BIMA, una plataforma embajadora de la mejor medicina de Barcelona

Barcelona cuenta con excelentes médicos y centros de investigación puntera. Sin embargo, en un mundo globalizado como el que vivimos, es necesario apoyar estos valores con acciones estratégicas. Por ello, estoy convencido de que la creación de la plataforma Barcelona International Medical Academy (BIMA), de la que informaba recientemente La Vanguardia, va a resultar clave para promover la excelencia de nuestros servicios sanitarios  entre facultativos y pacientes extranjeros. 

Creo que desde centros como Clínica Planas y Planas Day tenemos que asumir el compromiso de promover estas sinergias y me siento muy satisfecho de formar parte de BIMA, una plataforma que por el momento integramos una veintena de médicos, bajo la presidencia del Dr.  Antonio María de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Clínic de Barcelona. El resto de doctores que forman parte del proyecto BIMA son: el gastroenterólogo Josep Maria Piqué, el cardiólogo Josep Brugada, el oncólogo Josep Tabernero, el oftalmólogo Borja E.Corcóstegui, el cirujano torácico Laureano Molins, el traumatólogo Ramon Cugat, el epidemiólogo Josep Maria Gatell, el nefrólogo Josep Maria Campistol, el radiólogo Lluís Donoso, el hepatólogo Joan Rodés, el epidemiólogo Pedro Alonso, el hepatólogo Rafael Esteban, el neumólogo Àlvar Agustí, el gastroenterólogo Julià Panés, el especialista en hipertensión arterial Antoni Coca, el especialista en trasplante hepático Juan Carlos García-Valdecasas, el hepatólogo Vicente Arroyo, el ginecólogo Pere Barri, el especialista en radioterapia Raymond Miralbell, el cirujano Vicente Riambau, y el hematólogo Álvaro Urbano.

Como primera acción destacable del trabajo de BIMA, cabe señalar el viaje a Moscú que realizamos el año pasado, y del que ya os informe en un post anterior https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/?s=mosc%C3%BA

La experiencia fue altamente positiva. La voluntad de BIMA es seguir trabajando para fortalecer el prestigio de la capital catalana como referente mundial en sanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad