Estética oncológica

Los tratamientos oncológicos pueden afectar a la piel y a otros aspectos físicos de los pacientes,  factores que tienen su impacto en el estado de ánimo de estas personas. Por ello resulta tan interesante el curso que ofrece Clínica Planas, en colaboración con Natura Bissé, para enseñar a los profesionales de la estética oncológica cómo paliar estos cambios durante la enfermedad.

El II Curso de Estética Oncológica se celebrará el 11 y 12 de abril en nuestra clínica, tras la exitosa primera edición que tuvo lugar en noviembre de 2010. El curso contará con la participación de médicos especializados en oncología que explicaran los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. Para ello, contaremos con la presencia de la Dra. Ramón y Cajal, oncóloga del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau;  y el Dr. Jaume Masià, responsable de la Unidad de Microcirugía y Reconstrucción Mamaria Avanzada de la Clínica Planas.

Asimismo, las jornadas abordarán los aspectos emocionales de la enfermedad de la mano de la psicooncóloga Vanessa Corti, quien apuntará cómo afecta a la autoestima y la seguridad de los enfermos de cáncer la imagen estética. El curso también contará con la experiencia de Begoña Sanjuán, directora de Asesoría Técnica y Formación de Natura Bissé; y  Ana Vilamanyà, esteticista de Natura Bissé. Ellas, como especialistas en estética oncológica, explicarán los tratamientos recomendados para antes y después de la cirugía, así como para el antes y después de someterse a sesiones de quimioterapia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad