Proyecto AFRICA

Desde 1998 la Fundación Jaime Planas colabora activamente con la O.N.G. para la medicina y la investigación en Africa, A.M.R.E.F., enviando atención médica a los países del Africa Sub-Sahariana y proporcionando atención quirúrgica a pacientes con malformaciones congénitas, quemados, heridas provocadas por animales salvajes, accidentes de coche o cualquier patología relacionada con la especialidad de cirugía plástica.

Este trabajo conlleva muchas horas de viaje y esfuerzo para proporcionar atención especializada a pacientes en hospitales remotos. Además de intervenciones quirúrgicas, nuestros cirujanos imparten clases y conferencias al personal sanitario de estos hospitales que debido a lo recóndito de su ubicación no tienen acceso a este tipo de servicios.

Actualmente, tan sólo son atendidas un 10% de las intervenciones quirúrgicas que se estiman necesarias en el Africa del Este. Esta labor humanitaria y solidaria, no sería posible sin la colaboración de entidades que faciliten nuestro trabajo aportando nuevas ideas, materiales, o donativos que favorezcan la consecución de nuestros.