Conferencia en el encuentro internacional sobre cirugía regenerativa

Roma acogió el pasado mes de octubre la Second International Conference Regenerative Surgery, un encuentro internacional sobre cirugía regenerativa que, en palabras del Dr. Casciani, presidente de honor de la Conferencia, “consolida la cooperación internacional y el intercambio de conocimiento entre diferentes instituciones”.  El mismo Dr. Casciani añadía  que “en los próximos años la medicina regenerativa revolucionará la propia medicina y la cirugía”. 

El encuentro reunió a diferentes especialidades médicas que trabajan sobre células madre y sobre la investigación en futuras aplicaciones clínicas. Participaron biólogos, investigadores de base, bioquímicos y médicos de especialidades médicas como la oncología y la cirugía plástica. Realmente, es un gran foro de intercambio de conocimiento y al participar en él  te percatas del momento crucial que estamos viviendo y del gran cambio del que vamos a ser testigos en pocos años.

Entre los temas que se trataron en la Conferencia, cabe destacar las ponencias sobre la biología de las células madre, su investigación en la lucha contra el cáncer y la aplicación de la cirugía regenerativa en el ámbito de la cirugía plástica. La Conferencia contó con ponentes del prestigio del Dr. Valerio Cervelli (Roma, Italia), el Dr. Cascianni (Roma, Italia) el Dr. Stefano Verardi (Roma, Italia), el Dr. Bs. Park (Seúl, Corea), el Dr. J. Ying (Singapur), el Dr. K. Wangerin (Suttgart, Alemania), el Dr. A. Katz (Charlottesville, USA); y el Dr. J. Barrett (Bethesda, USA).

Por mi parte, tomé parte del encuentro con una ponencia bajo el título “Stem cells cryopreserved from the liposuction fat”, centrada en el papel de las células madre extraídas de la liposucción.

congreso cirugía regenerativa
Dr. Cascianni, Dr. Jorge Planas y Dr. Stefano Verardi.
Acompañado por el Dr. Valerio Cervelli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad