RECONSTRUCCIÓN DE PENE (FALOPLASTIA): ÚLTIMOS AVANCES TÉCNICOS.

RECONSTRUCCIÓN DE PENE (FALOPLASTIA): ÚLTIMOS AVANCES TÉCNICOS.

Quiero felicitar al Dr. Eduard Ruiz-Castañé, director del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert y al Dr. Jaume Masià, director del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona (este último cirujano plástico también de la Clínica Planas), junto con sus equipos de trabajo, por el éxito obtenido en la intervención quirúrgica de faloplastia total (reconstrucción de pene), primera que se realiza con estas características, y que conseguirá devolver las funciones fisiológicas y sexuales normales a un paciente. Se trata de un joven africano de 26 años, mutilado de guerra, cuyo caso abre importantes y beneficiosas expectativas de reconstrucción a otros hombres que hayan sufrido amputaciones por enfermedad (tumores) o accidente.

La reconstrucción implicó la participación multidisciplinar de una veintena de profesionales a lo largo de 10 horas de intervención quirúrgica. A la reconstrucción estética y morfológica se le añadió una novedosa técnica microquirúrgica empleada para la recuperación funcional del órgano: Para reconstruir el cuerpo del nuevo pene se sacó la piel y la capa subcutánea del antebrazo del paciente (que posteriormente fue cubierto con una capa de piel del muslo) porque el tejido celular de esta zona es muy parecido. Con anterioridad, se le había dotado de un conducto uretral completo, además de nervios, arterias y venas; que se conectaron a la vena safena, la arteria femoral y los nervios que proceden de los testículos y vesículas seminales. Mediante este trabajo de microcirugía, el enfermo podrá mantener la sensibilidad erógena, la eyaculación y el orgasmo, así como la capacidad reproductiva.

70 Comentarios

  1. Claudia Duarte Sánchez
    11 julio, 2008 at 14:05
    Responder

    Doctor Planas, podría Ud. decirme si es correcto reimplantar unas prótesis de mama extraidas tras capsulectomía abierta, o es obligatorio cambiarlas por unas nuevas?.¿Sabe si existe un marco legal para esto?
    Agradezco su atención.
    Atentamente
    Claudia Duarte Sánchez

  2. 15 julio, 2008 at 17:53
    Responder

    Si la reimplantacion es en el mismo acto operatorio si se pueden dejar las mismas prótesis, si estas estan en perfectas condiciones y no llevan muchos años implantadas.

    Si por cualquier motivo, se deben extraer las prótesis y dejar a la paciente sin las mismas para implantarlas pasado un tiempo, entonces deben implantarse unas nuevas.

  3. jairo chavarria
    26 enero, 2010 at 03:53
    Responder

    HOLA.AMI ME OPERARON DE HIPOSPADI CUANDO YO ERA UN NINO AHORA TENGO 36 ANOS QUEDE CON UNPROBLEMA EN MIPENE. NOSEME DE SARROLLO BIEN TENGO PIEL ASPERA CON CABELLO SICATRISES SIENTO QUE LAS SICATRISES ESTAN SOSTENIENDO EL DE SARROLLO DE MIPENE Y ESCOMO UN PALO DE DURO CUANDO ESTA ERECTO NO ESFLEXIBLE CUANDO ESTA ERECTO MIDE CUATRO PULGAS IMEDIA.QUI SIERA SABER SIPODIAN AYUDARME.ATENER UNPENE NORMAL CON PIEL ADECUADA UN LARGO ADECUADO Y UNGRUESO ADECUADO.GRASIAS POR SUTIEMPO.SIPUEDEN LLAMARME AMI CELL.(484)553 9616 YOBIBO EN PENNSYLVANIA.

    • 30 marzo, 2010 at 18:33
      Responder

      Hola Jairo:
      Debido a la dificultad de que pueda acudir a nuestra Clínica para una valoración, teniendo en cuenta que vive en Estados Unidos, le recomiendo que acuda a cualquier cirujano plástico de su ciudad que sea miembro de ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery).
      Saludos.

      Reciba un cordial saludo.

      Atentamente,

  4. carlos castro
    8 mayo, 2010 at 02:00
    Responder

    buenas tardes dr. me practicaron penectomia parcial en el 2007 actualmente tengo 39 años me quedo un muñon de 2pulg.y 2pulg de diametro
    aproximadamente(erecto)quisiera saber si se podra corregir mi caso y en que ciudad podria ser. soy mexicano. gracias

    • 10 mayo, 2010 at 11:00
      Responder

      Apreciado Carlos:
      Agradezco su confianza. En México hay muchos cirujanos plásticos de reconocido prestigio. El Dr. Guerrero Santos, en Guadalajara, y el Dr. Fernando Ortiz Monasterio, en D.F., lideran dos servicios de cirugía plástica muy completos. Son dos opciones muy válidas, así como muchas otras.

  5. HUGO
    21 noviembre, 2010 at 01:11
    Responder

    HOLA DR. QUISIERA SABER SI USTED REALIZA FALOPLASTIA DE ALARGAMIENTO O ME PUDIERA RECOMENDAR A ALGUIEN EN MEXICO.
    GRACIAS.

    • 30 noviembre, 2010 at 12:44
      Responder

      Apreciado Hugo:
      La faloplastia de alargamiento consiste en la desinserción del ligamento suspensorio del pene, con lo que la parte del pene que está dentro del pubis puede salir y alargar 3 o 4 cm la extensión del pene. Esta operación tiene el inconveniente de que el pene en erección disminuye su estabilidad, teniendo que ser guiado manualmente para su introducción en la vagina. Esta intervención normalmente queda reducida a pacientes con micropene, es decir, con menos de 8 cm de extensión de pene en erección.
      Existen algunos aparatos extensores de pene, como el JES-EXTENDER, que consiguen alargar normalmente unos 5 cm el pene después de 6 meses de utilización. Sería lo que yo le aconsejaría, si el suyo no es un caso de micropene.
      Por otra parte, no conozco a nadie en México que sepa que realice esta técnica. Saludos cordiales.

  6. Joel Castro
    24 diciembre, 2010 at 01:54
    Responder

    Buen dia Dr. usted sabe de algun doctor que pueda realizar el engrosamiento de pene con implante de piel en guadalajara jalisco mex. gracias

    • 29 diciembre, 2010 at 16:58
      Responder

      Apreciado Joel:
      Le agradezco la confianza, pero lamentablemente no conozco a nadie en México que sepa que realice esta técnica. Por otra parte, tengo que señalarle que el engrosamiento se realiza con grasa y no con la piel. Saludos cordiales.

  7. antonio
    7 febrero, 2011 at 07:39
    Responder

    buen dia dr. soy mexicano y tengo un severo problema de seguridad por el tamaño de mi miembro ya que este mide 2cm en estado de reposo y 8 cm erecto tal vez usted pudiera informarme sobre algun medico especialista en mi pais al cual pudiera recurrir para someterme a una intervencion quirurgica

    • 10 febrero, 2011 at 09:49
      Responder

      Apreciado Antonio:
      Le agradezco la confianza pero, lamentablemente, no puedo recomendarle ningún especialista en faloplastia en México. Saludos cordiales.

  8. samuel
    12 febrero, 2011 at 22:54
    Responder

    Estimado doctor,mi pene es pequeño sin llegar a considerarse micropene,pero no va mas alla de los 13 cm,llevo muchos años cerrandome en banda con las relaciones sexuales, me da pavor el poder llegar a una situacion de esas y el caso es que me muero de ganas de tener una vida sexual plena y sin complejos,creo que la media en españa no va mucho mas alla de los 14cm,pero le quiero hacer una pregunta¿podria tener la posibilidad de alargar mi pene en ereccion y conseguir los 15 o 16cm? ESPERO QUE ME RESUELVA ESTA PREGUNTA LO ANTES POSIBLE, POR QUE SI ES AFIRMATIVA, ME GUSTARIA OPERARME LO ANTES POSIBLE, CREO QUE A MIS 34 AÑOS YA ES HORA DE SER UN POQUITO FELIZ, SEXUALMENTE HABLANDO CLARO, EN LOS DEMAS ASPECTOS DE LA VIDA ME VA BASTANTE BIEN. UN SALUDO.

    • 14 febrero, 2011 at 12:54
      Responder

      Apreciado Samuel:
      En primer lugar, le agradezco la confianza. En su caso, teniendo en cuenta que no hablamos de un micropene, le recomendaría el uso de algún aparato extensor con los que se consigue alargar unos 4 cm el pene después de 6 meses de utilización. Una intervención quirúrgica como la faloplastia de alargamiento está indicada para pacientes con menos de 8 cm de extensión de pene en erección y debo señalarle que la intervención cuenta con el inconveniente de que el pene en erección disminuye su estabilidad. Como siempre, para un asesoramiento personalizado es preferible un diagnóstico. Por ello, si lo desea, puede solicitar visita tanto en la Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos cordiales.

  9. Leonardo
    2 abril, 2011 at 01:09
    Responder

    Estimado Dr. Jorge:
    He sabido de intervenciones quirúrgicas que para engrosar el pene introducen una especie de tubillos flexibles (desconozco de qué material) ¿Qué riesgos tiene esto? También otra cosa: ¿qué quiere decir exactamente con eso de que disminuye la estabilidad como consecuencia de una faloplastia?. Por último: he escuchado que los aparatos de alargamiento deforman el pene ¿es esto cierto? Digo, Usted lo recomienda según lo que he podido leer…

    • 5 abril, 2011 at 17:52
      Responder

      Apreciado Leonardo:
      Cuando, en respuesta a otra consulta, hablaba de la faloplastia de alargamiento, expliqué que la operación tiene el inconveniente de que el pene en erección disminuye su estabilidad. Esto conlleva que tiene que ser guiado manualmente para su introducción en la vagina. Respecto al uso de aparatos extensores, si se utiliza correctamente no hay peligro de deformación e, incluso, puede mejorar las curvaturas existentes en algunos penes. En cuanto a la intervención que comenta usted con tubillos flexibles, se trata de una técnica para tratar la impotencia y no para alargamiento de pene. Saludos.

  10. yonatan
    14 abril, 2011 at 01:40
    Responder

    estimado dr.jorge
    mi problema es el siguiente tengo 22 años y tuve un accidente donde recibí un disparo de bala en el pene me dice el urologo que la uretra quedo intacta y por la herida me tuvieron que cortar gran parte del pene nose q se pueda hacer una recostruccion o nose que me pueda decir usted mi pene erecto media 18cm haora me mide cerca de 7 u 8cm no me preocupa por el tamaño si no por como me quedo físicamente la verdad no tiene forma de pene
    saludos.

    • 20 abril, 2011 at 11:21
      Responder

      Apreciado Yonatan:
      Lamento su accidente. Es difícil poder ofrecerle un diagnóstico sin una visita previa. Necesito la valoración médica para acabar de responder este comentario. Saludos.

  11. yonatan
    21 abril, 2011 at 00:35
    Responder

    Estimado dr.
    lo que hiso la bala fue necrotizar el tejido
    y el urologo que me esta tratando lo que a echo es cortar todo el tejido necrotico nose si le pueda enviar algunas fotos de como esta mi pene?

    • 3 mayo, 2011 at 15:37
      Responder

      Apreciado Yonatan:
      Puede mandar las fotografías, si así lo desea, a mi secretaria, la Stra. July García (july@clinica-planas.com). No obstante, tengo que insistirle en que será igualmente difícil valorar el caso. Saludos.

  12. Alejandro
    23 mayo, 2011 at 16:56
    Responder

    Estimado Dr.

    Soy un hombre de 24 años con Síndrome de Harry Benjamin. Tengo realizadas la mastectomía y la histerectomía y estoy planteando realizarme una faloplastia. También me he planteado una metadoioplastia, pero no me convence mucho. Me he informado sobre estas operaciones, los procedimientos, los riesgos, etc. pero también me interesa la estética, pues he visto resultados en los que el glande no quedaba bien definido y estéticamente no parecía un pene. ¿Hay que hacer alguna especie de reconstrucción del glande aparte? ¿Cuánto puede costar una faloplastia completa? ¿Cuántas veces hay que entrar en quirófano para completarla? Y sobre el área donante ¿puede ser el muslo en vez del brazo? Muchas gracias y siento el aluvión de preguntas, pero estoy desesperado, pues hay un gran vacío en este campo. Enhorabuena por la labor que está haciendo. Un cordial saludo.

  13. cesar lazo
    19 julio, 2011 at 08:49
    Responder

    doctor …me diagnosticaron que tengo el ligamento suspensorio calcificado,descartaron enfermedad de peyronie es problema poco comun, cuando mi pene esta en ereccion erecta hacia arriba lo q es normal, el problema es cuando quiero bajarlo me causa dolor y no puedo bajarlo no puedo hacer posiciones sexuales con normalidad si lo bajo por el dolor pierdo la ereccion maxima. me someti a una primera intervencion y desgarraron un poco el ligamento, no mejore y con el tiempo el tejido cicatrizal hizo q se pegara mas hacia mi en ereccion..el doctor menciono que se podia cortar el ligamento central y dejar los laterales para no perder el angulo d ereccion quisera saber su opinion ya q lo mio no es porque quiera un pena mas grande o largo sino por malformacion peneana y dificultad para las relaciones sexuales

    • 27 julio, 2011 at 09:42
      Responder

      Apreciado César:
      Su caso es una patología que debe valorar un especialista en urología. Le recomendaría que visitara algún especialista en su ciudad. Saludos.

  14. magda
    21 julio, 2011 at 02:02
    Responder

    HOLA,EN LA CIUDAD DONDE VIVO UN MUCHACHO FUE DESCONOCIDO POR SU PERRO, LO ATACO AGRESIVAMENTE DESTRUYENDOLE POR COMPLETO EL PENE Y LOS TESTICULOS. ESTE JOVEN ESTA PASANDO POR UNA DEPRESION FUERTE, TAN ES ASI QUE SUS HERMANOS NO LO DEJAN SOLO PUES PIENSAN QUE POSIBLEMENTE TENGA DESEOS DE SUICIDARSE. ME PREGUNTO SI EL TENDRIA LA POSIBILIDAD DE RECONSTRUIRSE EL PENE. YA NUNCA PODRA TENER HIJOS? ES MUY JOVEN.

    • 27 julio, 2011 at 09:43
      Responder

      Apreciada Magda:
      Me doy cuenta de la gravedad del caso, lo importante es que esta persona acuda a un especialista en urología y cirugía plástica para que pueda valorar el caso. Saludos.

  15. vlad
    22 agosto, 2011 at 19:41
    Responder

    Hola…me gustaria hacerme una intervencion cirurgica para alargarme unos cuanntos centimetros el pene…lo que me hecha para atras es lo ke vi en los foros los pros y los contras…hay algo que sea de fiar de verdad..y una cosa mas…havia visto comentarios sombre el Dr. Jaume Masià y salen buenos comentarios..aun sigue el la plicilinica de Barcelona?..gracias

    • 8 septiembre, 2011 at 15:55
      Responder

      Apreciado Vlad:
      Le agradezco su confianza, pero es difícil que pueda asesorarle sin un diagnóstico previo. No obstante, si su caso no fuera de micropene, le recomendaría el uso de algún aparato extensor con los que se consigue alargar unos 4 cm el pene después de 6 meses de utilización. Una intervención quirúrgica como la faloplastia de alargamiento está indicada para pacientes con menos de 8 cm de extensión de pene en erección y debo señalarle que la intervención cuenta con el inconveniente de que el pene en erección disminuye su estabilidad. Como siempre, para un asesoramiento personalizado es preferible un diagnóstico. En lo que se refiere al Dr. Masià, sigue con nosotros en Clínica Planas. Por ello, si lo desea, puede solicitar visita tanto en la Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day (T. 91 578 46 76). Saludos cordiales.

  16. alfonso
    16 noviembre, 2011 at 18:07
    Responder

    Doctor.
    Si soy diabetico se puede hacer el alargamiento y engrozamiento de pene? Y cuanto cuesta en dolares aproximadamente esta operacion?
    Saludos.

    • 23 noviembre, 2011 at 19:20
      Responder

      Apreciado Alfonso:
      Le agradezco la confianza. Respecto a su consulta sobre el coste de este tipo de intervención, tengo que informarle de que en Clínica Planas realizamos presupustos personalizados, en función de las necesidades de cada paciente, por lo que no es posible ofrecerle un importe sin un diagnóstico previo. Saludos.

  17. Antonio
    21 mayo, 2012 at 18:26
    Responder

    Estimado Dr.
    Tengo 25 años, tengo un pene de 6,5cm aprox. que en erección unos 8cm. Me he planteado en muchas ocasiones como alargar el pene, lamentablemente tan avanzados en otros temas este queda algo atrás dentro de la medicina, quería consultarle y pedir opinión sobre si, faloplastia o usar un extensor, teniendo en cuenta que algunos médicos no aconsejan la operación ya que creen que lo que se gana se pierde luego por la cicatrización…

    • 22 mayo, 2012 at 11:09
      Responder

      Apreciado Antonio, El problema de la faloplastia de alargamiento es que hay que cortar el ligamento suspensorio del pene para que la parte del pene que está dentro del pubis salga y asi conseguir el resultado. El inconveniente es que se pierde la estabilidad del pene en erección. Yo soy más partidario de alargar con extensores externos tipo jes extender. Gracias

  18. hugo
    23 mayo, 2012 at 23:54
    Responder

    Estimado dr. Planas, tengo de nacimiento un pequeño angioma en glande al lado de la uretra. ni me daba problemas ni me dolia. Me operaron de fimosis,durante la operacion el dr. improvisó y quemó el angioma diciendo que lo eliminaria. durante la cicatrizacion la costra se cayó y salió gran cantidad de sangre. a partir de ahi, perdi la ereccion. me trato con cialis y tras 4 años no estoy bien y el angioma esta tres veces mayor y a veces me duele. en mala hora me toco el dichoso angioma. Usted sabe si se podria hacer algo. aoy de malaga

    • 30 mayo, 2012 at 13:09
      Responder

      Apreciado Hugo,gracias por tu confianza, te recomiendo realizar una primera visita con el Dr. Serena de nuestro centro y que traigas toda la información de que dispongas (RMN o cualquier otra prueba complementaria), con el fin de valorar exactamente tu lesión e indicar el tratamiento más adecuado. Puedes llamar al tlf. 93 2032812. Gracias

  19. 30 septiembre, 2012 at 05:05
    Responder

    hola como esta doctor tengo un problema con mi pene, antes tenia una vida sexul muy activa..y despues ya terminada la relacion mi pene cambio se puso como mas fragil y debil no es tan duro como antes sufro de eyaculacion precoz ahora..eso me hace sentir mal porque no complasco a mi novia,en el aspecto del sexo..usted que sabe sobre eso ayudeme por favor y digame una opinion por favor….

    • 1 octubre, 2012 at 13:37
      Responder

      Hola Elias, gracias por su confianza. Mejor debería ir a ver a un especialista en sexología porque como cirujano plástico no le puedo ayudar. Un saludo

  20. 30 septiembre, 2012 at 05:08
    Responder

    soy de venezuela doctor,si udted por favor me podria recomendar de un especialista en mi pais se lo agradeceria muchas gracias

  21. luis echeverria
    17 octubre, 2012 at 12:37
    Responder

    hola doctor !! soy de guadalajara y tengo un problema que quisiera resollver !! tengo yo 26 años y no se por que razon mi pene y testiculos quedaron de tamaño de un jovensito de 12 – 14 años !! quisiera saber si me puedo practicar una cirujia de agrandamiento de pene !! yy quisiera que me informara si estubiera asu alcanse ! donde ppuedo acudir a consertar mas informacion !!!por su atencion gracias !!

    • 18 octubre, 2012 at 13:48
      Responder

      Hola Luis, gracias por su confianza. Si es Vd. de Guadalajar, España, podría venir a consulta a nuestra clínica de Madrid que tiene muy cerca. Convendría valorar el caso de forma presencial, sino no puedo atreverme a darle ninguna indicación, cada caso es diferente. Gracias, un saludo.

  22. P. Andreu
    3 diciembre, 2012 at 12:02
    Responder

    Benvolgut Dr. Planas,

    Quería preguntarle acerca de los extensores de pene, puesto que vi que recomendó el JES-EXTENDER. Realmente se trata de tratamientos fiables? He visto en internet que aparte de las empresas que los comercializan, también encontré algunos detractores.
    Necesitan de un seguimiento especial por parte de algún facultativo en concreto?
    Corrigen realmente la incurvación moderada del pene?

    Por otra parte quería preguntarle acerca de la cirugía plástica correctora de cicatrices o marcas en el pene fruto de otras intervenciones como la postectomía y frenoplastia.

    Gracias.

    • 11 diciembre, 2012 at 10:46
      Responder

      Apreciado P. Andreu, nuestra experiencia con los aparatos elongadores de pene, bajo supervisión medica que realizamos , es de buenos resultados tanto en alargar como en corregir curvaturas. En cuanto a las cicatrices necesitaría valorarlas en consulta.
      Un saludo

  23. Yan
    1 febrero, 2013 at 01:40
    Responder

    Hola Dr, espero que se encuentre muy bien! sabe mi novio ha sufrido un accidente y me dice que ha perdido parte de su pene, no sé a ciencia cierta cuantos hayan sido los daños, he leido acerca de la faloplastia completa, pero en caso de ser parcial se hace el mismo proceso que en la completa? es decir, se toma tejido del brazo o como funciona y los resultados son más alentadores que en la completa?, también quisiera saber si conoce algún colega suyo al que pudiera consultar, el se encuentra en la franja de Gaza. Me gustaría saber más de como se hace la reconstrucción cuando solo es parcial. Hasta pronto Dr.

    Saludos

    • 1 febrero, 2013 at 11:42
      Responder

      Apreciada Yan, gracias por su confianza, en cuanto a la técnica de reconstrucción varía en cada caso, hay varias opciones pero hay que buscar la más correcta para cada caso. Habría que visitar al paciente con el objetivo de realizar un exploración personalizada y determinar la solución más adecuada. Lamentablemente no conocemos a ningún cirujano en esa zona que pueda visitarlo. Un saludo

  24. Yan
    6 febrero, 2013 at 01:34
    Responder

    Muchas gracias Dr, por contestar, en cuanto me comunique con mi novio y sepa más a detalle de lo sucedido le hablaré de Ud para que se ponga en contacto. Hasta pronto!

  25. 16 febrero, 2013 at 23:15
    Responder

    HABLEMOS DE FALOPLASTIAS EN HOMBRES TRANS

    Aun teniendo los mejores cirujanos eh leido de casos que la cirugia salio orrible, no solo porque el paciente no logro sentir placer, sino que el aspecto no quedo como deveria ser.
    y en algunos casos tambien el paciente rechaza la protesis. en estos casos USTED COMO DOCTOR QUE SUGIERE ? SEGUIR SOMETIENDO AL PACIENTE A CIRUGIAS, DARLE ESPERANZA QUE ALGUN DIA LA MEDICINA PUEDA ENCONTRAR UN MODO ADECUADO PARA PODER HACER OPERACIONES TRANSEXUALES DE MUJER A HOMBRE EXITOSAS. O EL SUICIDIO ? UNA PERSONA TRANS ES UNA PERSONA QUE HA PASADO POR MUCHAS DIFICULTADES Y EN CASI TODAS LAS OCACIONES INTENTOS DE SUICIDIO Y AUTO MUTILACION.
    POR FAVOR ! INTENTEN PONER MAS VOLUNTAD PARA PODER DESARROLLAR ALGUNA MANERA DE QUE UN HOMBRE TRANS PUEDA TENER RELACIONES DE UNA MANERA SANA Y SIN NINGUN TIPO DE PROTESIS ESTUPIDAS NI COLGAJOS QUE LUEGO NO FUNCIONAN. OJALA ALGUN DIA PUEDAN ARREGLAR ESTE TERRIBLE INCONVENIENTE XQ ES UNA DESESPERACION PARA LOS PACIENTES. CONLLEVA MUCHO STRESS AL NO LOGRAR TENER LO QUE DEBIO NACER. UN HOMBRE. Y TAMBIEN EN OCACIONES DESPUES DE CIRUGIAS , DEPRECION E INTENTOS DE SUICIDIO.

    – SOY HOMBRE TRANS. –

    • 26 febrero, 2013 at 13:49
      Responder

      Apreciado Marcos, me sabe mal no poder entrar a valorar sus palabras sencillamente por el hecho de que en nuestra clínica no hacemos este tipo de intervenciones y por tanto no tenemos conocimientos especializados sobre esta especialidad. Le deseo lo mejor, un saludo.

  26. juan
    24 febrero, 2013 at 04:49
    Responder

    Que tal.Dr. Planas solo queria saber si en su clinica hacen la cirugia faloplastia.y en cuanto oscila el costo de ella.gracias y reciba un cordial saludo

    • 12 marzo, 2013 at 13:25
      Responder

      Apreciado Juan, lamentablemente no realizamos este tipo de cirugía en nuestra clínica. Un saludo.

  27. Francisco 1
    24 febrero, 2013 at 17:01
    Responder

    Hola doctor quisiera saber si es posible aumentar de tamaño mi pene y saber donde
    Lo pueden hacer yo vivo en México df y no kisiera tener riesgos también m gustaría
    Saber un aproximado o rango en precio agradecería bastante su ayuda!!!

    • 12 abril, 2013 at 10:56
      Responder

      Apreciado Francisco, no realizamos este tipo de intervención. Puede dirigirse a la sociedad de cirugía plástica de su país, seguro qeu dispondrán de un directorio en el cual encontrará profesionales que podrán ofrecerle una solución. Un saludo

  28. 4 marzo, 2013 at 06:23
    Responder

    Hola soy de mexico y la verdad cuando tenia 5 años tuve quemaduras de 3 grado y en eso afecto mi pene .. y creo que necesito operacion ya que no hay otra manera que yo crea que pueda tener una vida sexual activa estoy seguro que necesito una operacion de este tipo .. necesito saber que clinica me recomienda soy de mexicali, baja california … me gustaria que me diera … opinion usted :C

    saludos y espero respuesta

  29. Yan
    13 abril, 2013 at 00:45
    Responder

    Hola Dr, espero que se encuentre muy bien. ya le había escrito con anterioridad, mi novio tuvo un accidente en donde me dice perdió el pene quedándole solo un cm y de igual manera perdió los testículos, el me dice que los médicos no le dan esperanza alguna de que vuelva a tener una vida sexual activa, lo encuentro muy deprimido como era de esperarse, podría decirme ud si hay alguna esperanza de que lleve una vida lo más normal posible? es decir en el área fisiológica y sexual? se que hay muchas consecuencias en su vida después de dicho accidente, el accidente lo tuvo a finales de enero del presente año. Espero su respuesta. De antemano gracias!

    • 15 abril, 2013 at 12:22
      Responder

      Apreciada Yaneth, lamentablemente no realizamos intervenciones de este tipo, no es nuestra especialidad , con lo cual no puedo orientarla. Dirigase a la web de cirugía plástica de su país , es la mejor forma de encontrar un buen especialista. Reciba un cordial saludo

  30. Hkm
    15 abril, 2013 at 02:43
    Responder

    Hola doctor .. me gustaria saber si aca en mexico … hay una clinica que trate esos casos
    yo cuando tenia 5 años tuve quemaduras de tercer grados y mi pene ha quedado de un tamaño tengo 19 años necesito saber si hay manera de arreglar ese problema no ha crecido como debe … y me urge .. saber si tiene usted un correo o algo donde me pueda dar mas informacion por privado :C o si me puede recomendar alguna clinica aca en mexico … soy de mexicali.baja california , mexico de preferencia algo cercas de haya ??? me urge …. que me digan si hay manera de arreglar mi problema

    saludos … espero su respuesta

  31. eduardo
    23 julio, 2013 at 02:02
    Responder

    Cual es el costo de una operacion de pene alargamiento y engrosar el pene.
    Y cual es el costo.
    Soy del d.f méxico

    • 29 julio, 2013 at 11:47
      Responder

      Apreciado Eduardo, en nuestro centro no realizamos este tipo de intervenciones. Un saúdo

  32. oscar
    19 agosto, 2013 at 20:45
    Responder

    Tengo problemas de ereccion.fijacion,estabilidad,sensibilidad. Me dicen que no tengo ligamento suspensorio pene.pero no encuentro doctor que me asegure el resultado.ni qu me opere solo encuentro doctor para seccionar ligamento

    • 21 agosto, 2013 at 12:41
      Responder

      Apreciado Oscar, en nuestra clínica no nos dedicamos a este tipo de intervenciones. Un saludo

  33. gabriela
    8 noviembre, 2013 at 20:59
    Responder

    Hola buenas tardes mi bb nacio con transtorno de diferencia sexual realizando varios analisis resulta k su cariotipo es 46xy y tiene genitales con apariencia femenina ovbio no bien formados necesito saber si alguien sabe algun caso similar o k me puedan ayudar comntando sus experiencias no se cuantas operaciones se necesiten para reconstruir su pene y en cuantas etapas de su vida (si todas se hacen ahora k es pekeña o ya son el la adolecencia) tb si hay alguna fundacion o algun lugar k brinde apoyo a los padres y k posibilidad hay d k cuando sea mayor tenga familia no se algo tengo muchas dudaa y mucha confusión pot favor ayuda!!!!!

    • 11 noviembre, 2013 at 13:13
      Responder

      Apreciada Gabriela, no realizamos este tipo de intervenciones en nuestra clínica pero le puedo redirigir al Dr.José-María Cos Calvet que es un excelente especialista en este tema, puede contactar con él en esta dirección: 11601jcc@comb.cat Un saludo

  34. 26 noviembre, 2013 at 01:05
    Responder

    SALUDOS,
    CUANDO TENIA 13AÑOS TUVE UN ACCIDENTE Y PERDI MI PENE Y TESTICULOS, AHORA TENGO 28 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA MANERA DE RECOCSTRUCCIÓN Y PODER LLEVAR UNA VIDA SEXUAL.
    MUY AMABLE
    GRACIAS

    • 4 diciembre, 2013 at 13:35
      Responder

      Apreciadao Andrés, le remito a un buen especialista en el tema , ya que aquí no realizamos este tipo de cirugías. Contacte con el Dr. Josep Mª Cos Calvet, e-mail: 11601jcc@comb.cat Un saludo

  35. Luis
    16 marzo, 2014 at 06:50
    Responder

    me gustaria saber cuanto me cuesta y en que pais lo realizan para ver cuanto me cuesta en total…. gracias ..

  36. Carlos
    25 julio, 2014 at 02:30
    Responder

    Dr. Planas buenas noches. Le escribo desde Trujillo, Perú. La presente es para saber que método me recomienda Ud. el mejor para engrosar el pene mediante la cirugía. me han hablado del implante de grasa abdominal, de Belladerm, de células madre, etc, pero me dicen que ninguno es efectivo ya que siempre hay deformación posterior del miembro viril. Muchísimas gracias por su respuesta.

    • 4 agosto, 2014 at 12:26
      Responder

      Apreciado Carlos, gracias por contactar. Nosotros no realizamos esta cirugía pero le remito a un colega de confianza que si se dedica a esta especialidad. Es el Dr. Cos Calbet, le dejo un link a su página en donde explica esta cirugía y a través de la cual también puede contactar con su formulario de contacto. Un saludo.
      http://www.vasovaso.com/cirugias/alargamiento-de-pene/

Deja tu respuesta

Close