neoplasias, enfermedades inflamatorias cutáneas como la rosácea y la dermatítis seborreica y tambien puede ser del tipo psicológico por estimulación del sistema nervioso parasimpático. Por este motivo sería necesario que nuestra dermatólogoa en Clínica Planas lo viera en consulta para poder determinar las causas de este rubor, y así poder recomendarle el tratamiento más adecuado. Un saludo cordial

  30. Alicia
    4 septiembre, 2017 at 19:22
    Responder

    Apreciado Dr. Jorge Planas,

    Mi hija cumple 14 años en noviembre y desde hace aproximadamente un año le sudan mucho las manos cuando está en el instituto y, aunque a mi no me parece un caso muy alarmante, ella lo vive con mucha ansiedad y preocupación. Se podría solucionar su problema con el tratamiento de bótox y por cuánto tiempo? También me gustaría saber si es posible la sedación cuando se inyecta el bótox ya que tiene fobia a las agujas.
    Muchas gracias.

    • 5 septiembre, 2017 at 16:05
      Responder

      Apreciada Alicia, gracias por su confianza. Efectivamente, la hiperhidrosis palmar es tratable con Toxina botulínica “Botox”; y los efectos de este tratamiento son aproximadamente de 8 meses, aunque puede depender según el paciente. En un principio el tratamiento se realiza con una crema anestésica, pero en algunos casos se puede plantear algún tipo de sedación. Un saludo cordial

  31. Monica
    4 septiembre, 2017 at 21:06
    Responder

    Tengo una consulta, tengo 17 años y sufro de hiperidrosis palmar, me impide escribir, tocar el piano, entre otras cosas. Me han dicho que para remediarlo hay una operacion pero no se si debería o no hacermela. Necesito ayuda por favor.

    • 5 septiembre, 2017 at 16:08
      Responder

      Apreciada Monica, gracias por su confianza. Efectivamente, la hiperhidrosis palmar es tratable mediante una cirugía o mediante el uso de la toxina botulínica, conocida como Botox. PAra poder responder su pregunta, sería necesario verla en consulta para así tratar su caso de forma personalizada y poderte ofrecer la mejor solución. Un saludo cordial

Deja tu respuesta

Close