Preparar la piel para el sol: bioestimulación y revitalización cutánea

El mes de junio es un buen momento para cuidar la salud de nuestra piel y prepararla para los baños de sol del verano. Y es que, además de seguir consejos básicos como son el uso de un factor de protección adecuado al tipo de piel y evitar la exposición solar en las horas centrales del día (12h-16h), es recomendable no esperar al momento de llegar a la playa para preparar la piel.

Con esta finalidad, en Clínica Planas y Planas Day la Unidad de Dermatología que dirige la Dra. Cristina Schepers ofrece unos tratamientos que ayudan a conseguir un bronceado uniforme y perfecto mediante la bioestimulación lumínica y la revitalizacion cutánea.

Uno de estos tratamientos es la bioestimulación lumínica, que reduce la respuesta inflamatoria nociva de los rayos ultravioletas sobre la piel. La bioestimulación lumínica estimula las funciones energéticas de las células y ello produce un aumento en la creación de colágeno y elastina. Los resultados son un fortalecimiento de las defensas frente a la radiación UV proporcionando a la piel el equivalente a una protección solar del 15 de forma duradera después de 8 sesiones. Se trata de un tratamiento que no requiere ningún tipo de anestesia y es absolutamente indoloro.

Por otra parte, el tratamiento de revitalización cutánea resulta una opción ideal para lograr el rejuvenecimiento efectivo y duradero de rostro, cuello y escote, y también ayuda a preparar la piel para la exposición al sol. Este tratamiento consiste en infiltraciones de ácido hialurónico y un posterior peeling químico que hace más perdurables los resultados. El ácido hialurónico destaca por sus propiedades hidratantes, de anti flacidez y por su capacidad para bloquear el proceso de oxidación de los tejidos. Para finalizar, se aplica una mascarilla regeneradora e hidratante y un sérum.

Podéis consultar más detalles sobre estos tratamientos dermatológicos en los siguientes enlaces de Clínica Planas y Planas Day:

https://www.clinicaplanas.com/es/dermatologia_terapia_fotodinamica.php?a0=1&a1=6&a2=-1&

https://www.clinicaplanas.com/dermatologia-clinica

Un comentario de “Preparar la piel para el sol: bioestimulación y revitalización cutánea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad