Inauguración en Clínica Planas de la primera cumbre de Cirugía Plástica Mundial G-12

Esta tarde se inaugurará en Clínica Planas la primera cumbre de Cirugía Plástica Mundial G-12 (G-12 World Plastic Surgery Summit) que reunirá hoy y mañana a los especialistas más representativos y reconocidos de la cirugía plástica mundial.

En la sesión de hoy, la cumbre mantendrá un intenso debate acerca de la medicina y cirugía plástica regenerativa, con el objeto de preparar un documento de consenso que establezca un código ético para el uso de las técnicas que tienen que ver con los tratamientos con células madre. Participaré como ponente junto con el profesor Dr. Eduardo Anitua, Director Científico del Instituto de Biotecnología (BTI), de Álava; y el Dr. Juan Carlos Izpisúa, Profesor en The Salk Institute de California, San Diego (USA) y Director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona. En mi caso, os puedo adelantar que explicaré el marco legal de los bancos de almacenamiento de células madre. A las ponencias seguirá el debate de los 12 miembros del G-12  así como los integrantes del comité científico.

África también tendrá un lugar especial en la jornada de hoy, puesto que el Dr. Asrat Mengiste, cirujano miembro de la African Medical and Research Foundation (AMREF), expondrá la situación actual de la cirugía plástica en el contexto de África, donde la escasez de recursos para aplicar la cirugía plástica es todavía notable.

Otro de los temas a los que también quiere contribuir la G-12 World Plastic Surgery Summit es la mejora de las posibilidades de formación e intercambio de conocimientos. Por este motivo, también esta tarde abordaremos de qué manera se puede coordinar el calendario de congresos de las diferentes asociaciones científicas, cómo combatir aquellos eventos promocionados con fines mercantilistas y cómo potenciar la formación online.

Cómo veis nos espera una tarde muy interesante y estoy seguro de que será muy fructífera. Mañana os podré explicar las conclusiones a las que llegue el G-12. Hasta entonces, os recuerdo la web de la cumbre para que podáis consultar más detalles de la misma: http://www.worldplasticsurgerysummit.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad