Normativa de uso de las redes sociales

Introducción:


La gente habla, discute , debate y comenta en las redes sociales cada día. Por ello ya resulta del todo habitual que cualquier usuario de la red comente sobre cualquier marca en sus conversaciones. Reconocemos la importancia vital de la participación en estas conversaciones en línea y nos comprometemos a garantizar nuestra participación como Clínica Planas de manera correcta.

La visión de empresa para lograr un crecimiento sostenible de nuestra comunicación on line y off line se rige por unos valores compartidos que adoptamos como individuos y como empresa:

Liderazgo: nos atrevemos a estar delante, como líderes para un futuro mejor en el que toda la comunicación a través de la red forma parte ya de nuestro día a día.

Colaboración: para fomentar la inteligencia colectiva confiamos en la suma de nuestras capacidades individuales para crear como grupo sinergias  y nos comprometemos a ayudarnos en aquello que mejor sepamos para contribuir al crecimiento de cualquier compañero/a.

Integridad: seamos reales y consecuentes, con lo que pensamos , decimos y hacemos. Seamos coherentes y adoptemos el sentido común. Todo resulta siempre más fácil.

Compromiso: existe una diferencia entre interés y compromiso, cuando estamos interesados en hacer algo tan sólo lo hacemos si las circunstancias nos lo permiten. Cuando estás comprometido no aceptas excusas, sólo resultados.

Pasión: Pasión por nuestro trabajo que al fin y al cabo redunda en el bienestar de las personas, no sólo nosotros sino todos nuestros compañeros de la clínica. Además, no sólo nos comprometemos sino que además lo mostramos con el corazón y con la mente para transmitir un servicio excelente. Cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena.

Diversidad: respeto a la diversidad, aunque tengamos diferentes percepciones de la vida todos somos iguales, somos personas.      

Calidad y excelencia: integramos la actitud del esfuerzo continuo por hacer las cosas como mejor sepamos de forma natural. Y si no sabes hacerlo pide ayuda a un compañero; entre los dos lo haréis mejor.

Estos principios para la comunicación en redes sociales están destinados a guiarnos en como debemos actuar en internet, en blogs, en las redes sociales, con nuestro correo electrónico, etc…tanto a nivel personal como en nombre de Clínica Planas.

Es muy importante recordar que somos : el mayor centro de Europa especializado en Cirugía Plástica y Estética y cual es nuestro papel en la red como clínica : Escuchar y conversar ofreciendo un valor añadido a nuestras comunidades (seguidores de cada canal como Facebook , twitter, blogs o webs) para conseguir mantener y mejorar si cabe nuestra reputación y aumentar nuestra visibilidad.

Clínica Planas anima a todos sus empleados y colaboradores a explorar y participar en comunidades de redes sociales a un nivel que les permita sentirse cómodos. Podemos divertirnos pero de forma inteligente, hay que aprender a ponerse límites. Un buen consejo es acercarse al mundo virtual de igual forma que lo hacemos en el mundo real.

Como integrantes del gran equipo humano de nuestra clínica es muy importante que nunca olvidemos, aunque participemos en cualquier red social como individuos privados, que trabajamos donde trabajamos. Debemos mantener una coherencia y respeto tanto hacia nuestro puesto de trabajo como al de nuestros compañeros procurando no perjudicar nunca la imagen pública de la Clínica Planas, nuestra reputación, en beneficio de todos.

COMPROMISOS DE LA EMPRESA:


La empresa se adhiere fuertemente a sus valores mientras participa en las redes sociales y esperamos el mismo tipo de compromiso de todos los representantes de la empresa, incluyendo todos nuestros trabajadores. Cualquier desviación de estos compromisos puede ser objeto de revisión disciplinaria o acción apropiada.
Los valores  centrales de la compañía en la comunidad online son 5 :

1. TRANSPARENCIA en todos los medios de comunicación social, compromiso. La compañía no tolera la manipulación del flujo de los medios de comunicación social, mediante la creación de “falsos usuarios” (supuestos usuarios privados con nombres ficticios que “recomiendan” los servicios de nuestra clínica) para controlar las comunidades de las diferentes redes sociales en las que decidamos tener presencia.
Cada sitio web , fan page , perfil de twitter, etc. que algún trabajador / colaborador  nuestro desee crear y que deba tener alguna relación con nuestra compañía (no es el casode perfiles privados) deberá ser previamente autorizado de acuerdo con protocolos internos aplicables con el fin de realizar una monitorización y seguimiento de la presencia online de la compañía.

2. PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE NUESTROS PACIENTES. Esto implica ser conscientes con respecto a cualquier información de identificación personal que recabemos, incluyendo la forma en que recopilamos, almacenamos utilizamos y compartimos la información, todo lo cual debe hacerse de conformidad con  las políticas de privacidad aplicables.

3. RESPETO DE LOS DERECHOS DE AUTOR, marcas comerciales, derechos de publicidad, y otros derechos de terceros en el espacio social en línea

4. RESPONSABILIDAD EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA
no usaremos o alinearemos a nuestra empresa con cualquier organización que haga un uso excesivo del software de seguimiento adware, spyware o malware (software que se oculta en algunas webs con el fin de hacer acopio de bases de datos que luego son comercializadas sin el permiso de los integrantes; suelen ser la mayor fuente del spam que todos hemos sufrido alguna vez).

5. UTILIZACIÓN DE LAS MEJORES PRÁCTICAS,
escucha de la comunidad en línea y compromiso  de garantizar que nuestros contenidos son actuales  o reflejan la información más actualizada.

ACTIVIDADES DE NUESTROS TRABAJADORES EN LA RED:


La empresa respeta los derechos de sus trabajadores en cuanto a que puedan crear y usar blogs, webs y/o participar en foros y redes sociales no sólo como un medio de expresión sino como una forma añadida de promover las actividades de nuestra compañía.

Nuestras expectativas respecto al comportamiento de nuestros trabajadores / colaboradores en las redes sociales son estas:

1. Adherirse al mismo código de conducta que rige en nuestra clínica.

2. Cada uno es responsable de sus propias acciones. Potencialmente cualquier cosa que publiques  puede empañar la imagen de la empresa en última instancia y será su responsabilidad. Animamos a participar en la red y en cualquier medio o red social que  te pueda resultar interesante, pero instamos a hacerlo correctamente, hacer ejercicio de sano juicio y sentido común. Aplica las reglas que rigen en tu vida fuera de la red y no te equivocarás.

3. Ser un "scout" para elogios y críticas. Incluso si no eres un portavoz oficial en línea de nuestra clínica, eres uno de nuestros activos más importantes para el seguimiento del panorama en los medios sociales. Si te encuentras con comentarios positivos o negativos sobre nuestra clínica o su marca en la red y crees que son importantes, considera compartirlos desviando sus contenidos a mgonzalez@clinica-planas.com

4. Deja que nuestros expertos en la materia respondan a cualquier comentario negativo. Evita la tentación de reaccionar respondiendo.Se consciente de lo que haces al mezclar tu trabajo con tu vida personal en la red. La empresa respeta los derechos de expresión de sus trabajadores / colaboradores en la red pero hay que recordar que los pacientes, colegas , supervisores y compañeros tienen acceso igual que tú a muchos contenidos en línea que puedas publicar. Recuerda no publicar nunca información confidencial de la empresa. Hay una gran diferencia entre hablar "en nombre de la clínica" o hablar "acerca de la clínica".

EN CUANTO AL USO DE NUESTRA RED WIFI


Hoy en día cualquier centro que pretenda ofrecer una excelente calidad y servicio a sus pacientes ofrece wifi en todas sus instalaciones. Ya es habitual que la gente nos pregunte en recepción, en cuanto disponen de un rato desean conectarse con sus smartphones, tabletas o portátiles. Hoy ya todos estamos conectados con mayor o menor intensidad.

Hemos realizado una completa instalación con el fin de que nuestra wifi esté disponible desde cualquier rincón de nuestra clínica, incluido el auditorio.

Los pacientes y acompañantes disponen de libre uso pero queremos matizar como debemos usar la wifi todos los trabajadores de nuestra empresa.

Todos los extremos son malos, lo sabemos. Ni no conectarse nunca ni estar conectados todo el día. No olvidemos que todos venimos a nuestra clínica a desempeñar un trabajo y cualquier actividad que interfiera en el óptimo desempeño de este no es beneficiosa ni para ti,ni para tus compañeros, ni para la empresa. Cuando estamos en la clínica nuestra prioridad es la de trabajar, y de la mejor forma posible. Podemos conectarnos puntualmente si necesitamos acceder a una información concreta pero pedimos hacerlo de forma razonable y que sobretodo no interfiera en el correcto desempeño de nuestras obligaciones laborales.

Nuestra empresa dispone de un software de seguimiento para detectar posibles "abusos" que serán inicialmente advertidos y , caso de reincidir, debidamente expedientados. Hagamos todos un uso razonable de nuestra red WIFI.