25 años de SEME

En ocasiones, algunos pacientes confunden los cometidos de la medicina estética con los de la cirugía estética y la cirugía plástica. Y, si bien en todas estas disciplinas se trabaja con técnicas que pretenden conseguir una mejora estética, hay que tener muy claro que los tratamientos de medicina estética siempre quedan limitados a prácticas médicas de régimen ambulatorio que no requieren ningún tipo de intervención quirúrgica. Somos los cirujanos plásticos los responsables de llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas, tanto de cirugía reconstructiva como de cirugía estética, estando asociados en una sociedad científica denominada Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Precisamente, el libro que recientemente ha publicado la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) con motivo de su 25º aniversario pretende acercar al público general los diferentes tratamientos que se realizan desde la medicina estética. Con un divulgativo título, Conoce la medicina estética contada por sus médicos, la obra que ha coordinado la doctora Concha Obregón recoge, entre otros temas, información acerca de las consultas más demandadas para tratar el sobrepeso, la celulitis, las varices, las estrías, la alopecia, la flacidez o las arrugas de expresión facial.

Además de recomendar la lectura de este libro que ya está disponible en las librerías, me gustaría sumarme a la labor divulgativa de la SEME y, en este sentido, os invito a consultar diferentes páginas webs: las de las entidades SECPRE y SEME;  y las webs de la Clínica Planas y Planas Day, donde encontraréis información sobre todos los tratamientos de medicina estética que ofrecemos. Creo que son particularmente útiles las “preguntas más frecuentes” que incluimos en cada una de las fichas de los tratamientos.
Y por último, desde la ventana de mi blog, aprovecho la ocasión para felicitar a la SEME por la labor desarrollada durante estos 25 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad