Clínica Planas y Natura Bissé apoyan la estética oncológica

estética oncológica En 2010 Clínica Planas y Natura Bissé pusimos en marcha un programa de formación para profesionales de la estética centrado en los cambios físicos que padecen los enfermos de cáncer a consecuencia de los tratamientos oncológicos. La tercera edición del curso de estética oncológica que ha acogido Clínica Planas esta semana (días 28 y 29 de noviembre) demuestra la necesidad de esta formación específica y la excelencia del curso, con el aval de médicos especializados en oncología y con expertos de la estética. 

En esta edición hemos contado con la participación de la Dra. Ángeles Arcusa, Jefe de Oncología del Hospital de Terrassa, quien ha expuesto las diferentes etapas de la enfermedad y los efectos secundarios de los diferentes tratamientos del cáncer (cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia hormonal). Como viene siendo habitual en este curso, el Dr. Jaume Masià, responsable de la Unidad de Microcirugía y Reconstrucción Mamaria Avanzada de  Clínica Planas, ha aportado su conocimiento en la reconstrucción del seno tras un cáncer de mama.

Además de los cuidados médicos, en las jornadas se ha trasmitido la importancia de cuidar la estética del paciente, un aspecto clave para que éste mantenga su autoestima y seguridad durante todo el tratamiento, así lo ha explicado la psicooncologa Vanessa Corti, quien también ha expuesto cómo influye el entorno familiar y social en la enfermedad.

El curso ha abordado aspectos específicos para practicar la estética oncológica: cómo debe adaptarse una cabina estética, cuáles son los principios activos de uso en la estética oncológica, soluciones capilares, nociones sobre las alteraciones más frecuentes en la piel y cómo tratarla antes, durante y después de una terapia. Para todo ello, hemos podido  compartir los conocimientos y experiencia de las profesionales de Natura Bissé: Begoña Sanjuán, directora de Asesoría Técnica y Formación; Ana Vilamanyà, esteticista; e Inmaculada Campos, directora técnica de Natura Bissé. Por su parte, Maribel Escarrá, especialista en micropigmentación de Clínica Planas, también ha incidido en los aspectos a tener en cuenta en tratamientos de micropigmentación oncológica en relación a la micropigmentación de cejas, pestañas y areola del pecho.

Desde Clínica Planas, estamos plenamente satisfechos de que la formación en estética oncológica se vaya consolidando, curso tras curso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad