IPL, el mejor tratamiento para unificar las manchas faciales

IPL luz intensa pulsada

El IPL es una fuente de luz de banda ancha usada por los dermatólogos con diferentes fines. Uno de los más frecuentes es el fotorejuvenecimiento. ¿Te notas la piel apagada? ¿Demasiadas horas al sol en las pistas de esquí o haciendo algún deporte al aire libre? ¿Quieres verte la piel más rejuvenecida? Está claro: necesitas un IPL o una cosmética específica o una limpieza profunda… ¿Y por qué no las tres cosas? Clínica Planas te ofrece un tratamiento tres en uno que te da exactamente lo que buscas: luminosidad, hidratación y juventud.

¿Qué es lo que más demandan los pacientes de IPL (luz pulsada intensa)?

Normalmente son pacientes que presentan venitas en la cara, manchas en la piel (por ejemplo en el rostro, el escote o las manos) y que ven que su piel ha perdido luminosidad. A menudo, después de la menopausia, las mujeres presentan un tono de piel menos bonito y luminoso. Esto hace que se sientan mal con la imagen que reflejan.

Con la tecnología IPL podemos programar bien cada necesidad en cada momento. Podemos, por ejemplo, realizar un tratamiento de lesiones vasculares y rejuvenecimiento o lesiones pigmentadas y rejuvenecimiento. Después de un correcto diagnóstico, en Clínica Planas ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado al paciente, ya que cada piel es única.

¿Sirve el IPL para rejuvenecer el rostro?

Cuando usamos la luz pulsada para rejuvenecimiento lo que hacemos es estimular la producción de colágeno y elastina en el tiempo. Para ello normalmente realizaremos tres sesiones, con un mes de separación entre ellas. Aparte de esto realizaremos también una sesión anual de mantenimiento.

Con esto lograremos un hueso dérmico importante que nos dará luminosidad, poro cerrado, un mejor color de la piel y el aspecto fresco y descansado que todos queremos lucir en nuestros compromisos diarios.

1r Paso: IPL o Luz Pulsada Intensa

En primer lugar, se extiende un gel conductor parecido al que se utiliza en las ecografías. Después aplicamos la fuente de luz directamente sobre la superficie de la piel a tratar. Una vez realizada la técnica, puede que el paciente note la piel más enrojecida e incluso observe un número ‘aparentemente’ mayor de manchas o algunas más oscurecidas. No hay que asustarse: una vez transcurrida una semana, esas manchas disminuirán o desaparecerán, al igual que las pequeñas venitas dilatadas. La piel, con el poro ya cerrado, presentará mayor luminosidad, mejor textura y una apariencia más uniforme. E

Estos son solo los resultados que se perciben al principio, pues hay que tener en cuenta que la técnica IPL actúa también sobre el crecimiento del colágeno y la elastina a largo plazo, por lo que este tratamiento ¡también ayuda a prevenir la flacidez!

En general, son recomendables de 3 a 5 sesiones al año con intervalos de un mes entre sesión y sesión, aunque el protocolo será diferente según la respuesta de cada paciente. Lo que es aconsejable para todos es realizar estas sesiones en épocas donde no se vaya a tomar el sol.

¿Y quién puede someterse a la luz del IPL? Esta técnica va dirigida a un amplio grupo de personas. Va bien tanto para gente joven que quiera empezar a cuidarse como para aquellos cuya piel presente signos de fotoenvejecimiento:

  1. venitas dilatadas
  2. manchas
  3. poros abiertos
  4. falta de luminosidad)

2º Paso: Cosmética

Durante los 10 días siguientes al IPL, Clínica Planas recomienda la aplicación de una crema reparadora, con el objetivo cosmético de restaurar la piel, hidratándola, mejorando su textura y favoreciendo la regeneración celular. Durante el día, si el tratamiento médico ha dejado alguna imperfección temporal, recomienda también el uso de un maquillaje suave con factor de protección. Ocultará las imperfecciones y el SPF las protegerá a la vez del sol y de las agresiones ambientales.

3r Paso: Estética

La última parte de este “tres en uno” de belleza es un peeling ultrasónico. Se trata de una limpieza profunda de la piel que no resulta nada agresiva y deja la piel impecable. “Usamos una espátula de acero inoxidable quirúrgico que transmite unas vibraciones en la piel por ultrasonidos que, unido a la aplicación de un producto específico, lleva a cabo un ‘barrido’ controlado de la piel, arrastrando células muertas, crostritas y comedones”, explica la Dra. Montserrat Planas, responsable de la Unidad de Láser de Clínica Planas.

Posibles efectos secundarios del IPL

¿Efectos secundarios? Como toda técnica invasiva, tiene sus riesgos. Por eso es esencial que la lleven a cabo médicos que conozcan y tengan experiencia en el uso de estos equipos. El riesgo más frecuente son las quemaduras (cuando se trabaja con mayor potencia de lo que la piel puede recibir), aunque otros efectos secundarios frecuentes son las hipopigmentaciones residuales o manchas blancas en la zona tratada, que asustan mucho al paciente, pero son temporales y se resuelven con el tiempo espontáneamente.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Eliminar tatuajes

Existe una técnica que consigue desdibujar y eliminar la tinta inyectada en la piel, de manera definitiva, sencilla y eficaz: la aplicación de la luz láser.

Depilación láser

La eliminación de vello mediante el láser es un método rápido y seguro que además deja los poros y los tejidos de la piel intactos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 comentarios de “IPL, el mejor tratamiento para unificar las manchas faciales

  1. MARIA DOLORES dice:

    Buenas tardes.
    Estaría interesada en este tratamiento y me gustaría saber el precio de cada sesión.
    Gracias.
    Un saludo

  2. Clinica Planas dice:

    Apreciada Maria Dolores, gracias por su confianza. Le facilito el contacto de la Srta. Silvia Fernandez, coordinadora general de Clínica Planas, la cual le atenderá muy amablemente y podrá ayudarle y comentarle los precios de cada sesión. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Un saludo cordial.

  3. Clinica Planas dice:

    Apreciada Marta, gracias por su confianza. Indicarle que la sesión de IPL tiene una duración aproximada de 20 minutos, y que normalmente el tratamiento consta de 3 sesiones. Reciba un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar