¡Seguidme ahora también en Twitter!

¡Seguidme ahora también en Twitter!

Ya sabéis que, hoy en día, las redes sociales forman parte de nuestra vida.
Desde ayer, podéis encontrarme en Twitter con el perfil @drjorgeplanas.

 ¡Espero vuestros tweets!

 

47 Comentarios

  1. micaela
    3 diciembre, 2011 at 01:44
    Responder

    Hola Doctor,tengo los musculos maseteros bastante desarollados.Me gustaria saber si el botox lo reduce como dicen.Es peligroso para el musculo?.Es una reducion permanente?Gracias.

    • 5 diciembre, 2011 at 15:51
      Responder

      Apreciada Micaela:
      Gracias por su confianza. Para su problema no le aconsejo la colocación de Bótox en estos músculos porque apenas notaría resultados y, en cambio, podría acarrearle problemas secundarios derivados de la inyección de Bótox y que podrían dificultarle la masticación. Mi recomendación ante la hipertrofia de maseteros es la cirugía, que consiste en la extirpación parcial de estos músculos, con lo que se consigue resultados buenos y duraderos. Saludos.

  2. Jordi
    12 diciembre, 2011 at 12:55
    Responder

    Hola Doctor, muy buenos días.

    Tengo 20 años, tengo 2 queloides desde hace 10 años, en la parte alta del pecho, el más grande mide unos 6 cm de ancho por 2 cm de alto, y 0,5 cm elevado sobre el nivel de la piel. El pequeño es más o menos la mitad de grande y tiene unos 6 años.

    Llevo muchos años dando batacazos pero no consiguen o no se atreven a solucionarlo … he leído sobre su técnica de Braquiterapia y por un momento vi una pequeña luz de esperanza.

    El problema es k ya me causa muchas molestias (más o menos soportables) pero, al fin y al cabo, molestias. Por no hablar del problema estético k supone.

    Vivo en Madrid pero estaría dispuesto a subirme y que me viera en Enero, le puedo pasar fotos x mail para k lo evalúe, por ahorrarme el viaje más que nada …

    Cree usted que podría ayudarme ? No se puede hacer una idea de las ganas que tengo de solucionar esto … muchísimas gracias.

  3. Jordi
    12 diciembre, 2011 at 13:06
    Responder

    Hola Doctor, muy buenos días.

    Tengo 29 años, tengo 2 queloides desde hace 10 años, en la parte alta del pecho, el más grande mide unos 6 cm de ancho por 2 cm de alto, y 0,5 cm elevado sobre el nivel de la piel. El pequeño es más o menos la mitad de grande y tiene unos 6 años.

    Llevo muchos años dando batacazos pero no consiguen o no se atreven a solucionarlo … he leído sobre su técnica de Braquiterapia y por un momento vi una pequeña luz de esperanza.

    El problema es k ya me causa muchas molestias (más o menos soportables) pero, al fin y al cabo, molestias. Por no hablar del problema estético k supone.

    Vivo en Madrid pero estaría dispuesto a subirme y que me viera en Enero, le puedo pasar fotos x mail para k lo evalúe, por ahorrarme el viaje más que nada …

    Cree usted que podría ayudarme ? No se puede hacer una idea de las ganas que tengo de solucionar esto … muchísimas gracias.

    • 13 diciembre, 2011 at 18:49
      Responder

      Apreciado Jordi:
      Gracias por la confianza. El especialista en braquiterapia de Clínica Planas es el Dr. Javier Bisbal y solamente visita en Barcelona, por lo que sería necesario que solicitara visita en el T. 93 203 28 12. De todas maneras, si lo desea también puede facilitarnos algunas fotografías que haremos llegar al doctor Bisbal para que pueda ofrecerle una primera opinión. Puede enviar las fotografías al mail de la Srta. July García-Milá (july@clinica-planas.com). Saludos.

  4. 16 diciembre, 2011 at 02:05
    Responder

    Estimado Jordi,

    Creo que no es el lugar para exponer mis comentarios, pero te aseguro que no he podido aguantar.

    Que grata satisfacción ver tu bolg en la web.

    Te deseo lo mejor tanto para tu trayectoria profesional como personal que sin lugar a dudas llevan buena proa y mejores vientos.

    Un fuerte abrazo,

    Felipe Fernández . . . . . . milio

  5. Charo Barrionuevo Gonzalez
    2 enero, 2012 at 00:04
    Responder

    HOLA DR.PLANAS HACE TIEMPO QUE NO PUEDO SALIR
    DE ESTE LABERINTO YA QUE SUFRO UNA DEPRESION
    MAYOR DESDE HACE BASTANTE,UNAS VECES MEJOR Y
    OTRAS PEOR,AUNQUE YA HE LLEGADO A LA FASE EN LA QUE AL HABER ADELGAZADO TANTO MIS PECHOS SE
    HAN CAIDO Y ESTAN FLACIDOS Y ESTOY CAYENDO EN
    LA DESESPERACION.NO SALGO A LA CALLE NO ME DUCHO,POR NO VERME DESNUDA Y CADA VEZ ME AFECTA MAS.TENGO 46 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI EN ESTOS CASOS LO PODRIA PASAR LA SEGURIDAD
    SOCIAL. ESPERO SU RESPUESTA. UN SALUDO.

    • 9 enero, 2012 at 15:59
      Responder

      Apreciada Charo:
      Las cirugías estéticas de mama que entran en la Seguridad Social son las grandes hipertrofias mamarias llamadas gigantomastias, que no parece ser su caso.
      Lamento su situación y creo que, en primer lugar, debería pedir ayuda psicológica para afrontar la depresión. Muchos ánimos.

  6. shirley
    4 enero, 2012 at 20:31
    Responder

    OLa DOCTOR PLANAS le comento mi caso io a causa de el bruxismo me produjo una hipertrofia del musculo maseterino y claro veo mi rostro mui diferente al q tenia kmo consecuencia del bruxizmo y la verda me gustaria volver a tener mi rostro como lo tenia …ay alguna cirugia para esto… espero su respuesta .gracias

    • 9 enero, 2012 at 16:02
      Responder

      Apreciada Shirley:
      Existe la posibilidad de la reducción de los músculos maseteros de la cara, pero para ello precisa acudir a un cirujano plástico para valorar su caso. Si lo desea, puede contactar en el teléfono T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) y tomar cita con el Dr. Carbonell, que realiza este tipo de cirugías. Saludos.

  7. Mivian
    11 enero, 2012 at 11:49
    Responder

    Tengo 43 años y me gustaria saber si existe algun tipo de asociacion o entidad que ayude a personas en cirugia reparadora para quienes no tenemos como solventar este gasto tan alto, soy diabetica y he perdido peso desde que me la diagnosticaron hace ya 5 años debido a las dietas y el ejercicio para mantener mi azucar a nivel, esto mismo me ha producido un abdomen de delantal como le dicen en mi país, me gustaria poder tener una vida normal pero esto cada día lo dificulta mas pues en invierno la ropa te apreta lo que te sobra y en verano te salen hongos y el mal olor es evidente, aunque te bañes muchas veces al dia, ya mi depresion es tan grande que evito mirarme al espejo. Lo que veo no soy yo es una imagen de mi que no me convence, si usted trabaja con alguna mutua con cual de ellas es, gracias por su atencion.

    • 23 enero, 2012 at 19:48
      Responder

      Apreciada Mivian:
      Le informo de que trabajamos con estas mutuas: Asistencia Sanitaria, Generalis, Asisa, Vitalicio y DKV. Saludos.

  8. 11 enero, 2012 at 19:26
    Responder

    buenas dr planas tengo 34 años mi problema es pectus excavatum, me gustaria ponerme la protesis que usted menciona, mi pregunta es la siguiente: quiero tener al margen a mi familia y amigos de esto con lo cual no decirselo, por su parte doctor habria alguna pega?

    • 23 enero, 2012 at 19:49
      Responder

      Apreciado Alberto:
      Toda la información entre pacientes adultos y médicos es confidencial, por lo que no debe preocuparse por este aspecto. Saludos.

  9. susana
    12 enero, 2012 at 14:38
    Responder

    soy de argentina tengo un linfedema primario en unas de mis piernas necesito saber si la cirugia del dr masia da realmente resultado mi pierna estas totalmente sana no tengo ningun otro problema en el organismo gracias espero su respuesta

    • 23 enero, 2012 at 19:52
      Responder

      Apreciada Susana:
      Los linfedemas primarios tienen diferentes grados de desarrollo del sistema linfático. Por nuestra experiencia, podemos realizar tratamientos satisfactorios en un considerable porcentaje de los pacientes afectados por linfedema primario. Estaremos encantados de atenderle para diagnosticar su caso y, en este sentido, puede solicitar visita en Clínica Planas (T. 93 203 28 12). Saludos.

  10. mayela perez
    16 enero, 2012 at 19:55
    Responder

    Doctor.Planas mi problelma es que me quemamaron la ca ca ya se estaba regenenaendo con plasma y se le ocorrio a u medico de estetica hacxerme un pelligs y me quemo luego me com¡loco 4 plasmas mas uno de ellos con mineraleses y en el ultimo oplasma me froto la cara con una compresa muy fuerte y un liquidio y desdes entinces mi cara me escuece se pone poja y me quema quisiera sabber si s¡usted puede hacer algo por my sy hay alguna solucion con cirujia yo se que usted a opererDO A PERSONAS QUEMADAS Y CON PROBLEBLAS DE CARA YO TENGO FE QUE USRTED ME PODRA AYUDARYO SAE QUE USTED ES EXPERTO EN RECONSTRUCION DE ROSTRO VIVO EN GIJON ASTURIAS ESTOY MUY DEPRIMIDA PORQUE PIENSO QUE ME VOOY A QUEDAR ASI DOCTOR ESPERO SU RESPUESTA PRONTO AQUI ESTA MI NUMERO DE TELEFONO 655739378

    • 23 enero, 2012 at 20:03
      Responder

      Apreciada Mayela:
      Gracias por su confianza. Para poder ayudarla necesitaría poder diagnosticar su caso. Si lo desea, puede solicitar visita en la Clínica Planas de Barcelona (T. 93 203 28 12) o en Planas Day Madrid (91 578 46 76). Respecto a su pregunta sobre los seguros, supongo que se refiere a que con qué mutuas trabajamos. Son éstas: Asistencia Sanitaria, Generalis, Asisa, Vitalicio y DKV. Saludos.

  11. mayela perez
    16 enero, 2012 at 19:57
    Responder

    ¿Trabaja con algun tipo de seguro? Doctor Gracias..

  12. cristina
    22 enero, 2012 at 20:34
    Responder

    Apreciado doctor:

    Mi nombre es cristina y estoy valorando hacerme una liposupción pero hace dos años me hice una hidrolipoclasia y no sé si eso es contraindicativo para poder hacerme la liposupción y también tengo miedo a que me queden surcos. agradecería su opinión.
    Gracias.

    • 30 enero, 2012 at 19:07
      Responder

      Apreciada Cristina:
      Con los datos que me ofrece es imposible poder darle una opinión, pero el haber hecho un tratamiento previo como el que me dice no es contraindicativo, en principio, para realizarse luego una liposucción, si está indicada en su caso. Si lo desea, puede solicitar visita en la Clínica Planas de Barcelona (T. 93 203 28 12) o en Planas Day Madrid (91 578 46 76).

  13. Andrea
    27 enero, 2012 at 23:35
    Responder

    Que bakan este foro espero que me puedan ayudar.Hola Doctor, me quiero poner implantes en mis pantorrilas pero quiero resolver algunas dudas, quiero saber si es verdad que hay que cambiar el impplante despues de un tiempo, ademas quiero saber que es mejor si los implantes o colocarme grasita que se saca de otra parte de mi cuerpo, cual sera la mejor alternativa? y se puede colocar implantes en los muslos? ojalas me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.

    Cariños.

    • 6 febrero, 2012 at 12:19
      Responder

      Apreciada Andrea:
      En la zona de las pantorrillas es mejor colocar implantes que grasa para su aumento. En los muslos no es posible colocar implantes, de todas formas acuda a un cirujano plástico para que sea explorada y le hagan la indicación más apropiada para su caso. En caso de querer realizar consulta con nosotros, llame al T. 93 203 28 12 y reserve hora de visita. Un saludo.

  14. 8 febrero, 2012 at 13:36
    Responder

    Buenos días. Soy Daniel y me van a operar de una eventración pequeña en dos días en la clínica montpellier de Zaragoza con DKV.

    Es una apertura muy pequeña, apenas 2 cm pero cuanto antes lo haga mejor.
    Después de leer y releer opiniones diversas de médicos del mundo, me aseguré con mi médico que tipo de cirugía haría exactamente ya que suele ser difícil que no vuelva a aparecer y me comenta:
    Para una eventración tan pequeña debo abrir y valorar si realmente necesitas malla, en caso que si, que es muy probable, yo la pongo por dentro y no por fuera como hacen otros centros o doctores.
    Muy probable que te ponga una pequeña malla, y ademas reforzar la zona afectada con buena sutura, ya que en tu antigua opercaión parace que te cosieron los universitarios o te movistes mucho muy pronto. Tengo 35 años y me operaron con apenas 21 de estómago por úlcera debido a que no llevaba una buena vida.

    He visto y leído algo sobre el doctor Juan Janer, valla curriculum, y seguro el sabría aportar una opinión…

    Entonces, que opina usted si es tan amable, mejor la malla por dento o por fuera como hacen casi todos? Estoy acongojado la verdad.

    Muchas gracias y un saludo.
    Daniel.

    • 14 febrero, 2012 at 12:18
      Responder

      Apreciado Daniel:
      Le tramito la opinión del Dr. Janer, cirujano general de la clínica: Primero habría que hacer una exploración física del caso, obesidad o no, constitución, ejercicio físico… pero teniendo en cuenta la información que nos aporta, podemos decirle que en una eventración tan pequeña de 2 cms. nosotros practicamos cierre del orificio herniario y colocación de malla supraaponeurótica, esto es, por encima. Nuestro profesor y uno de los mejores cirujanos de pared abdominal de España, ahora ya jubilado, el Dr. José Vidal Sans, con libros publicados y un sinfín de trabajos y comunicaciones, reconocido en todo el país, nos enseñó esta técnica y para nosotros tiene muy buenos resultados.
      Luego hay que tener experiencia en el uso de los diferentes materiales: tipo de malla, suturas, cola adhesiva… Espero haberle podido ayudar, y sobre todo tranquilizarlo, pues es una intervención de poco riesgo. Un abrazo.

  15. Cristina
    12 febrero, 2012 at 22:45
    Responder

    Hola Dr Planas,

    En 2009 me he puesto silicona y me he operado con un cirujano plástico muy famoso en mi tierra (Brasil) y que es un discipulo suyo.
    Me quedó muy bien de forma y tamaño, pero desde entonces perdi la sensibilidad (erótica) de los pezones.
    Cada año me hago mamografia y todo está bien. Mi médico me hizo una revisión hace un año y me dijo que nunca le habia ocurrido un caso así, porque no me hizo por el pezón, sino por el pliegue de lo senos.
    Mi pregunta es, ¿habria alguna posibilidad de recuperar la sensibilidad, cambiando, quitandome o volviendo a operarme?
    Muchas gracias por adelantado.

    • 13 febrero, 2012 at 12:03
      Responder

      Apreciada Cristina:
      La sensibilidad perdida, después de tanto tiempo, no es posible recuperarla. Saludos.

  16. milagros barrios
    13 febrero, 2012 at 04:35
    Responder

    Doctor Planas:
    Soy de Córdoba Argentina, mi hermana sufre hace 4 años un linfedema en su pierna derecha, tiene 43 años y es muy dificil para ella y para nosotros verla en ese estado, ya que es joven, y los médicos nos dicen que nada se puede hacer, mas sin embargo puede empeorar, ella no tuvo cáncer ni episodios que pudiesen haber desencadenado tal enfermedad, leí hace poco de la macro-micro cirugía y quería saber si aqui en argentina hay doctores o clínicas específicas para tratar con esa técnica este mal

    • 13 febrero, 2012 at 12:02
      Responder

      Apreciada Milagros:
      El Dr. Jaume Masià es la persona de Clínica Planas especializada en la microcirugía del linfedema. Respecto a la implementación de esta técnica en Argentina, debo decirle que estoy seguro de que en un período corto de tiempo habrá cirujanos entrenados para realizarla pero, por el momento, no puedo recomendarle ningún cirujano especializado en ello. Saludos.

  17. Ester García
    15 febrero, 2012 at 10:21
    Responder

    Estimado Dr. Planas,
    Vivo con un linfedema primario en MII detectado hace 18 años. Está bien cuidado y controlado. Ayer en consulta con mi doctora (Arrixaca Murcia) me dijo que la tecnica que ustedes utilizan no se aplica a linfedemas primarios. Podría usted explicarme si ustedes operan linfedemas primarios y si se obtiene alguna mejoría.
    Muchísimas gracias por su respuesta y tiempo

    • 23 febrero, 2012 at 12:58
      Responder

      Apreciada Ester:
      Por nuestra experiencia, podemos realizar tratamientos satisfactorios en un considerable porcentaje de los pacientes afectados por este problema. De todas maneras, habría que diagnosticar su caso para poder valorarlo. Estaremos encantados de atenderle si solicita visita en Clínica Planas (T. 93 203 28 12). Saludos.

  18. nancy emir garces
    2 marzo, 2012 at 16:23
    Responder

    Estimado doctor Jorge Planas:

    Tengo 38 años y desde nacimiento padezco linfedema primario en mi pierna derecha, está muy avanzado; estoy buscando ayuda profesional, leí de su técnica y me gustaría saber si con la técnica de ustedes me puedo recuperar.

    Vivo en Colombia y quisiera saber de los costos de las consultas y tratamiento.

    Muchas gracias por su colaboración y espero respuesta de su parte también en mi e-mail.

    gracias por atenderme.

    • 22 marzo, 2012 at 15:15
      Responder

      Apreciada Nancy, gracias por su confianza. La técnica de microcirugía del linfedema esta indicada tb en linfedemas primarios como el suyo, le envío toda la info a su mail particular.

  19. micaela
    22 junio, 2012 at 22:53
    Responder

    Hola Doctor,en final me puse botox en el masetero porque de momento no tengo dinero para reducirlos cirurjicamente.Quiero decirle que los musculos se me han reducido muchu y estoy muy contenta con el resultado.Me lo puse hace 6 meses y todavia no se ha pasado el efecto del botox.La semana que viene tengo ya cita para volver ha ponerme botox.Me han comentado que despues de 4 sesiones los musculos como no trabajan como antes se reduciran poco a poco.Me ha salido por 350 euros,que no me parece caro.Sinceramente me gustaria operarme,estoy ahorando dinero,ya no tengo paciencia en esperar haver si se reducen como me han comentado.Me podia decir un precio aproximativo?.Muchas gracias.

  20. Josep
    15 agosto, 2012 at 23:30
    Responder

    Distinguiudo doctor,

    Soy Josep y tengo 35 años. Hace ocho meses, me dirgí a una prestigiosa clínica de Brcelona , para aplicarme bótox. El médico me lo desaconsejó de entrada y finalmente me aplicaron ácido hialurónico en entrecejo, me quedó bastante bien, pero a las 72h volvía a tener las arrugas. Así que logré la ansiada inyección de bótox con escaso resultado, así que en el “retoque” el propio doctor se dió cuenta que no había sido suficiente y procedió a los retoques. El efecto se notó, aunque las arrugas no desaparecieron del todo. El efecto desapareció en 3 meses. La verdad es que frunzo mucho el entrecejo, incluso cuando duermo.
    Pensaba que el bótox era milagroso y me he dado cuenta de que conmigo no. De hecho quiero repetir pero esta vez en Clínica Planas a ver q tal.
    Puede ser que la ineficacia fuera por dosis isuficiente? Debo olvidarme del bótox y pensar directamente en cirugía? Gracias por adelantado. Josep

    • 17 agosto, 2012 at 12:15
      Responder

      Apreciado Josep, el Dr. Jorge Planas está de vacaciones hasta el 1 de septiembre. No obstante, conociéndolo creo que lo mejor en su caso sería que pidiera Vd. visita con el Dr. Planas para que él diagnostique su caso. Si fuera solucionable con bótox él le derivaría a nuestro especialista el Dr. Rafael Serena, si se tratara de cirugía el también se lo indicaría. Puede pedir hora con el Dr. Jorge Planas llamando al 93 2032812 , extensión 100, la srta. Silvia Fernández, le atenderá. Gracias por su confianza.

  21. Elena
    24 agosto, 2012 at 23:15
    Responder

    Distinguido Dr. Planas,

    Soy una mujer de 54 años con implantes mamarios desde el año 1997 y hace tiempo que me planteo retirar los mismos para ponerme otros más pequeños o rellenar las mamas con mi propia grasa. Doctor, ¿esto es posible?, si es que sí ¿quedarían más cicatrices de las que ahora tengo (aureola)?. Sea como sea, me quiero quitar los implantes, lo estoy pasando mal.
    Sé que está usted de vacaciones, así que espero su respuesta cuando regrese. Muchas gracias.

    • 12 septiembre, 2012 at 10:20
      Responder

      Hola Elena, gracias por su confianza. En general se puede hacer un cambio por prótesis de menor volúmen, o si lo que queire es cambiar por grasa, si se puede hacer. En este caso primero habría que sacar las prótesis, dejar pasar 6 meses a 1 año y después poner la grasa. De todas formas, se decida Vd. por lo que se decida conviene hacer una valoración en consulta. Un saludo

  22. Natalia
    9 septiembre, 2012 at 22:33
    Responder

    Buenos días Doctor. Me llamo Natalia y tengo 24 años. Ya no tengo acné pero tengo unas marcas horribles en la cara, algunas fibrosadas.
    Me gustaría preguntarle si en su clínica tienen algún método eficaz para acabar con las cicatrices del acné, ya que he leído que existen tratamientos con láser etc, pero que no siempre son efectivos, y yo lo que quiero es hacerme algo como la dermoabrasión mecánica, que aunque sea doloroso y con un post operatorio duro y largo acabe con las marcas.
    Estoy dispuesta a pasar por cualquier cosa con tal de acabar con mis marcas. También me gustaría conocer el precio aproximado si es posible.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!

    Natalia.

    • 20 septiembre, 2012 at 13:21
      Responder

      Hola Natalia, gracias por su confianza. Adjunto la respuesta de nuestro especialista , el Dr. Rafael Serena:
      Las secuelas de acné se pueden tratar con dermoabrasión, peeling químico, láser y cirugía. Si entendemos por un tratamiento eficaz, conseguir eliminar las secuelas de acné de forma total y definitiva, no existe actualmente un tratamiento que lo consiga.

      Mediante los tratamientos anteriormente mencionados, podemos conseguir mejorar las secuelas de acné y dependiendo de cada persona y de cada caso, el resultado será más o menos satisfactorio. Recomendamos una primera visita clínica para valorar de forma particular la posibilidad de tratamiento y las expectativas reales.
      Le completamos la información en un mail privado que acabamos de enviarle.

      Gracias.

      Un saludo,

  23. Carolina
    24 abril, 2013 at 17:36
    Responder

    Buenas tardes Dr. Planas. Tengo 19 años, y desde hace año y medio mi pecho ha aumentado de una forma desorbitada, por así decirlo. Practicaba deporte de élite en gimnasia rítmica, normalmente las chicas de este deporte somos delgadas, pero a raíz de mi parada deportiva empezó a desarrollarse, estuve año y medio con la misma talla una 85B y ahora estoy en una 105D y con mi 1.60 de altura es lo único que se me ve.
    Últimamente he adelgazado a causa de volver a hacer deporte y mi pecho ha perdido mucha firmeza y tiene muchas grietas.
    No vivo en Barcelona, pero me gustaría que me aconsejara si debo esperar más tiempo a que termine de desarrollarme y más o menos cuál sería el precio de la intervención.
    Muchas gracias por su atención,
    Carolina

    • 26 abril, 2013 at 12:24
      Responder

      Apreciada Carolina, para operar hay que esperar a que hayan pasado 4 años desde la menarquía o primera regla. Podemos visitarte en Barcelona o Madrid, o puedes enviarme fotos a mgonzalez@clinica-planas.com para hacerte una primera valoración. Un saludo.

Deja tu respuesta

Close