Congreso Médico en Moscú

El pasado 7 de octubre participé en un congreso médico celebrado en Moscú, formando parte de una delegación española que también contó con la presencia del Dr. Antonio de Lacy (Jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona), el neumólogo Àlvar Agustí, el cardiólogo Josep Brugada, el Dr. Ramón Cugat (especialista en ortopedia y traumatología), el Dr. Carlos Mateo (especialista en oftalmología), el Dr. Laureano Molins (especialista en cirugía torácica), el Dr. Lluís Donoso (especialista en radiología) y el Dr.  José María Campistol (experto en nefrología y trasplantes).

El motivo del viaje  y asistir al congreso médico ha sido realizar una prospección del mercado ruso y potenciar las relaciones entre Moscú y Barcelona. Para ello, esta iniciativa ha contado con el apoyo de D. Jordi Williams, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y D. Juan Antonio March Pujol, Embajador de España en Rusia.

En el congreso médico la ponencia que presenté bajo el título How to achieve excellence in plastic surgery” pretendía mostrar las ventajas de ejercer la cirugía plástica en una clínica privada monográfica. Y, en efecto, creo que hubiera sido mucho más difícil ejercer mi profesión en un entorno ajeno a la Clínica Planas. Entre las ventajas que supone un centro especializado como nuestra clínica, destaca el hecho de contar con unas instalaciones diseñadas para cubrir todas las necesidades del paciente y para garantizar la incorporación de las últimas tecnologías (no en vano, en la Clínica Planas hemos realizado dos ampliaciones de las instalaciones). También la especialización de nuestro equipo médico resulta ventajosa, puesto que nos permite conseguir la excelencia médica con superespecialistas en áreas determinadas: cirujanos que se dedican exclusivamente a la cirugía  de la calvicie, microcirugía, reconstrucción mamaria o láser, por citar algunos ejemplos. Además, cabe destacar que esta especialidad profesional también se traslada al equipo de enfermería.

Otro aspecto positivo de la clínica monográfica es la posibilidad de establecer los ejes de la investigación, la docencia y los proyectos solidarios. En el caso de la Clínica Planas, contamos con la Fundación Jaime Planas para gestionar estos valores estratégicos para contribuir a los avances de la cirugía plástica.

Por último, a nadie puede escapar que un centro con una historia de más de 40 años, como es el caso de la Clínica Planas, ofrece una escuela propia con unos conceptos y unos procedimientos que adquieren todos los residentes que se forman con nosotros.

La delegación española que viajó a Moscú, momentos antes del inicio del congreso. Situados arriba: Dr. Ramón Cugat, Dr. Antonio de Lacy, Dr. Jorge Planas, D. Jordi Williams y Dr. Àlvar Agustí. Situados abajo: Dr. Carlos Mateo, Dr. Laureano Molins, Dr. José María Campistol, Dr. Josep Brugada y Dr. Lluís Donoso
Momento de la exposición de mi ponencia en el Hospital Botkin de Moscú
Recepción en la Embajada de España en Moscú brindada por el Embajador, D. Juan Antonio March Pujol

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad