Artículo publicado en la revista ‘GPM’

En el último número de la revista GPM firmé un artículo analizando las edades de la belleza de la mujer para recomendar los mejores tratamientos para cada etapa de la vida. Con este objetivo, en el artículo que podéis consultar en este link: Las edades de la belleza, repaso las necesidades estéticas de cada edad, desde los 20 hasta los 60 años.

A modo de resumen, me gustaría destacar algunas características a tener en cuenta y que pueden ser de ayuda para muchas lectoras de este blog. La década de los 20 años requiere una limpieza e hidratación importante y, por ello, es recomendable aplicar tratamientos de peeling e hidrogeneración cutánea.  Por su parte, las mujeres de 30 años pueden combatir los primeros signos de envejecimiento con técnicas de radiofrecuencia que previenen la flacidez de la piel, rellenos faciales que eliminan las primeras arrugas y la multiinyección de vitaminas que mejoran el tono de la piel.

Respecto a la década de los 40 años, una edad en la que la piel agradece cualquier tratamiento, son aconsejables los tratamientos con infiltración de inyecciones con sustancias que bloquean los músculos para eliminar las arrugas de expresión facial y también podemos eliminar las manchas cutáneas de origen solar con la aplicación de la técnica láser. Al pasar a la edad de los 50 años, los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer agudizan los signos de envejecimiento. Para devolver a nuestra piel tersura y elasticidad, contamos con procedimientos como el antiaging facial-PRGF, una técnica con capacidad para regenerar los tejidos en cara, cuello y escote.

En conclusión, cada etapa de la vida requiere unos cuidados específicos y debemos atender las necesidades de nuestra piel en todas las edades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad