Gastronomía antiaging

gastronomía y ciencia antiaging

Comer sano para ralentizar el proceso de envejecimiento y hacerlo de manera sabrosa, disfrutando de una exquisita gastronomía. Ése ha sido el reto que hemos hecho realidad en un proyecto de colaboración de Clínica Planas y Moments, el restaurante gastronómico del hotel Mandarin Oriental. De esta iniciativa ha surgido un menú antiaging que ya puede disfrutarse en el restaurante, con recetas diseñadas por la prestigiosa chef Carme Ruscalleda y supervisadas por el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Antiaging de la Clínica Planas.

Os aseguro que algunas de las recetas del menú antiaging, como la sopa de coliflor con tropezones o los lomitos de bonito sobre guiso ligero de alubias “pochas”, no os dejarán indiferentes. Para confeccionar el recetario antiaging, el Dr. Sánchez ha asesorado sobre aquellos alimentos que son fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Así, el menú, que también tiene en cuenta la estacionalidad del producto y la zona geográfica, integra:

Frutas y verduras por su riqueza en nutrientes y vitaminas, por sus efectos antioxidantes y por su aporte de fibra.

Legumbres que aportan parte de las proteínas vegetales necesarias, así como minerales y oligo-elementos.

Pescado como uno de los principales alimentos en lo que se refiere a proteínas y por sus contenidos específicos en ácidos grasos que son muy beneficiosos para la salud.

Aceite de oliva como aporte de grasas.

La gastronomía antiaging no pretende tratar enfermedades pero sí garantiza la ingesta de las suficientes vitaminas, minerales, oligoelementos, grasas, hidratos de carbono y proteínas para que la persona se mantenga sana y mejore su calidad de vida.

Si alguno de vosotros se anima a probar el menú antiaging, me encantará conocer vuestra opinión de la experiencia.

gastronomía antiaging Carme Ruscalleda
Carme Ruscalleda y el Dr. Manuel Sánchez con alimentos antiaging.

 

En el siguiente enlace encontraréis también un vídeo de la noticia sobre la gastronomía antiaging que publicó Antena 3TV sobre el menú antiaging, donde podréis ver algunas de las recetas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad