Corregir el ‘pectus excavatum’ con una prótesis a medida

Corregir el ‘pectus excavatum’ con una prótesis a medida

Los avances en cirugía plástica tienen como objetivo la simplificación de procedimientos en favor de intervenciones menos invasivas y con un nivel de complicaciones menor. Esto es lo que ha conseguido el Dr. Javier Bisbal  con su técnica para corregir el llamado pectus excavatum, una depresión del esternón que afecta más a hombres y que suele tener un origen congénito,  debido a un crecimiento anormal de los cartílagos costales y de las costillas. Esta hendidura, conocida también como tórax en embudo, aumenta de forma progresiva hasta la adolescencia y raramente presenta una regresión espontánea. Además de la afectación psíquica que supone esta malformación, en algunos casos la depresión puede causar problemas cardiorrespiratorios.

Para corregir el pectus excavatum, el procedimiento habitual es a través de la intervención quirúrgica con técnicas que modifican la anatomía costal y esternal, y otras operaciones que disimulan el defecto con relleno. En la Clínica Planas, sin embargo, hace 8 años que el Dr. Bisbal aplica con éxito una prótesis a medida de silicona sólida. Conviene señalar que esta prótesis solamente está indicada para aquellos casos en los que únicamente se trata de un problema estético que no afecta al sistema cardiorrespiratorio.

La prótesis se realiza a medida, según las necesidades de cada paciente. Para ello, se confecciona un molde que rellena la concavidad de la depresión, sin hipercorregir y sin dejar resaltes en los límites. Bajo anestesia general, se practica una incisión de 5 cm y se coloca la prótesis. Hay que destacar que los pacientes reciben el alta al día siguiente de la intervención y que el postoperatorio no es complicado, tan sólo requiere llevar durante tres semanas una camiseta de presoterapia.

Podéis ver imágenes con los resultados de dicha intervención en el artículo que ha publicado el Dr. Bisbal en la revista Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana.

206 Comentarios

  1. Jaime
    23 Marzo, 2011 at 13:23
    Responder

    Buenos Días doctor,

    Acabo de encontrar este artículo en su blog. Yo tengo una pequeña malforación torácica, pero un pectus carinatus que no afeecta al sistema respiratorio, como le digo muy leve. Me han visto cirujanos estéticos que me han derivado siempre a la seguridad social. Quisiera saber si el Dr. Bisbal tiene consulta en Madrid o si me puedo dirigir al centro que ustedes tienen en Madrid para una primera consulta. En la seguridad social me dicen que es una intervención muy sencilla pero que la cicatriz y la posterior soldadura del hueso puede quedar menos estético de lo que está. Perdón por la inexactitud de los términos médicos.

    Un saludo y gracias de antemano por su respuesta.

    Jaime.

    • 24 Marzo, 2011 at 18:24
      Responder

      Apreciado Jaime:
      El Dr. Bisbal únicamente visita en la Cínica Planas de Barcelona. Por ello, sería conveniente que, si está interesado, solicitara visita en nuestra clínica de Barcelona para que el Dr. Bisbal realice un diagnóstico de su caso. Para concertar visita, puede llamar al T. 93 203 28 12. Saludos.

  2. Stéfan
    8 Junio, 2011 at 20:40
    Responder

    Buenas tardes Dr. Jorge Planas,

    Hace tiempo que busco una solución para mi pectus excavatum, pienso que es una caso que con su técnica quede bien.

    Yo soy de Brasil, pero me gustaría apuntar una consulta en agosto/setiembre. No lo se se es posible o necesario hacer algunos examines para la consulta ser mas productiva. Me gustaría hablar contigo sobre estos detalles, pues como es muy lejos mejor tener las cosas adelantadas.

    Muchas gracias por la atención!

    Stéfan

    • 20 Junio, 2011 at 15:56
      Responder

      Apreciado Stéfan:
      En primer lugar, le agradezco la confianza. Para saber si en su caso es posible aplicar la técnica de corrección del “pectus excavatum” con una prótesis a medida, es imprescindible el diagnóstico previo. No obstante, puedo adelantarle que si, en su caso, además del problema estético existe una afectación del sistema cardiorrespiratorio, esta técnica quedaría descartada. Si desea solicitar cita, puede contactar con nosotros en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  3. Delfin
    29 Junio, 2011 at 19:52
    Responder

    Estimado Dr.Planas,
    Tengo 40 años y un pectus excavatum bastante pronunciado. Llevo toda mi vida viviendo acomplejado con este defecto que en mi caso es solo estetico, ya que varios medicos me han dicho que no me afecta al sistema cardiorespiratorio. El traumatologo que me operó una rodilla me dijo que me quitara de la cabeza operarme el pectus que lo importante era estar sano y esto no me afectaba en nada. Vivo en zona de costa y tengo que aguantar las miradas y los comentarios de la gente cuando me quito la camiseta, ya tengo una edad en la que me da un poco igual esto pero al ver su nueva tecnica me he planteado operarme. Creo que ganaria una seguridad en mi mismo que nunca he tenido por culpa de este problema.
    Le podria mandar fotos y video para que me diera una primera impresión y hablar de precio y demas detalles.
    Muchisimas Gracias

    • 8 Julio, 2011 at 14:14
      Responder

      Apreciado Delfín:
      Gracias por su confianza. Efectivamente, si se trata solamente de un problema estético, podría ser candidato a la técnica de corrección del “pectus excavatum” con una prótesis a medida. No obstante, sería necesario un diagnóstico previo. Podría enviarnos, como propone, alguna fotografía al siguiente mail de la Srta. July Garcia-Milà (july@clinica-planas.com). Para solicitar cita, puede contactar con nosotros en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  4. Delfin
    26 Julio, 2011 at 00:16
    Responder

    Estimado Dr. Planas,
    Hace ya varias semanas que mandé las fotos a la dirección que me indicó y aún no he recibido ninguna respuesta. ¿Les han llegado?, de no ser asi, digamelo y lo hago de nuevo.
    Gracias

    • 27 Julio, 2011 at 09:46
      Responder

      Apreciado Delfín:
      Lo cierto es que no hemos recibido ninguna foto suya, quizá el volumen de los archivos era excesivo. Inténtelo otra vez, pero mandando en cada mail sólo una foto. Le recuerdo el mail al que debe enviar las fotos: july@clinica-planas.com
      Saludos.

  5. Delfin
    21 Agosto, 2011 at 22:05
    Responder

    Estimado Dr. Planas,
    Volví a mandar varios emails con fotos y video. Imagino que estaran de vacaciones y hasta septiembre no miraran nada. Espero su respuesta para entonces.
    Muchas gracias
    Delfin

    • 8 Septiembre, 2011 at 16:32
      Responder

      Apreciado Delfín:
      Tengo que decirle que no hemos recibido ninguna foto suya y creo que el problema debe de ser el volumen de los archivos, que debe de ser excesivo. Inténtelo otra vez, pero mandando en cada mail sólo una foto y no intente enviar vídeos porque no nos llegaran correctamente. Le recuerdo el mail al que debe enviar las fotos: july@clinica-planas.com. Compruebe que lo escrible correctamente.
      Saludos.

  6. María
    26 Agosto, 2011 at 18:02
    Responder

    Estimado Doctor Planas:
    He leido el articulo del Doctor Bisbal sobre la corrección del pectus excavatum mediante protesis de silicona a medida. Tengo 33 años y pienso que sería una estupenda solución para corregir mi P.E. Como ha comentado anteriormente, es necesario, como requisito, un diagnostico previo que descarte problemas cardiorespiratorios. A lo largo de mi vida no he planteado problemas físicos, pero nunca me han examinado minuciosamente. Mi pregunta es a qué especialistas médicos es necesario recurrir para realizar este disgnostico previo, sólo es necesario ir al cardiologo o algún otro, se realiza este diágnostico previo en vuestra clinica. La verdad es que no se por donde empezar. Muchas gracias por su colaboración y espero su respuesta.

    • 8 Septiembre, 2011 at 16:11
      Responder

      Apreciada María:
      Efectivamente, si se trata solamente de un problema estético, podría ser candidata a la técnica de corrección del “pectus excavatum” con una prótesis a medida. En el diagnóstico previo, se valoraría su caso y le sometería a las pruebas pertinentes para descartar problemas cardiorespiratorios. Para solicitar cita con el Dr. Bisbal, puede contactar con nosotros en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  7. Delfin
    7 Septiembre, 2011 at 16:18
    Responder

    Estimado Dr. Planas
    Me gustaría saber si les llegaron mis fotos y cuando podriamos hablar de algunos de los detalles de la operación.

    Un saludo
    Delfin

    • 8 Septiembre, 2011 at 16:33
      Responder

      Apreciado Delfín:
      Como le decía, no hemos recibido ninguna foto suya y creo que el problema debe de ser el volumen de los archivos, que debe de ser excesivo. Inténtelo otra vez, pero mandando en cada mail sólo una foto y no intente enviar vídeos porque no nos llegaran correctamente. Le recuerdo el mail al que debe enviar las fotos: july@clinica-planas.com. Compruebe que lo escrible correctamente.
      Saludos.

  8. Delfin
    8 Septiembre, 2011 at 23:50
    Responder

    Estimado Dr. Planas
    Les he vuelto a enviar una solo foto en un correo. De todas formas si me pudieran dar otro email ya que creo que este no esta bien, deberian de llegar los correos aunque no pudieran abrir las fotos por la razon que fuese.
    El video que les envie apenas ocupa 2 megas, y la foto 5oo kb, no entiendo como no pueden recibirlo. (¿¿el email es con guion normal o con guion bajo??, yo copio y pego pero a lo mejor esta mal escrito…)
    Espero a su respuesta
    Un saludo
    Delfin

    • 9 Septiembre, 2011 at 10:15
      Responder

      Apreciado Delfín:
      Ahora sí que hemos podido ver la fotografía. Según la foto que nos ha enviado, no parece un pectum excavatum muy severo. En realidad, según esta foto, hay una posible ginecomastia asociada, o sea, un desarrollo excesivo de las mamas, seguramente de componente graso, que sería factible mejorar con liposucción, lo que disminuiría a sensación de esternón hundido. De todas maneras, habría que valorarlo en la consulta. Si lo desea, puede contactarnos en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  9. María
    10 Septiembre, 2011 at 18:21
    Responder

    Estimado Doctor Planas:
    Acabo de leer su respuesta, de la que interpreto que el diágnostico previo puede realizarse tanto en la clínica de Barcelona, como en la de Madrid solicitando cita previa con el Doctor Bisbal.
    La clinica de Madrid está más próxima a mi domicilio, pero en mensajes anteriores he leido que sólo es posible contactar con el Doctor Bisbal en la clínica de Barcelona, dónde es conveniente que solicite mi primera cita. Muchas gracias por su ayuda y espero su respuesta.

    • 14 Septiembre, 2011 at 15:58
      Responder

      Apreciada María:
      Debería solicitar su visita en Barcelona, para que pueda atenderla el Dr. Bisbal. Le recuerdo el teléfono para que pueda acordar su visita: T. 93 203 28 12.
      Saludos.

  10. Omar
    11 Octubre, 2011 at 19:18
    Responder

    Hola Doctor!
    Soy un chico de 16 años con pectus carinatum superior (en la parte de la clavícula) es muy atniestetico y un complejo que tengo desde mi infancia y ya puedes imaginar en la adolescencia, soy de Barcelona pero querría que me enviaras detalles que realizais en cuanto a esta operacion en concreto ya que en el articulo solo haces referencia a pectus excavatum, espero su respuesta y muchisimas gracias!

    Omar

    • 18 Octubre, 2011 at 13:02
      Responder

      Apreciado Omar:
      Agradezco su interés pero es difícil asesorarle debidamente sin un diagnóstico previo. Estaré encantado de atenderle si solicita visita en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos.

  11. Marc
    19 Octubre, 2011 at 10:53
    Responder

    Hola Doctor!
    Soy un chico de 19 años,veo muy bien la operación con la protesis aunque tengo una duda, si tomas el sol o la piel cambia de color lijeramente la protesis reacciona igual qe la piel o se vería? estoi mui interesado en operarme ya que lo mío solamente es estetico Grácias!

    • 24 Octubre, 2011 at 10:04
      Responder

      Apreciado Marc:
      Es difícil asesorarle si no nos concreta el tipo de operación con prótesis sobre las que tiene dudas. Estaré encantado de atenderle si solicita visita en el T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid). Saludos

  12. 19 Enero, 2012 at 18:26
    Responder

    Buenas dr Planas, tengo 34 años, mi caso es pectus excavatum,me gustaria ponerme la protesis que usted menciona, la pregunta es: quiero operarme y mantener al margen a familiares y amigos, por su parte dr habria algun problema? gracias.

    • 23 Enero, 2012 at 20:06
      Responder

      Apreciado Alberto:
      Toda la información entre pacientes adultos y médicos es confidencial, por lo que no debe preocuparse por este aspecto. Saludos.

  13. Simon
    5 Febrero, 2012 at 05:36
    Responder

    Buenas noches doctor yo poseo este problema pero solo a nivel estetico y estoy interesado en esta cirujia, pero soy de venezuela hay alguna remota posibilidad de que usted opere en alguna parte de mi pais?

    • 6 Febrero, 2012 at 17:07
      Responder

      Apreciado Simón:
      El Dr. Javier Bisbal es el especialista de esta técnica en Clínica Planas pero, lamentablemente, no opera en Venezuela y no puedo recomendarle ningún cirujano en su país. Saludos.

  14. joni
    22 Marzo, 2012 at 18:25
    Responder

    hola:
    tengo este problema y solo es estetico, me interesaria saber en que partes de españa pasais consulta y un mas o menos del precio del tratamiento. gracias

    • 23 Marzo, 2012 at 15:23
      Responder

      Apreciado Joni, pasamos consulta en Barcelona (Clínica Planas) tlf.: 93 203 28 12 y en Madrid (Clínica Planas Day) tlf.: 91 578 46 76.

  15. Pedro Inojosa
    1 Abril, 2012 at 17:02
    Responder

    Buenos dias doctor. Tengo una pregunta tengo 28 años hace 18 años fui operado de torax excavatum a pasar de los años mi torax volvio a hundirse quisiera saber si a esta edad me pueden operar otra ves de ese problema a veces me resulta dificil respirar por favor le agradesco de ante mano su colaboracion y me gustaria q me enviara la respuesta a mi correo muchas gracios.
    Este es mi correo priy_ve@hotmail.com soy de venezuela

  16. Jaime
    18 Abril, 2012 at 19:56
    Responder

    Buenas tardes Dr. Planas.

    Hace un año le escribí en este mismo post, realicé el primer comentario sobre este tema. Lo cierto es que me han operado hace a penas un mes y el resultado ha sido bastante bueno, estoy contento con cómo ha quedado mi pectus. Aún así creo que podría mejorar algo con una posibilidad que me han planteado los cirujanos torácicos, se trata de los implantes abdominales. Yo sólo necesitaría uno bajo el pectoral izquierdo, el pectus lo tenía en el lado derecho pero, aunque me lo han rebajado bastante, todavía hay una leve diferencia. Quisiera saber si en su clínica madrileña realizan esta operación. Le dejo un enlace que he encontrado en internet en el que aparece una foto de los implantes a los que me refiero, http://tecnoculto.com/2009/09/15/implantes-de-abdominales/

    Si fuera tan amable y la respuesta es afirmativa ya me pondría en contacto con ustedes y desplazarme a Madrid

    Un afectuoso saludo,

    Jaime

    • 20 Abril, 2012 at 12:29
      Responder

      Apreciado Jaime, hemos desarrollado implantes para el pectus excavatum y estamos muy satisfechos con los resultados. En el caso abdominal en nuestra clínica no realizamos esta intervención. Gracias por su confianza.

  17. alex
    19 Abril, 2012 at 18:30
    Responder

    doctor
    yo también sufro de esta malformación, actualmente tengo 40 años, hago deporte, y a mi entender, no tengo ningun problema cardiaco ni respiratorio, soy de chile y me gustaria saber si en Chile, Perú o Bolivia, o en algún país de latinoamérica existe algun medico que haga la corrección de esta malformación, utilizando implante de silicona.
    desde ya, muchas gracias por su respuesta.

    • 20 Abril, 2012 at 10:10
      Responder

      Apreciado Alex, gracias por su confianza, seguro que existe un especialista en su país pero no podría aconsejarle. Diríjase a la sociedad chilena de cirugía plástica.

  18. antonio
    3 Mayo, 2012 at 13:29
    Responder

    Estimado Dr. Planas,

    Yo no vivo en España, pero gustaría de contactar con Dr. Bisbal para saber su opinión acerca de mi deformación en toráx, que es un poco distinta del usual pectus excavatum. Me poderán decir un email de contacto directo con Dr. Bisbal para (antes de una primera consulta) saber de la factibilidad de correción de mi caso?

    Muchas gracias y saludos.

  19. Alejandro
    23 Mayo, 2012 at 16:43
    Responder

    Buenas tardes doctor,Soy un chico de 20 años residente en madrid,
    Me gustaria informarme sobre los costes de esta cirugia y la
    posibilidad de ser realizada en madrid gracias por adelantado.
    Un saludo

    • 29 Mayo, 2012 at 12:52
      Responder

      Apreciado Alejandro, gracias por la confianza. Sin una valoración previa no podemos dar presupuesto. Puedes venir a consulta llamando al 915784676.

  20. Luis
    18 Junio, 2012 at 15:49
    Responder

    Doctor:
    tengo 26 años y soy de Argentina, tengo PE simetrico no creo tener ningun problema respiratorio ya que realizo deportes, aparentemente es solo un problema estetico.
    me pueden responder directamente a mi E-Mail que costo aproximado tiene este tipo de operacion, es muy posible que vaya a barcelona y bueno necesito saber un costo aproximado y de acuerdo a eso ver si la puedo o no realizar a la operacion.

    Dede ya muchas gracias y espero pronto su respuesta.

    Email: luis851151@hotmail.es

    • 19 Junio, 2012 at 10:19
      Responder

      Apreciado Luis, esta mañana nuestra coordinadora Silvia te envía un mail con la información que nos solicitas. Un saludo

  21. anonimo
    24 Junio, 2012 at 22:30
    Responder

    Hola, quiero ver resultados de antes y despues del pectus excavatum , saludos

    • 25 Junio, 2012 at 21:08
      Responder

      Buenas tardes, en breve tenemos previsto publicar un nuevo post con imágenes de casos de pectus excavatum antes/después. Le avisaré por mail.Gracias por su interés.

  22. Ruben
    7 Julio, 2012 at 13:19
    Responder

    Hola Doctor me llamo Ruben y me gustaria qe alguien me ayudara, tengo un complejo con mi pecho, no se si es excavatum o carinatum. voi a cumplir 20 años el proximo 16 de julio quisiera saber si aun tiene solicion, gracias por atenderme

    • 9 Julio, 2012 at 10:15
      Responder

      Buenos días Ruben, gracias por su confianza. Decirle que para valorar su caso necesitaríamos una primera visita y más concretamente con el Dr. Bisbal que es nuestro especialista en el tema, ya que con la información que nos facilita no podemos realizar un diagnóstico. Puede llamar al 93 2032812, extensión 100 ; le atenderá Silvia para agendar con Vd. una hora de visita con el Dr. Bisbal. Un saludo

  23. Ruben
    11 Julio, 2012 at 13:40
    Responder

    Hola Doctor, ojala puediera concretar una visita con el Dr.Bisbal el problema es que estoy muy lejos de Barcelona, soy de Murcia. Podrian decirme qe debo hacer¿? se lo agradeceria mucho

    • 11 Julio, 2012 at 14:43
      Responder

      Hola de nuevo Ruben, podemos hacer un par de cosas si le parece bien: si puede viajar a Madrid (creo que lo tiene algo más cerca), podríamos montar una videoconferencia con el Dr. Bisbal o el Dr. Masià de Barcelona a Madrid, la cordinaría la Srta. Silvia Fernández. La segunda opción sería que Vd. Llamase a la Srta. Silvia (93 2032812 extensión 100) solicitándole hablar por tlf. con el Dr. Bisbal, ella programaría una hora si en ese momento el Dr. no estuviera disponioble , y Vd. podría mantener una conversación con el Dr.
      Gracias de nuevo por su confianza.

  24. Ruben
    14 Julio, 2012 at 11:24
    Responder

    Hola de nuevo Doctor, queria comentarle qe este miercoles me va aver un traumatologo aqui en murcia creo qe no es especialista en el tema pero supongo qe su opinion sera de ayuda, el caso es qe e visto en muchos foros de gente con este ” problema” y la mayoria hblan de qe tienen solucion aunqe seas un poco mayor, eso me da mucha alegria puestoqe tengo una gran depresion por esto. despues qe me vea el medico hblare con mis padres y y me pondre en contacto con vosotros, e ido buscando i hay varios docotores en España qe son especialistas en el tema (no digo nombre por si molesta alguien) ppero nose como contactar con ellos. gracias por atenderme

    • 16 Julio, 2012 at 11:01
      Responder

      Hola de nuevo Ruben, me alegro de que se sienta mejor; efectivamente su problema tiene solución. El Dr. Bisbal comenta la posibilidad de que Vd. pueda enviarnos alguna fotografía y comentarla por teléfono, si lo desea. Podría enviar la/s foto/s a mgonzalez@clinica-planas.com .La srta. Silvia Fernéndez coordinaría la llamada telefónica entre Vd. y el Dr. bisbal para que pueda tener toda la información que necesite. Estamos a su entera disposición para cualquier aclaración añadida que pueda necesitar. Un saludo

  25. madrid
    14 Julio, 2012 at 20:52
    Responder

    estimado Doctor,

    tengo 34 años y pectus excavatum (simétrico), practico deportes de contacto y me gustaria saber si es posible seguir entrenando con la prótesis.Tambien me gustaría saber si hay que cambiarla cada cierto tiempo.gracias y un saludo

    • 16 Julio, 2012 at 10:52
      Responder

      Buenos días, puede seguir entrenando con la prótesis sin ningún problema. En cuanto a la duración , en principio consideramos que puede estimarse en 15 o 20 años por lo que transcurrido ese tiempo sería necesario hacer una revisión para valorar su posible sustitución. Un saludo

  26. Ruben
    18 Julio, 2012 at 20:36
    Responder

    Hola de nuevo Doctor. acabo de enviarle un correo con unas fotos desde el correo de mi padre. a esta direccion mgonzalez@clinica-planas.com . espero qe me atiendan pronto y gracias de nuevo

  27. IGNACIO RAFAEL DUEÑAS SANTACRUZ
    9 Noviembre, 2012 at 09:17
    Responder

    Hola estimado Doctor , le escribo como no por que padezco de pectus excavatum y me gustaría saber mas acerca de la intervención con implantes de silicona , yo tengo 34 años y hago mucho deporte , quería saber si se podría mover el implante , el precio aproximado de la operación y como resulta al tacto una vez puesto , si es duro o blando. Un saludo.

    • 16 Noviembre, 2012 at 11:16
      Responder

      Apreciado Ignacio, gracias por su confianza. El Dr. Bisbal que es nuestro especialista en el tema, me comenta que no hay ningún tipo de problema para hacer deporte tras la intervención, que la prótesis no se mueve y que su tacto es normal. En cuanto al precio, en breve le pasamos un mail con la información, a través de la srta. Silvia Fernández. Un saludo

  28. IGNACIO RAFAEL DUEÑAS SANTACRUZ
    24 Noviembre, 2012 at 07:51
    Responder

    Muchas gracias doctor por su respuesta , en esta próxima semana me pondré en contacto con su clínica para pedir una cita y que me pueda ver y así hablar mejor de mi caso, todavía no he recibido el email con el precio de la operación ,¿ me lo podría enviar de nuevo por favor? . Por otro lado le quería preguntar acerca de la ventosa del doctor Eckart Klobe y que le parece el método y si son buenos los resultados y si en su clínica también trabajan con ese sistema o si vende dicho producto . También quería comentarle de que si decido hacerme la intervención como seria el pos operario ya que vivo en Tenerife y por razones de trabajo no podría estar muchas días ausentes. Darles las gracias de todo corazón por sus respuestas y por dar una solución a mi problema .

    • 28 Noviembre, 2012 at 11:15
      Responder

      Buenos días Ignacio, Silvia Fernández le reenvía la respuesta hoy mismo. Un saludo

  29. Claudio Trkula
    13 Enero, 2013 at 14:29
    Responder

    Hola doctor, le escribo desde argentina, tengo 26 años y fui operado por la tecnica de nuss para corregir mi pectus excavatum, hace aproximadamente 3 años. Tras la intervencion mejoro muchisimo mi situacion pero sigo sin estar del todo conforme y me gustaria saber si se opera por esta tecnica q se muestra en este post en mi pais. Dese ya muchas gracias

    • 14 Enero, 2013 at 13:31
      Responder

      Buenos días Claudio, paso su consulta a nuestro especialista el Dr. Bisbal y en breve le respondemos. Un saludo

    • 24 Enero, 2013 at 12:52
      Responder

      Apreciado Claudio, soy el Dr. Ignacio Cal, argentino y actualmente me encuentro trabajando en la CLínica Planas, Barcelona. El Dr. Javier Bisbal, que tiene una amplia experiencia en la resolución de casos de Pectus Excavatum me transmitió la inquietud que referiste en este comentario para poder asesorarte. Después de haber estado ya un tiempo largo entrenéndome en la Clínica Planas regreso a Argentina en el mes de marzo. Trabajo en Rosario, si queires puedes contactar conmigo en dicho mes a partir del 15 y con gusto podemos acordar una consulta. Mi tlf. es 54 341 156958294 y mi email ignaciocal@hotmail.com .Un saludo, cordialmente.

  30. 22 Marzo, 2013 at 11:16
    Responder

    Estimado doctor:tengo una niña de tres años que tiene pectus excavatum,aparte de eso tiene asma por el que esta a tratamiento,y adenoides de las que de momento no quieren operar;la niña siempre esta muy palida,se cansa mas que un niño de su edad y al jugar o correr se le ponen los labios algo morados.Su pediatra me dice que de momento es muy pronto para empezar a mirar su problrma porque dice que al ir creciendo mejorara,yo estoy preocupada porque no noto mejoria y lleva asi desde muy bebe,el otro dia se dio in golpecito jugando en el pecho y se quedo sin respiracion,morada y hasta sin pulso por lo que rapidamente le hice la reanimacion y a los pocos segundos volvio en si,pero en urgencias solo le miraron con una eco si habia tenido algun golpe en el bazo etc,su coranzoncito no se lo miraron.Yo no tengo medios pra ir a un medico privado pues estamos los dos en paro,por lo que agradeceria que me diera su opinion al respecto.Muchas gracias y un saludo

    • 12 Abril, 2013 at 10:46
      Responder

      Apreciada Silvia Maria, para el tratamiento del pectus excavatum es muy pronto por su edad. Por lo demás pensamos que deberían hacerle un estudio cardiológico por un cardiólogo infantil.Sin duda si su pediatra lo ve necesario ya le enviará. Un saludo

  31. francisco
    22 Marzo, 2013 at 14:57
    Responder

    Buenas tardes,tengo 27 años tengo pectus excavatum pronunciado,fui a un especialista y me dijo que con mi edad no me recomendaba operarme con tecnica nuss que si era por estetica buscara un cirujano plastico,no tengo problemas respiratorios ni cardiacos,y tengo decidido operarme con su la protesis silicona soy de malaga y me gustaria saber cuanto cuesta la operacion y en cuanto tiempo me daria la cita para operacion gracias un saludo,espero su respuesta.

    • 8 Abril, 2013 at 12:46
      Responder

      Buenos días Francisco, le acabamos de enviar una respuesta a su mail privado. Un saludo

  32. Carlos Fernando
    15 Abril, 2013 at 23:40
    Responder

    Hola Doctor, le escribo desde Lima, Perú, tengo 20 años ,padezco de pectus excavatum y nunca he tenido problemas cardio-respiratorios así que se puede decir que mi problema no me ha privado de hacer deportes y otras cosas, pero en ocasiones siento vergüenza de mostrar mi cuerpo en público (en la playa por ejemplo), por ello estoy decidido a someterme a la cirugía plástica para corregir mi problema. Quisiera saber cuánto cuesta la operación para planificar y hacer un presupuesto, gracias.

    • 16 Abril, 2013 at 13:44
      Responder

      Apreciado Carlos Fernando, necesitaríamos que nos enviase alguna foto, al menos una de frente y otra de perfil para poder valorar y comentarle lo que proceda. Puede enviar las fotos a mgonzalez@clinica-planas.com , gracias.

  33. Juan
    18 Abril, 2013 at 16:50
    Responder

    Hola Doctor, tengo 31 años soy de Murcia y tengo pectus excavatum, quería saber mas información sobre la prótesis de silicona y saber el precio aproximado, no tengo problemas cardiorespiratorios sería solo por estética. Gracias
    Un saludo.

    • 26 Abril, 2013 at 12:11
      Responder

      Apreciado Juan, hace unos meses publiqué este post con información muy completa que incluye el link a un estudio en pdf del Dr. Bisbal, nuestro especialista en pectus excavatum. Espero que la información le pueda servir para resolver todas sus dudas. No obstante, si le queda alguna no dude en contactar de nuevo. En cuanto al precio, cada caso es diferente y necesitaríamos una valoración en consulta para poder darle una orientación. Muchas gracias por su confianza, un saludo.

  34. Hernan
    23 Abril, 2013 at 15:23
    Responder

    Hola, tengo 23 años y tengo pectum exavatum, queria saber si conocen a alguien recomendable en Argentina para poder operarme gracias

    • 26 Abril, 2013 at 12:02
      Responder

      Apreciado Hernan, no conocemos a nadie a quien recomendarte en Argentina. Lo ideal sería que te dirigieras a la sociedad de cirugía plástica de tu páis, http://www.cirplastica.org.ar/ allí seguro que existe un directorio de cirujanos cualificados y te podrán orientar. Un saludo

  35. Manuel Morales
    29 Abril, 2013 at 13:35
    Responder

    Buenas tardes
    estaría interesado en saber los pasos a seguir para una posible operación de mi hijo de 13 años, periódo de hospitalización, lugar de operación, precio, etc…
    Muchas gracias por su respuesta

    • 29 Abril, 2013 at 13:40
      Responder

      Apreciado Manuel, si es tan amable de dejarnos su tlf. le podremos llamar o bien si lo desea puede llamarnos Vd.al 93 2032813 extensión 100 y le atenderá la srta. Silvia Fernéndez que podrá darle todos los detalles. Un saludo

  36. Sergio
    11 Mayo, 2013 at 20:31
    Responder

    Hola Doctor, tengo 24 años soy de Madrid y tengo pectus excavatum, quería saber mas información sobre la prótesis de silicona y saber el precio aproximado, no tengo problemas cardiorespiratorios sería solo por estética. Gracias
    Un saludo.

    • 13 Mayo, 2013 at 12:02
      Responder

      Apreciado Sergio, le remito a un extenso artículo que nuestro especialista en pectus excavatum , el Dr. Bisbal, publicó en su día donde encontrará toda la información muy bien estructurada. Este es el artículo. En cuanto al precio, como cada caso es especial y diferente convendría realizar una primera visita en consulta con tal de valorar en persona su caso e informarle del precio en consecuencia. Puede llamar al 932032812 extensión 100 y preguntar por la srta. Silvia para que le concerte hora con el Dr. Bisbal. Un saludo

  37. Marc
    13 Mayo, 2013 at 18:04
    Responder

    A partir de que edad se realiza la operacion, tengo 17 años y me gustaria saber si me podria operar

    • 15 Mayo, 2013 at 10:34
      Responder

      Apreciado Marc, en principio si el Dr. Bisbal, nuestro especialista en pectus excavatum, valora que ha finalizado tu etapa de crecimiento, no habría problema; además se necesitaría el consentimiento de tus padres por ser menor de 18 años.Si deseas pedir hora puedes llamar al 932032812 extensión 100, te atenderá Silvia y te podrá concertar una visita con el Dr. Bisbal para que valore globalmente tu caso. Un saludo

  38. Marc
    13 Mayo, 2013 at 18:11
    Responder

    Hola, soy un chico de 17 años y me gustaria saber si esta corrección del pectus excavatum mediante una protesis se podria realizar a mi edad, gracias de antemano por responder

    • 15 Mayo, 2013 at 10:35
      Responder

      Hola MArc, acabamos de contestar tu primera consulta; entiendo que enviaste 2 por error ya que son muy similares. Un saludo

  39. Francisco
    14 Mayo, 2013 at 22:24
    Responder

    Hola doctor
    Me dirijo a usted porque necesito ocultar el pecho, no puedo más. Se que sueno un poco desesperado. Cuanto tiempo se tardaría desde un primer contacto hasta la operación?
    Otra pregunta más atrevida, cual es el coste medio de la operación?

    muchas gracias

    • 15 Mayo, 2013 at 10:31
      Responder

      Apreciado Francisco, no se angustie y esté tranquilo, podemos ofrecerle una buena solución a su problema; desde la primera visita y valoración del Dr. Bisbal, nuestro especialista en pectus excavatum, en unos 10 días podemos organizar la intervención. En cuanto a la valoración, es necesario hacerla a partir de la visita en consulta ya que cada caso es diferente y único. Si desea pedir hora con el Dr. Bisbal puede llamar al 93 2032812 extensión 100 y preguntar por la Srta. Silvia que le atenderá para concertar visita. Un saludo

  40. Miguel
    16 Mayo, 2013 at 16:14
    Responder

    Buenas tardes doctor
    Una vez realizada la operación y pasado el tiempo de recuperión oportuno, se pueden realizar ejercicios de musculación de pecho y hombros?
    Muchas gracias

  41. Pablo Sierra
    19 Mayo, 2013 at 13:46
    Responder

    Hola, tengo 38 años, con un pectum excavatum severo. Me gustaría saber si mi caso es operable y el coste de dicha operación. Muchas gracias. .

    • 24 Mayo, 2013 at 13:17
      Responder

      Apreciado Pablo, necesitaríamos o bien que nos mandase algunas fotos de frente y de perfil con el torso desnudo o bien que pudiéramos valorar su caso en consulta para poder darle todos los detalles. Puede enviar sus fotos a mgonzalez@clinica-planas.com o bien llamar para pedir visita con el Dr. Bisbal que es nuestro especialista , al tlf.: 93 2032812 ext. 100 Un saludo

  42. NADIA
    23 Mayo, 2013 at 12:50
    Responder

    hola .. me he operado de aumento de pecho y ahora tengo el pecho hundido mi madre dice que de peueña tambien lo tenia no es mucho pero se nota nose como hacer para que vuelva a la normalidad soy de madrid por favor contactar conmigo me gustaria saber cuales son mis posibilidades ..

    • 31 Mayo, 2013 at 10:44
      Responder

      Apreciada Nadia, gracias por su confianza. Sería preciso visitarla para valorar con detenimiento su caso; si el “defecto” es pequeño probablemente podríamos valorar hacer un “Coleman” (implantación de grasa propia en el pecho). De todas formas insisto en que es necesaria una valoración presencial.Si se decidiera puede llamar al 93 2032812, extensión 100, le atenderá Silvia para concertar visita en Barcelona o Madrid. Un saludo

  43. Jordi Garcia
    25 Mayo, 2013 at 13:26
    Responder

    Hola Dr Planas,

    Tras meses investigando por internet veo que el Dr Bisbal es el mejor en este tema. Me gustaría saber si se puede combinar una protesis en los pectorales junto a la del Pectus Excavatum. Yo tengo un hundimiento no muy pronunciado pero tengo 0 pectorales.
    Cual es el precio de la consulta?

    Gracias,

    Jordi

    • 31 Mayo, 2013 at 11:11
      Responder

      Apreciado Jordi, lo que nos consulta no es habitual; de todas formas convendría hacer una valoración presencial para poder contemplar esa posibilidad. El precio de la primera visita es de 100€ pero en atención por haber contactado vía web no se la cobraremos, para ello llame al 93 2032812 extensión 100 preguntando por la Srta. Silvia para que le concerte visita y dígale que contactó vía web. Un saludo

  44. diego
    2 Junio, 2013 at 10:02
    Responder

    Buenas soy un chico de 28 años. Me gustaria q me dieran toda la informacion necesaria sobre la operacion y el precio q oscila la misma. Un saludo

    • 17 Junio, 2013 at 11:42
      Responder

      Apreciado Diego, en el siguiente post tienes toda la información, incluyendo un link sobre un exahustivo estudio que realizó nuestro especialista en pectus excavatum el Dr. Bisbal:
      De todas maneras, siempre resulta necesaria una valoración presencial porque cada caso es diferente; en ese caso podríamos también darte la valoración económica aproximada. Gracias

  45. alberto
    2 Junio, 2013 at 18:19
    Responder

    Buenos dias dr Planas;
    Mi caso es el siguiente: tengo pectus excavatun y me interesa mucho la operacion por imlpante de silicona, no tengo problemas cardiovasculares es por estética, me gustaría saber el precio aprosimado de la operacion, graciasy saludos

    • 17 Junio, 2013 at 13:03
      Responder

      Apreciado Alberto, dado que cada caso es único y hacemos las prótesis totalmente a medida convendría una valoración en consulta para comentar todos los aspectos y por supuesto también el coste. Puede llamar a Silvia Fernández al 932032812 para solicitar hora o si lo prefiere podríamos también montar una videoconferencia con nuestro especialista el Dr. Bisbal. Un saludo

  46. 10 Junio, 2013 at 16:24
    Responder

    Estimado doctor,

    Soy una persona de 35 años con una hipertrofia en los maseteros (más pronunciado en el lado derecho). Desde hace 2 años me han pinchado botox y utilizo ferulas de descanso por la noche.
    Es verdad que con el botox mejoro y practicamente desparece la hipertrofía pero no me gustaría tener que estar así durante muchos años.
    ¿Es conveniente la operación es estos casos? ¿Los resultados son satisfactorios?

    Muchas gracias de antemano.

    • 19 Junio, 2013 at 13:36
      Responder

      Apreciada Cristina, en este tipo de problemas cada caso es muy diferente por lo que necesitaríamos una valoración en consulta con nuestro especialista el Dr. Bisbal para decidir por ejemplo si él podría dar solución a su problema o bien si fuera necesario por ejemplo derivarla a nuestro maxilofacial. En atención a contactar vía web no le cobraríamos la primera visita, puede llamar al 93 2032812 extensión 100 y la Srta. Silvia le concertará día y hora de visita. Un saludo

  47. Eneko
    14 Junio, 2013 at 14:28
    Responder

    Hola, buenas tardes, tengo PE y le mandé ayer 13 de Junio, un email a mgonzalez@clinica-planas.com, con el titulo Corregir el ‘pectus excavatum’ con una prótesis a medida y otro con Fotos anterior mensaje. Espero su respuesta. Gracias

  48. Eneko
    14 Junio, 2013 at 14:30
    Responder

    Le mando un mesnaje con mi problema a su email. gracias, espero su respuesta. eneko

    • 19 Junio, 2013 at 11:48
      Responder

      Apreciado Eneko, le acabamos de responder a su e-mail privado. Esperamos verle pronto, un saludo.

  49. Alejandro
    16 Junio, 2013 at 01:24
    Responder

    Buenas doctor, tengo 24 años y pectus excavatum pronunciado, informandome del tema tengo entendido que a mi edad ya no puedo operarme con la tecnica de nuss, acabo de leer esta pagina y estoy muy interesado en esta protesis de silicona, me gustaria saber cuanto cuesta la operacion y que otras pruebas debo cumplir antes de operarse, gracias de antemano espero su respuesta.

    • 19 Junio, 2013 at 12:46
      Responder

      Apreciado Alejandro, cada caso es especial y diferente por lo qeu siempre necesitamos una valoración en consulta para poder comentarle todas las posibilidades y por supuesto el coste que nos pregunta. En Atención a haber contactado vía web no le cobraríamos la primera visita; si se decide a venir puede llamar a la srta. Silvia Fernández al tlf. 932032812 extensión 100. Un saludo

  50. Francisco
    1 Julio, 2013 at 22:54
    Responder

    Buenas Doctor,tengo 21 años soy de malaga y tengo pectus excavatum la verdad que me gustaría operarme y seria solo por estetica podriamos contactar y decirme sobre cuanto cuesta la operación.muchísimas gracias.

    • 3 Julio, 2013 at 10:43
      Responder

      Apreciado Francisco, si es tan amable de dejarnos su número de tlf. le llamaríamos para darle todos los detalles. Si lo prefiere también puede llamarnos Vd. al 93 2032812 extensión 100, le atenderá la Srta. Silvia que le facilitará todos los detalles referentes a esta intervención. Un saludo

  51. Ruben
    19 Octubre, 2013 at 17:33
    Responder

    Estimado Doctor,

    Tengo 25 años y estoy bastante harto del problema estético del pectus excavatum. En varias ocasiones me han realizado un electrocardiograma y pruebas de esfuerzo y siempre me han dicho que no tengo ningún problema cardiorespiratorio, por lo que nunca me llegaron a operar.

    Me gustaría solventar este problema con vuestra operación estética, pero no soy de Barcelona, por lo que cada consulta me costaría un vuelo desde el sur de España hasta Barcelona a parte de la operación, de modo que me gustaría que me diesen algún e-mail o vía de contacto para poder hacer una estimación del precio total de la operación y así poder ahorrar y solucionar este problema cuanto antes, porque de verdad, empieza a cansarme el problema estético.

    Espero su respuesta.
    Un cordial saludo,
    Ruben.

    • 30 Octubre, 2013 at 13:33
      Responder

      Apreciado Ruben, gracias por su confianza, si le resulta más cómodo también visitamos en Madrid aunque las intervenciones quirúrgicas sólo las llevamos a cabo de Barcelona. Puede llamar a la Srta. Silvia Fernández, nuestra coordinadora general que le facilitará toda la información que necesite. Tlf.: 93 2032812 ext. 100 Un saludo

  52. 23 Octubre, 2013 at 04:05
    Responder

    Buen dia, lei su noticia sobre implantes del pene, le digo que tengo 62 anos, soy empresario minero, tengo mi compromiso con una mujer de 26 anos, como comprendera que al tener una mujer joven hay que cumplir al dia y bien, este es mi fin de realizar un implante.
    Deseo que me envie su direccion y tef, asi programare mi viaje.
    Gracias
    Jose

    • 30 Octubre, 2013 at 13:47
      Responder

      Apreciado Jose, en nuestra clínica no realizamos este tipo de intervenciones. No obstante puedo facilitarle un buen contacto que se dedica plenamente a este tipo de cirugías; se trata del Dr. Josep Mª Cos Calvet . Su web es http://www.vasovaso.com y puede contactar a través de lla o bien enviando un mail a nuestro responsable de comunicación, Marcos a esta dirección: mgonzalez@clinica-planas.com que le pondrá en contacto con el Dr. Calvet. Un saludo

  53. Daniel
    27 Noviembre, 2013 at 16:58
    Responder

    Buenas tardes,

    Me gustaría concertar una visita con el Dr Bisbal en Barcelona para tratar sobre mi PE. Tengo 25 años y ya he visitado un par de doctores para intervenciones no estéticas, pero no me acabo de convencer por el alcance de las mismas.

    Un saludo y gracias

    • 4 Diciembre, 2013 at 13:41
      Responder

      Apreciado Daniel, gracias por su confianza; si me facilita un tlf. le podremos llamar para concertar hora de visita con el Dr. Bisbal. Un saludo

  54. Jennifer
    4 Enero, 2014 at 19:13
    Responder

    Hola, soy una chica de 23 años y tengo pectus excavatum, soy muy delgada y la depresión se ve muy profunda. Me gustaría saber si en casos graves se puede corregir con una prótesis o debería plantearme otro tipo de cirugías.

    Gracias y un saludo.

    • 8 Enero, 2014 at 12:45
      Responder

      Apreciada Jennifer, para hacer una valoración previa, ya que cada caso es diferente, puede remitirnos algunas fotos ( de perfil, de frente y a 45 grados aproximadamente).Puede enviar sus fotos a mgonzalez@clinicaplanas.com El Dr. Bisbal que es nuestro especialista podrá valorar su caso y le remitiremos la información con sus indicaciones. Un saludo

  55. salvador
    15 Enero, 2014 at 01:31
    Responder

    hola doctor,como se si mi pectus excavatum no me ira a mas,tengo 26 años se podria poner la silicona,y como se si no tengo problemas por culpa de mi pectus excavatum,nunca me e echo ninguna prueba,si se pudiera poner la silicona como lo se tengo que asistir a la consulta a barcelona soy de leon,un saludo

    • 15 Enero, 2014 at 11:29
      Responder

      Apreciado Salvador, en principio el esqueleto ya está completamente formado y estable a su edad, por tanto el pectus excavatum no va a ir a más. La solución con prótesis de silicona es la ideal; no obstante es necesario hacer un estudio cardiorespiratorio previo para valorar si está afectando el pectus a este nivel. SI puede Vd. enviarnos fotografías frontal y de perfil ( a 45 grados) podremos hacer una valoración previa y junto con el estudio cardio respiratorio tendríamos toda la información necesaria para que Vd. pueda valorar la posibilidad de realizarse la intervención. Puede enviar las fotografías a mgonzalez@clinicaplanas.com Un saludo

  56. Alicia Hernández
    20 Enero, 2014 at 12:53
    Responder

    Buenos días. Me gustaría saber si con 17 años que son los que cumplirá mi hijo en este mes y que tiene un pectus excavatum con índice de Haller de 2,92, sin repercusiones físicas, es posible el implante de silicona. Muchas gracias y un cordial saludo.

    • 20 Enero, 2014 at 13:21
      Responder

      Apreciada Alicia, por el ínidice que me comenta se trata de un pectus leve. Indicarle también que por edad, su hijo todavía no tiene totalmente desarrollado su esqueleto, hecho que no se da hasta los 19 o 20 años aproximadamente, por lo cual no resulta recomendable todavía la intervención. De todas formas puede enviarnos fotografías a mgonzalez@clinicaplanas.com de frente y de perfil (a unos 45 grados) para hacer y compartir con Vd. una valoración más precisa. Un saludo

  57. diego gonzalez
    21 Enero, 2014 at 16:21
    Responder

    estimado doctor tengo 20 años , tengo una pectus excavatum leve , mi mayor problema es que soy de latinoamerica para ser mas exacto de chile , para mi es imposible viajar a españa ya que soy solo un estudiante , nose si tenga problemas cardiopulmonares ya que nunca eh acudido a un doctor , tengo muchos problemas de confiaza , me cuesta mucho establecer una relacion por temor a comentarios . quisiera saber el precio de aquella operacion con el implante incluido , ya que los otros metodos son muy costosos , la verdad solo quiero llevar una vida normal , poder compartir con amigos y familiares sin temor a sacarme la polera . espero su respuesta gracias.

    • 22 Enero, 2014 at 12:53
      Responder

      Apreciado Diego, gracias por tu confianza, lo primero es acudir a hacerte un análisis completo qeu pueda determinar si tu dolencia conlleva problemas cardiorespiratorios. Respecto a la intervención de pectus excavatum el coste, prótesis incluida , es de unos 9.000 € aproximadamente. Un saludo

  58. Francisco
    21 Enero, 2014 at 18:52
    Responder

    Hola doctor
    Quería decirle que me he planteado operarme con ustedes y me gustaría saber si existe algún tipo de financiación con ustedes.
    Un placer

    • 22 Enero, 2014 at 10:50
      Responder

      Apreciado Francisco, actualmente tenemos un acuerdo con La Caixa para que los pacientes que lo deseen financien sus tratamientos o intervenciones. En caso de interesarle, la Srta. Silvia puede facilitarle toda la información. Puede contactar con ella llamando al 93 2032812 ext. 100 Un saludo

  59. daniel
    28 Enero, 2014 at 17:50
    Responder

    Ola doctor tengo 14 años le escribo para saber si deberia de operarme ya o esperar a los 20 . Si espero mi pectus mejorara? o empeorara?

    • 29 Enero, 2014 at 10:11
      Responder

      Apreciado Daniel, gracias por tu confianza. El esqueleto humano no suele completar su desarrollo hasta los 19-20 años , en el caso de los hombres. Por tanto no es recomendable intervenir un pectus excavatum hasta esa edad como mínimo. La evolución del pectus excavatum con la edad es bastante impredecible, podría haberse parado o podría continuar hasta que completes tu crecimiento. Un saludo

  60. Jose
    12 Febrero, 2014 at 16:16
    Responder

    Hola doctor. Tengo una hija de 3 años con un pectum excavatum con bastantes problemas de bronquitis en parte debido a la malformación. Mi pregunta es, no existe ninguna forma de mediante una especie de corsé collado al externon y que con el paso del tiempo y el crecimiento se le corrija, al igual que los aparatos de la boca para corregir la posición de los dientes. De no ser asi no quiero creer que la única solución es esperar a los 8 años para ser operada. Tiene que aver alguna solución. Gracias.

    • 14 Febrero, 2014 at 13:18
      Responder

      Apreciado José, paso su consulta a nuestro especialista en pectus excavatum , el Dr. Bisbal; se la reportaré en breve. Un saludo

    • 7 Marzo, 2014 at 12:29
      Responder

      Apreciado José, nuestro especialista en pectus excavatum me comenta lo siguiente: por la tan temprana edad de su hija debería dirigirse a un cirujano torácico para valorar si existe alguna complicación a nivel cardiorespiratorio y para valorar lo que nos pregunta ya que lo desconocemos. La intervención de pectus excavatum no debe realizarse antes de finalizar el periodo de crecimiento del paciente y en el caso de su hija la edad es muy temprana. Un saludo

  61. Miguel
    6 Marzo, 2014 at 15:59
    Responder

    Hola doctor, tengo 15 años y tengo pectus carinatum leve, se me empezó a desarrollar como a los 13 quiero saber si debería operarme ahora o cuando este mayor, o hay posibilidades de que cuando crezca se detenga el crecimiento del pectus carinatum?

    • 7 Marzo, 2014 at 12:30
      Responder

      Apreciado Miguel, sería interesante qeu nos enviase alguna foto de su torso para valorar que entiende Vd. Por pectus carinatum y confirmarle el diagnóstico. Un saludo

  62. jose garcia
    11 Marzo, 2014 at 15:32
    Responder

    Buenos dias/tarde/noche acabo de cumplir 18 años y tengo pectus excavatum se me empezo a desarrollar a los 13 años de edad quisiera saber donde operarme o que me recomendaran algun cirujano o alguien especialista q me pudiera operar por favor si me puede contactar mas en privado. Les dejo mi numero tlfn 584267828997 o mi correo electronico kingmarshal17@hotmail.com o tambien mi PIN:2A0D84C8 x favor quisiera tener mi cuerpo normal ya que siempre tengo q andar con camisa x complejo a esta emfermedad, gracias

    • 26 Marzo, 2014 at 10:53
      Responder

      Apreciado José, siguiendo sus indicaciones nos ponemos en contacto con Vd. Vía mail. Un saludo

  63. Omar
    20 Marzo, 2014 at 16:44
    Responder

    Buenas doctor, estaba interesado en realizarme esta correción del pectus. Estoy yendo al gimnasio y querria saber si esto me va a influenciar despues de la operación cuando trabaje pectorales o abdominales superiores, los músculos seguirán creciendo o, como el pectoral se encuentra un poco hacia dentro no dejará crecerlo. Gracias

  64. 1 Abril, 2014 at 14:38
    Responder

    Hola! Tengo 30 años y pectus carinatum leve,me aconsejaron los implantes mamarios para disimularlo ,también me hablaron de una ortesis de compresión .me gustaría saber su opinión .antes de operarme prefiero la ortesis y donde puedo encontrar en valencia.gracias

  65. Manu
    1 Abril, 2014 at 21:10
    Responder

    Hola buenas yo tengo un poco pectus excavatum en el lado derecho.. te podria mandar unas fotos para que me dijeras si con algun ejercicio o tengo k operar o algo tengo 19 años se reformara solo? gracias un saludo
    mi email: manudarriba@hotmail.es

  66. Fernando Pineda
    20 Abril, 2014 at 18:26
    Responder

    Hola Doctor, tengo 22 años y tengo PE y nunca he tenido problemas problemas cardio-respiratorios, dicho esto, es factible corregir mi deformación con una prótesis a medida. El inconveniente que tengo es que soy peruano y Barcelona está muy lejos, lo que quisiera saber es el precio de la intervención y cuántos días aproximadamente tendría que estar en su ciudad para ser dado de alta. Gracias por su respuesta de antemano.

    • 2 Mayo, 2014 at 13:13
      Responder

      Apreciado Fernando, por su edad en principio ha finalizado el crecimiento de su cuerpo, sabiendo además que no tiene problemas cardiorespiratorios en principio la intervención sería factible. No obstante no estaría de más que nos enviase algunas fotos de su torso desde diferentes ángulos para que hiciéramos una valoración inicial y que le pudiéramos ratificar la posibilidad de intervención quirúrgica. El precio de la intervención, prótesis incluida ronda los 9.000€. Hay un problema añadido y es que primero deberíamos tomar un molde de su pecho para encargar la prótesis. Esta se fabrica a medida en Estados Unidos y tardan un mes aproximadamente en enviarla. Así es que necesitaría estar un mes como mínimo en Barcelona; Para las pruebas preoperatorias,la intervención y el postoperatorio (incluyendo quitar los puntos) son necesarios unos 7 días. Un saludo

  67. Francisco
    24 Abril, 2014 at 03:29
    Responder

    Hola doctor
    Recientemente he sido diagnosticado en la Seguridad Social y la conclusión es que mi pectus, aunque severo, no implica ningún riesgo. Estoy en lista de espera pero debido a que mi corrección es por motivos puramente estéticos, he decidido acudir a ustedes. Me gustaría saber cuanto tiempo se tardaría en llevar a cabo la operación desde una primera cita en su clínica, teniendo en cuenta que cuento con todas las pruebas iniciales necesarias(espirometria, ecocardiografía, ecocardiograma, tac, radriografías y análisis de sangre).

    • 2 Mayo, 2014 at 13:17
      Responder

      Apreciado francisco, gracias por su confianza, en principio necesita unos 7 días de estancia en Barcelona contando intervención y post operatorio. Si ya trajera las pruebas preoperatorias hechas , como es el caso, un día menos.
      Si desea más información puede llamar al 932032812 ext. 100 y le atenderá la Srta. Silvia Fernández para aclararle todas las dudas añadidas que le puedan surgir. Un saludo

  68. fernando flores
    8 Mayo, 2014 at 12:04
    Responder

    buenos dias.

    quería preguntar sobre el pectus carinatum. tengo 17 años tengo pectus carinatum asimetrico y quería saber si hay algún tratamiento o cirugía y el costo de ambos.
    ademas nombres de clínicas o especialistas en este tema.
    estoy perdiendo las esperanzas.

    muchas gracias.

  69. Anthony
    16 Mayo, 2014 at 18:29
    Responder

    Doctor buenos días tengo un Pectus carinatum, tengo 21 años soy de Huancayo-Perú, hay algun tratamiento para la edad que tengo.

    • 21 Mayo, 2014 at 12:28
      Responder

      Hola Anthony, lamentablemente no realizamos ningún tratamiento para pectus carinatum, debería consultar a un traumatólogo. Un saludo

  70. Pablo
    21 Mayo, 2014 at 01:10
    Responder

    Hola doctor,

    Padezco de pectus excavatum, además a eso se le une los Alerones de Sigaud” que es el nombre que recibe la malformación de las ultimas costillas que provoca que estas sobresalga y que normalmente acompaña a las depresiones (pectus excavatum).

    Me gustaría saber si su técnica es capaz de reducir esa malformación también.

    Muchas gracias

    • 21 Mayo, 2014 at 12:30
      Responder

      Buenos días Pablo, para tratar el pectus excavatum no hay problema pero para la patología añadida que me comenta debería visitar previamente a un cirujano torácico. Nosotros no disponemos de ninguno en nuestro equipo. Un saludo

  71. 25 Mayo, 2014 at 18:41
    Responder

    doctor tengo pectuscarinatun quiero verme bien necesito su ayuda soy de peru pero necesito nose soldar mis huesos o usar una correcta protesis quiero que me diagnostique lo mejor que me convenga para mi estetica porfavor ayudeme

    • 28 Mayo, 2014 at 10:22
      Responder

      Apreciado Charli, lamentablemente no tratamos el pectus carinatum en nuestras clínicas. Debería visitar un cirujano torácico. Un saludo

  72. España
    15 Junio, 2014 at 00:42
    Responder

    Hola Doctor, me gustaría saber si se podría hacer un tratamiento de este problema sin operación quirúrgica desde España. Gracias

    • 4 Julio, 2014 at 10:45
      Responder

      Apreciado Pedro, la cirugía de pectus excavatum no tiene tratamiento alternativo sin cirugía. Insertamos la prótesis mediante intervención quirúrgica. Un saludo

  73. Luis
    2 Julio, 2014 at 18:24
    Responder

    Hola, mi deformidad es leve, tanto que creo que desarrollando los pectorales mi torso es bastante estético. el problema es que uno de ellos es irregular en la parte inferior donde deberían juntarse los pectorales. Escuchándole hablar de la técnica ‘Coleman’ creo que esta sería mas indicada para mi problema, la deformidad a corregir es de más o menos de 5 cm de largo, 2 cm de ancho y 0’5 cm de profundidad. Cree que sería más indicada esta técnica para una correción de estas dimensiones?. Cual sería el coste de este tipo de intervención? La pega que le encuentro a la prótesis de silicona es que en caso de desarrollar la musculatura del tórax sí se notaría la diferencia entre músculo y la parte de silicona, es correcto? Muchas gracias de antemano.

    • 4 Agosto, 2014 at 12:15
      Responder

      Apreciado Luis, disculpe el retraso en contestarle, nuestro especialista el Dr. Bisbal está de vacaciones, tan pronto regrese le haremos llegar su comentario y le enviaremos sus observaciones. Un saludo

  74. Luis
    7 Julio, 2014 at 15:51
    Responder

    Hola, mi deformidad es leve, tanto que creo que desarrollando los pectorales mi torso es bastante estético. el problema es que uno de ellos es irregular en la parte inferior donde deberían juntarse los pectorales. Escuchándole hablar de la técnica ‘Coleman’ creo que esta sería mas indicada para mi problema, la deformidad a corregir es de más o menos de 5 cm de largo, 2 cm de ancho y 0’5 cm de profundidad. Cree que sería más indicada esta técnica para una correción de estas dimensiones?. Cual sería el coste de este tipo de intervención?

    • 18 Julio, 2014 at 12:48
      Responder

      Apreciado Luis, el Dr. Bisbal me comenta que “si a todo” lo que vd. pregunta. Para darle precio una vez valorados todos los detalles sería necesaria una visita en consulta. Un saludo

  75. Roxana
    18 Julio, 2014 at 06:45
    Responder

    Hola doctor mi hijo tiene 14 años y va ha tener una cirugía por Pectus excavatum mi pregunta es a el lo operan el día 6 y el día 15 tenemos un viaje pendiente usted cree que es recomendable que el pueda viajar en avión nueve días después de la cirugía

    • 18 Julio, 2014 at 12:46
      Responder

      Apreciada Roxana, comentarle que ante el planteamiento de una cirugía de pectus excavatum es recomendable valorar si el paciente ha completado totalmente su crecimiento. Esta circunstancia no suele darse a la edad de 14 años que me comenta que tiene su hijo. Dicho esto , no hay problema en que viaje en avión 6 días después. Un saludo

  76. Javier
    23 Julio, 2014 at 20:23
    Responder

    Hola doctor tengo pectus excabatum y me quiero operar quiero saber el precio de la operacion y si hay alguna manera de que me ayude alguna asociacion o algo por tema economico gracias

    • 30 Julio, 2014 at 12:42
      Responder

      Apreciado Javier, gracias por contactar. El precio de la intervención, prótesis incluida ronda los 9.000€. Creo que no existe alguna asociación que subvencione este tipo de intervenciones. Si tienes más dudas o deseas enviarnos fotos para valorar la viabilidad de la intervención no dudes en contactar de nuevo. Un saludo

  77. Tomás
    24 Julio, 2014 at 17:08
    Responder

    Hola, tengo pectus excavatum pronunciado y también alerones de sigaud, desde los 15 años me diagnosticaron diabetes mellitus de tipo 1, soy insulinodependiente, actualmente tengo 31 años. Bueno, mi caso es que a los 16 años quise operarme y a mis padres le dijeron que la operación en sí es complicada y siendo diabético aún más. Estoy muy acomplejado ya que no puedo ir a la piscina ni a la playa, qué consejo me darias?

    • 4 Agosto, 2014 at 12:21
      Responder

      Apreciado Tomás, remito su comentario a nuestro especialista el Dr. Bisbal que ahora está de vacaciones, en cuanto regrese le haré llegar sus comentarios. Un saludo

  78. salvador
    30 Julio, 2014 at 02:22
    Responder

    hola doctor, que alegria encontrar alguien cualificado que pueda informarme y aconsejarme sobre mi pectus carinatum e visto que existen unas… ortesis que dicen que dan muy buen resultado. el grado de… no se como llamarlo de mi pectus carinatum es leve, pero me tiene realmente retraido, entonces, necesito una solucion. yo soy de malaga. usted trabaja por malaga? o si me pudieras aconsejar donde acudir en caso que no trabajaras por aqui. solo decirte que si la ortesis da buen resultado lo prefiero antes que una cirugia y nada muchas gracias por ayudar a las personas con tu blog graciass doctor

    • 4 Agosto, 2014 at 12:44
      Responder

      Apreciado Slavador, gracias por su confianza. Lamentablemente no realizamos intervenciones de pectus carinatum, debería contactar con un cirujano torácico.Un saludo

  79. Ignasi
    30 Julio, 2014 at 11:59
    Responder

    Buenos días Dr Planas,
    tengo 40 años y Pectum Excavatum desde nacimiento. Según los médicos se trata sólo de un problema estético. Siempre he vivido acomplejado por este defecto y ha llegado un punto en que ya no voy a la playa y he dejado de acudir al gimnasio. Hasta ahora lo he ido llevando como he podido pero ha llegado el momento en que mi hija de 4 años quiere que la lleve a la playa y a la piscina y esto me está afectando psicológicamente. Me visitó un cirujano torácico y me habló de la técnica de Ravitz pero veo que se trata de una técnica muy invasiva y la descarté. Podría ser un candidato para el tipo de intervención que practican en su clínica?
    Puedo mandarle alguna foto para primera valoración.
    Muchas gracias por su atención.

    • 4 Agosto, 2014 at 12:46
      Responder

      Apreciado Ignasi, gracias por su confianza. Si nos envía alguna foto frontal y a 45 grados nuestro especialista el Dr. Bisbal podría hacerle una valoración previa que le remitiríamos por mail o por tlf., como más le convenga. Un saludo

  80. David Nunes
    31 Julio, 2014 at 23:35
    Responder

    Buenas noches Dr.

    Tengo 30 años, nací con pectus excavatum y soy de Porto, Portugal. Me gustaría saber la diferencia en costo de dinero entre este método y la otra que cambia la estructura osea usando una barra metálica? ¿A mi edad hay algún inconveniente en realizarla?

    Muchas gracias de antemano

    • 25 Agosto, 2014 at 10:49
      Responder

      Apreciado David, gracias por su confianza. Desconozco el precio del otro método que me comenta ya que no lo realizamos en nuestra clínica. Por nuestra parte el coste de la intervención de pectus excavatum con prótesis, cubriendo costes de hospitalización, anestesia, intervención y prótesis ronda los 9.000 € aunque es necesaria una primera valoración presencial en consulta para determinar el presupuesto con detalle. Para valorar si es Vd. candidato a esta intervención necesitaríamos nos enviase unas fotos de perfil (a 45 grados), de perfil total y de frente en las que se pueda apreciar el pectus excavatum.Puede enviarlas a mgonzalez@clinicaplanas.com Un saludo

  81. eneuve
    19 Octubre, 2014 at 00:16
    Responder

    Buenos días Dr Planas, soy una chica de 20 años y me gustaría realizarme una intervención para corregir el tabique de la nariz ya que es asimétrico y me sobresale, por lo que tengo mucho complejo. Me gustaría saber si en su clínica realizarían este tipo de intervenciones y si se trataría de una rinoplastia o es algo más sencillo. Gracias

    • 20 Octubre, 2014 at 11:13
      Responder

      Apreciada Eneuve, si que realizamos todo tipo de rinoplastias; sería muy conveniente verla en consulta o si lo prefiere puede enviarme una fotos a mgonzalez@clinicaplanas.com para que yo le envíe mis comentariosy valoraciones.
      Un saludo

  82. Ana Belen
    19 Octubre, 2014 at 19:29
    Responder

    Hola,

    Hace 1 año me operé de pectus excavatum por la técnica de ravitch y no he quedado bien, quisiera mejorarlo por estética ya que me está suponiendo un trauma, además tengo el pecho muy caído, cosa que también quisiera arreglarlo.

    Quisiera que usted me diera su opinión.

    Saludos

  83. Romina
    24 Octubre, 2014 at 15:46
    Responder

    Hola doctor, hace tiempo que busco una solucion para mi pectus excavatum. tengo 18 años y ya hace un año que me encontraron esta mal formacion. me gustaria saber que puedo hacer! para corregir mi pectus excavatum. Soy de san juan.
    Desde ya muchisimas gracias doctor y espero su respuesta.

    • 12 Noviembre, 2014 at 13:37
      Responder

      Apreciada Romina, gracias por su confianza. A continuación le paso 3 links que contienen mucha información:
      http://bit.ly/1Et99CH
      http://bit.ly/10pyVJP
      http://bit.ly/1Et9KUO
      De todas formas, indicarle que siempre necesitamos una visita en consulta para valorar la viabilidad de la intervención en cada caso. Si lo desea puede enviarnos fotos a mgonzalez@clinicaplanas.com, se las haríamos llegar a nuestro especialista el Dr. Bisbal quien a su vez le comentaría lo que creyera conveniente.
      Comentarle tambie´n que si no tiene Vd. complicaciones cardiorespiratorias en principio la intervención es viable.

      Un saludo

  84. 7 Noviembre, 2014 at 15:11
    Responder

    Doctor planas tengo 15 años y padesco de pectus despues de la operacion q tiempo tarda en sanar la opercion y cuanto yega a costar la operacion en boliviano

    • 12 Noviembre, 2014 at 13:17
      Responder

      Apreciado Ernesto, he enviado esta misma mañana un correo a su mail particular respondiendo a sus inquietudes. Un saludo

  85. David
    12 Noviembre, 2014 at 21:58
    Responder

    Hola Dr. me gustaría saber si la prótesis dura para toda la vida. Me podria facilitar un correo electronico para enviarle mis fotos y así hablar con usted personalmente. Muchas gracias

    • 14 Noviembre, 2014 at 10:55
      Responder

      Apreciado David, gracias por su confianza. Tenemos casos de pacientes que hace 25 años que llevan las mismas prótesis, no hay mucho más histórico. No obstante el protocolo establece la necesidad de hacer una ecogafría mamaria por año y una resonancia magnética a los 10 años. Las prótesis sufren un desgaste generado ya tan sólo por el propio cuerpo. Si en una revisión apreciamos rotura es cuando necesitan ser repuestas; si esto ocurre en los 3 o 4 primeros años la marca de las prótesis las repone en garantía ya que no es nada habitual. Puede enviarme sus fotos a la siguiente dirección: mgonzalez@clinicaplanas.com Un saludo.

  86. Adrian
    18 Noviembre, 2014 at 12:20
    Responder

    Buenos días doctor.
    Mi nombre es Adrian, tengo 26 años y tengo pectus excavatum.
    Lo de la protesis me ha llamado mucho la atención ya que aunque mi pectus excavatum no me genera ningún problema físico, si es cierto que tengo bastante complejo. Me gustaría que me informase un poco mas sobre si los resultados son realmente notables, tipo de intervención, precio, etc.
    Espero que me pueda ayudar.
    Un saludo

  87. Juan
    21 Noviembre, 2014 at 19:00
    Responder

    Doctor buen día, queria saber si con los implates puedo ejercitarme normalmente?
    Gimnasio? tengo 19 años y quisiera el implante

    • 21 Enero, 2015 at 13:38
      Responder

      Apreciado Juan, gracias por su confianza. Una vez operado de pectus excavatum puede realizar vida totalmente normal incluso en el gimnasio. Un saludo

  88. pablo
    22 Noviembre, 2014 at 14:06
    Responder

    Buenas,podria mandarme un email para comentarle mi caso

  89. melany
    14 Diciembre, 2014 at 01:28
    Responder

    Hola, queria saber si una persona con sindrome de marfan, que eso conyeva a tener pectum excavatum y dilatacion aortica puede someterse a un aumento de pecho o a alguna otra cirugia estetica? Gracias.

    • 16 Enero, 2015 at 10:46
      Responder

      Apreciada Melany, teniendo en cuenta lo que me comenta sería imprescindible realizar un estudio médico completo para decidir si puede someterse a una cirugía. Un saludo

  90. Josep
    17 Diciembre, 2014 at 10:07
    Responder

    Hola Dr.
    Tengo 24 años y hace 3 me operé de pectus excavatum. La cuestión es que recidivó y ahora estoy igual que al principio pero con una cicatriz bastante grande. Ahora mismo es un problema que tengo bastante superado pero me ha llamado la atención el hecho de poder corregirlo solo con una prótesis. Mis preguntas son: ¿hay algún problema en poner la prótesis al estar operado? ¿y por la cicatriz? ya puestos, ¿hay alguna forma de reducir la cicatriz? Tampoco es que quede tan mal, es como una marca de guerra ;). Y por último, ¿cual es el coste de la intervención? Muchas gracias por su atención.

    • 16 Enero, 2015 at 10:44
      Responder

      Apreciado Josep, consultado nuestro especialista en pectus excavatum, el Dr. Bisbal, nos comenta que en su caso resulta imprescindible visitarlo en consulta para valorar exactamente todo lo qeu nos comenta. Si se decidiera a venir puede concertar visita llamando al 932032812. Un saludo

  91. sair
    21 Diciembre, 2014 at 08:31
    Responder

    hola doctor quisiera saber donde se encuentra y cuanto es el costo de la operación para el pecho hundido y el otro costo de prótesis del pecho hundido pues tengo 17 y cuanto me cobra una operación de nariz pues me desvié el tabique se lo agradecería si me lo dice

    • 14 Enero, 2015 at 13:36
      Responder

      Apreciado Sair, la intervención de pectus excavatum tiene un coste aproximado de 9.000 € (prótesis e intervención) y la de nariz o rinoplastia oscila entre los 6000 y los 9000€. Estamos en Barcelona, en la calle Pere II de Montcada,16. Un saludo

  92. claudia gomez alzate
    24 Enero, 2015 at 20:11
    Responder

    Apreciado doctor hoy después de 33 años el medíco cardiologo me dice que padezco pectum excavatum. No es muy notorio. Deseo saber el tratamiento ofrecido por usted puede ayudarme a mejorar mi enfermedad a pesar de la edad.

  93. MARIA
    16 Febrero, 2015 at 17:24
    Responder

    Hola,

    Tengo pectus excavatum desde adolescente, lo encuentro antiestético, pero al ser mujer se disimula un poco con los pechos y nunca me he sentido acomplejada. Actualmete estoy barajando la opción de aumento de pecho, ya que no tengo prácticamente nada y pienso que quizás, de paso, pueda disimular el hundimiento, perro me asalta la duda si relamente mejoraría el aspecto, o por contra, quedarían las mamas muy feas al quedar más juntas de lo normal debido al PE. Por otro lado, querría saber si se podrían realizar la operación de mamas y la de PE en una sola operación, y si esto conllevaría un ahorro en el costo de las operaciones, en relación a su precio por separado.

    Muchas gracias

    • 20 Febrero, 2015 at 12:03
      Responder

      Apreciada María, gracias por su confianza. Teniendo en cuenta todo lo que me comenta es muy importante que la veamos. En atención por haber contactado a través de mi blog no le cobraríamos esta primera visita. Si no tuviera fácil acceso a Barcelona o Madrid puede también enviarme una foto a mgonzalez@clinicaplanas.com a partir de la cual intentaría hacerle una valoración. Un saludo

  94. Rodrigo
    5 Abril, 2015 at 12:29
    Responder

    Hola tengo una duda doctor, estaria muy agradecido si me la aclararia. Primero que nada quiero aclarar que tengo pectus excabatum pero en un grado medio bajo por asi decirlo no es tan grave pero no deja de ser un pectus excabatum, aun asi siento que mi pecho no esta de la manera que debiera. Mi duda es al operarme de esto, podria seguir haciendo ejercicio, por ejemplo trabajos para marcar el pecho y esas cosas por el estilo?

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      13 Julio, 2015 at 11:00
      Responder

      Hola Rodrigo, gracias por su confianza. El pectus excavatum, si no lleva asociada ninguna patología cardio-respiratoria, se soluciona perfectamente con la intervención que coloca una prótesis a medida. Una vez colocada no hay ningún problema para llevar a cabo ningún tipo de deporte o ejercicio físico. Un saludo

  95. Jose
    9 Mayo, 2016 at 22:50
    Responder

    Hola doctor, tengo una duda tengo un pectus excavatum de unos 1,5-2cm de profundidad no es mucho per se sigue viendo feo, como se podria solucionar?

  96. mary
    24 Julio, 2016 at 13:45
    Responder

    Dr. Buenos dias. Me opero el proximo 28 de julio de aumento de las mamas y tengo excavatum. Mi pregunta es con esta condicion podria quedarme sin respirar ya que siento que me canso muy rapido no tengo resistencia y me asusta mi respiracion por el peso de las protesis mas lo hondo del pecho. Podria afectarme esta intervension. Gracias. Agradezco su pronta respuesta.

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 Septiembre, 2016 at 17:04
      Responder

      Apreciada Mary, recién incorporado de mis vacaciones intuyo que mi respuesta le va a llegar tarde. En principio mi recomendación sería la de visitarse con los correspondientes especialistas para valorar problemas cardio-respiratorios; sólo entonces podemos valorar si la implantación de prótesis puede suponer un agravante de su problema. Un saludo.

  97. Sandtra
    6 Octubre, 2016 at 19:08
    Responder

    Hola, soy la madre de una niña q nacio casi a los 6 mese, hoy tiene 8 años desde pequeña me la van controlando, pero nunca le han echo, ninguna ecografia, tac, o resonancia, dicen q a simple vista ya la pueden controlar, al ser prematura, la llevaban en la seguridad social, de repente hoy en la visita, ha ido mi marido y le han dado el alta, sin hacer ninga prueba de nada, vivimos casi en .Valencia, me gustaria saber q pruebas tendria q hacerle q la niña, pues ahroa voy perdida, no se q hacer, no se cansa, es muy delgadita pero si es cierto q ,su pecho se ha hundido un poco mas en el ultimo año, no enteiendo como le dan de alta i la dejan sin ningun tipo de control, no veo por donde mandarle una foto, si me pudiera aclarar alguna cosa se lo agradeceria de corazon, hemos sufrido mucho desde su nacimiento, operacion de dubtus, operacion de hernias, de oidos, y repito no entiendo como con algo tan serio q le puede afectar en organos, la dejan sin ningun tipo de explicacion, asi q a ver q me aconseja.
    Le dejo mi correo electronico y si me pueden contestar por privado mejor, al igual q si le pudiera hacer llegar una foto de la niña. Mil gracias de antemano

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      2 Noviembre, 2016 at 10:12
      Responder

      Apreciada Sandtra, gracias por su confianza, comentarle que ante un pectus excavatum deben hacerse pruebas cardio-respiratorias para valorar si existe alguna complicación en este sentido. En nuestro centro no realizamos este tipo de pruebas; muy probablemente encuentre un centro en Valencia donde pueda realizarlas. Esto es lo prioritario. Un saludo

  98. María Virginia Velasquez Porcel
    11 Enero, 2017 at 22:55
    Responder

    Dr buenas tardes
    Estoy en santa cruz Bolivia tal vez no conozca esta parte del mundo por que siento que soy la única madre que tiene un hijo de 14 años con pectus excavatum
    Me siento afligida por que mi hijo investiga en el Internet y ve programas de tv sobre este tema y lo último que vio fue que dijeron en ese programa de tv que el promedio de vida de personas que tienen pectus excavatum es e tres 33 a 40 años
    Mi esposo, padre de Lucas ( mi hijo) murió a los 40 años de un paro cardíaco respiratorio día antes a su muerte le habían hecho un electro cardiograma y presentaba arritmia cardíaca no se le hicieron as estudios por que falleció
    No se si a mi hijo le pueda suceder lo mismo
    No se a que especialista acudir o donde ir
    Espero su respuesta
    Atte: María Virginia Velas que Porcelana

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      12 Enero, 2017 at 16:04
      Responder

      Apreciada María Virginia, gracias por su confianza y ponerse en contacto conmigo. Comentarle que no ha de haber una relación directa entre ambos factores, no es causa directa. Lo que le recomendaría es que su hijo visitara un cardiólogo, para que este hiciera una valoración, ya que es este especialista medico el que le puede asesorar correctamente. Un saludo cordial.

  99. José Antonio Álvarez González
    26 Enero, 2017 at 23:48
    Responder

    Hola
    Me llamo José Antonio Álvarez González y tengo pectus excavatum, tengo 36 años y aún puedo operarme?
    A veces me fatiga
    Gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      27 Enero, 2017 at 16:01
      Responder

      Apreciado Jose, gracias por su confianza. Comentarle que en un principio su edad no es ningún tipo de impedimento para poder tratarlo, pero si es necesario hacer una valoración médica previa. Un saludo

  100. Marta
    21 Abril, 2017 at 12:33
    Responder

    Buenos dias, tengo PE y no se si consecuencia de ellos apenas tengo pecho. Seria posible realizar en una intervencion la correcion dl PE y a su vez poner implantes manarios? O tendrian q ser separadas? Soy de madrid, una primera consulta para valorar el caso podria realizarse en la clinica de madrid? Cual es el coste d la consulta?
    Muchas gracias

    • DOCTOR JORGE PLANAS
      24 Abril, 2017 at 11:36
      Responder

      Apreciada Marta, gracias por su confianza. Comunicarle que sería necesario que la visitara en consulta para poder darle una respuesta personalizada. Le facilito el teléfono de la Sra. Silvia Fernandez, coordinadora general de Clínica Planas, la cual podrá agendar una cita médica en Clínica Planas Madrid para poder explorar su caso y responder cualquier duda que tenga. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial

Deja tu respuesta

Close