Recuperar la forma física del abdomen y la musculatura pélvica tras el embarazo

que es el mommy makeover

El embarazo provoca múltiples cambios hormonales y morfológicos en el cuerpo de la mujer. Hoy quisiera poner el centro de interés en las transformaciones que experimentan el abdomen y la musculatura pélvica, ya que durante el embarazo los abdominales llegan a ceder hasta 15 centímetros por la presión del útero en los últimos meses de la gestación, y como recuperar la forma tras el embarazo.

La periodista Ana Macpherson explica en un artículo publicado por La Vanguardia que recuperar la forma física del abdomen y de la musculatura pélvica no es solamente una cuestión estética. Tal como apunta el artículo, mantener la laxitud perjudica la sensibilidad sexual, aumenta el dolor en las relaciones, y favorece el descuelgue del recto, la vagina y la vejiga de la orina.

Por ello, considero muy interesante la rehabilitación de esta musculatura tras el embarazo. El artículo de La Vanguardia señala que para recuperar el estado original del suelo pélvico es recomendable realizar ejercicios de contracciones para reforzar la zona conscientemente. En relación al abdomen, se apunta que el ejercicio se debe concentrar en el transverso del abdomen y también es necesario trabajar el estiramiento de la columna, igualmente afectada por el crecimiento del útero.

Además de estos ejercicios de rehabilitación, en Clínica Planas y  Clínica Planas Madrid  contamos con el recurso quirúrgico de la abdominoplastia o cirugía del abdomen, una intervención indicada para personas que presentan acumulaciones de grasa en el abdomen,  y que también puede ser la solución para mujeres que, tras el embarazo, presentan una dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen. No obstante, es importante tener en cuenta que aquellas mujeres que tengan intención de volver a quedarse embarazadas en el futuro deberían posponer este tipo de cirugía, ya que un nuevo embarazo volvería a dilatar la piel y la musculatura.

Según las características del paciente, se efectuará una abdominoplastia normal o una mini abdominoplastia. El reinicio de las actividades normales es posible a partir de las dos semanas y el paciente podrá empezar a hacer ejercicio físico paulatinamente a partir de un mes tras la intervención. Podéis consultar los siguientes enlaces para obtener más detalles del procedimiento quirúrgico:

https://www.clinicaplanas.com/cirugia-estetica-corporal/abdominoplastia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad