Eliminar el exceso de sudoración es posible

La hiperhidrosis o exceso de sudoración es un trastorno producido por una alteración del sistema nervioso vegetativo que produce más sudor del necesario para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Con el aumento de las temperaturas este problema se acusa aún más en aquellas personas que lo padecen, fundamentalmente con sudoración  excesiva localizada en axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y frente.

Desde Clínica Planas y Planas Day Madrid contamos con un tratamiento no quirúrgico para tratar este tipo de exceso de sudoración trastorno a través de inyecciones con sustancias que bloquean los músculos, una materia que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina que actúa bloqueando las terminaciones nerviosas simpáticas, responsables del estímulo de las glándulas sudoríparas.

Lo más destacable de esta técnica es que se trata de un procedimiento rápido, eficaz e indoloro que se realiza en la consulta del especialista, sin necesidad de anestesia local y en tan sólo 10 o 15 minutos. Los resultados se observan de forma progresiva a los pocos días de la aplicación de inyecciones con sustancias que bloquean los músculos, y los efectos pueden durar entre seis meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso.

Puede ser recomendable un mantenimiento anual, aunque en algunos casos con pocas sesiones se consigue eliminar el problema de forma permanente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad