Antiaging, la cirugía plástica interna

tratamientos antiaging

¿Sabemos realmente nuestra edad? No se trata de una pregunta baladí. Nuestra edad cronológica no siempre está en sintonía con nuestra auténtica edad biológica, la que viene condicionada por el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida. Por ello es importante cuidar nuestro estilo de vida y los programas antiaging son una buena herramienta para envejecer de la manera más saludable. Precisamente me preguntaron sobre ello hace una semana para una información emitida por Informativos Telecinco el pasado 12 de junio. Como explico en la entrevista que me hicieron, los programas antiaging son el equivalente de una cirugía plástica interna para ayudar al organismo a que las células envejezcan lo más lentamente posible. 

La alimentación y el ejercicio físico son algunos de los factores clave para mejorar nuestra calidad de vida, pero es imprescindible que se sigan programas personalizados. Desde la Clínica Planas y Planas Day contamos con un departamento específico que dirigen los doctores Manuel Sánchez y Julián Bayón. Desde este departamento se contemplan todos los ámbitos que influyen en el proceso de envejecimiento y el paciente se somete a pruebas bioquímicas que se relacionan con el estrés oxidativo, los factores de protección cardiovascular, valores inmunológicos, hormonales y genéticos, así como a pruebas funcionales de perfil físico-atlético, nutricional y psicológico.

Con estas y otras pruebas se determina el plan de salud personalizado. Cabe destacar que existen tres modalidades de programa: un Plan Antiaging de Iniciación, un Plan Antiaging Advanced y un Programa Antiaging Gold que incluye un estudio genético con biochip de ADN para detectar la vulnerabilidad a padecer ciertas enfermedades asociadas al envejecimiento.

Yo mismo puedo afirmar que sigo un plan antiaging con el que he adoptado nuevos hábitos de alimentación que completo con unos suplementos nutricionales personalizados y sigo un entrenamiento físico. Los resultados son muy satisfactorios y, por este motivo, encomiendo a todos los que quieran envejecer de manera saludable que sigan un programa antiaging.

Podéis acceder a la noticia emitida por Informativos Telecinco desde el canal de  Clínica Planas en Youtube. Para ello, sólo tenéis que abrir el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=tPRugo59Et0

Os invito a que visitéis el nuevo canal Youtube donde encontraréis las últimas apariciones en medios televisivos y otros materiales audiovisuales que pueden ser de vuestro interés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad