Objetivo: más pecho

Objetivo: más pecho aumento de mamas Implantes a medida, cicatrices menos visibles, resultados más naturales… Todos los especialistas coinciden: el aumento de mamas es una de las operaciones con más demanda y también una de las que produce más satisfacción en la paciente.  La operación de aumento de pecho es una de las más solicitadas en el campo de la cirugía plástica. Y dicen que es también una de las más agradecidas. Operación estrella junto a la liposucción y la rinoplastia, su práctica aumenta cada día más: cerca del 30-40 % de las intervenciones quirúrgicas estéticas que se realizan en mujeres de nuestro país pertenecen al ámbito de la cirugía mamaria. ¿Y cuál es el perfil de la paciente que quiere un aumento de mamas? “Es frecuente en mujeres con una mama pequeña, pero también en aquellas que tras haber sido madres y sobre todo si han dado lactancia, ya que frecuentemente su pecho se  “vacia””, afirma el Dr. Gabriel Planas, cirujano plástico de la Clínica Planas de Barcelona. Teniendo en cuenta que esta cirugía está cada vez más demandada por las jóvenes, el comité de ética de la Clínica Planas ha sido pionero en crear un protocolo de actuación, a través del cual se exige un informe favorable por parte del psicólogo antes de operar a pacientes menores de 23 años de edad. El objetivo de este procedimiento es evaluar su grado de madurez, así como una posible dismorfofobia o que puedan sentirse presionadas por alguien de su entorno.

Vuelven las curvas

La vuelta de las mujeres exuberantes al cine y la pasarela ha hecho cambiar los cánones de belleza. Si antes lo que estaba de moda eran los cuerpos sin forma de las modelos a las que todo sentaba bien, hoy la mujer ha reivindicado sus curvas y no sólo ha dejado de esconderlas en tallas XL, sino que las realza y las insinúa con ropa ajustada y escotes exagerados. Así que, si antes había que ponerse a dieta rigurosa para conseguir el cuerpo etéreo de iconos como Twiggy, ahora la cirugía satisface los deseos de mujeres cuyo tamaño de pecho les incomoda, les ocasiona complejos o incluso les provoca secuelas psicológicas. Sin embargo, hay que tomarse muy en serio la cuestión: esta operación es una intervención quirúrgica, no la compra de un sujetador con relleno.

Implantes a medida

Las mujeres lo tienen claro: que no se note, que favorezca, que no parezcan “bolas” y que el resultado sea un pecho proporcionado. Las prótesis de hoy en día han mejorado mucho. Y si bien la operación no ha cambiado sustancialmente desde hace años, los implantes han evolucionado mucho. “La primera preocupación de los cirujanos siempre ha sido la seguridad de la paciente”, afirman expertos de Allergan, una de las compañías más importantes en prótesis mamarias. “Para conseguirla uno de los cambios más significativos ha sido la modificación del relleno del implante. El producto utilizado sigue siendo el gel de silicona, puesto que después de cincuenta años de uso, ha demostrado ser el compuesto más seguro. Sin embargo, se ha aumentado su cohesividad permitiendo que, incluso en casos de rotura del implante, el gel no salga al exterior”. Este gel de alta cohesividad se podría comparar a la gelatina: es blanda al tacto, pero no se derrama. La forma del implante también ha cambiado. Antes siempre tenían forma redonda, pero en 1993 Allergan introdujo el primer implante de forma anatómica en el mercado y hoy existe toda una gama de implantes anatómicos y redondos que permiten al cirujano realizar un enfoque biodimensional de la paciente, lo cual le permite ajustarse a su morfología y deseos, consiguiendo un diseño personalizado. Por último, otra importante novedad en la cirugía del aumento de mamas ha sido la fabricación de implantes de mucha proyección y bajo peso, especialmente indicados para evitar dejar cicatrices en el levantamiento de las mamas caídas.

“Me opero”

formas para el aumento de mamas La operación de aumento de mamas se lleva a cabo bajo anestesia general y el procedimiento para colocar el implante varía según cada caso. En una primera visita, el médico realiza un cuestionario a la paciente (historia médica) y se analiza la talla y la forma del pecho que se quiere conseguir. Después, se decide dónde se situará la prótesis: o detrás mismo de la glándula mamaria o tras el músculo pectoral, siempre dependiendo de las características físicas de la paciente y de la forma y volumen de los senos. Por último, se determina la vía de introducción. Se puede hacer por la areola (con una discreta incisión semicircular en la zona de cambio de pigmentación cutánea), la axila o el surco que se forma bajo los senos. “Normalmente la incisión se realiza por la areola, ya que es una zona más íntima y menos a la vista. Por otro lado, la cicatriz queda más disimulada por el color de la areola. Incluso se puede tatuar del mismo color y pasar totalmente desapercibida”, comenta el Dr. Gabriel Planas. La intervención requiere uno o dos días de ingreso en la clínica.

Nueva talla

variación aumento de mamasDurante las primeras 24 horas después de la operación, se aplica un vendaje al pecho, que luego será sustituido por un sostén de tipo deportivo. A la semana se retiran los puntos de sutura. Y atención: el automasaje es muy importante para que el pecho no se endurezca, de manera que se enseña a la paciente a efectuar masajes diarios que se intensificarán hasta unos 30 días. Se recomienda también no levantar pesos y dormir boca arriba durante un mes.

Posibles efectos secundarios o complicaciones de aumento de mamas

  • Sensación de tirantez en la piel
  • Falta de sensibilidad (puede durar hasta 3 meses
  • Contractura capsular. Provoca el endurecimiento de la mama y se debe a una retracción o estrechamiento del tejido que forma el organismo alrededor de la prótesis. Los automasajes en los senos durante las primeras semanas después de la implantación ayudarán a evitar el posible, aunque poco frecuente endurecimiento de los pechos. Así mismo los ultrasonidos externos, creados en el departamento de investigación de la Clínica Planas, también son de gran ayuda para evitar dicha complicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

14 comentarios de “Objetivo: más pecho

  1. EVA dice:

    Tiene algun riesgo dar el pecho llevando protesis mamarias por la aureola y colocadas delante del musculo?

  2. Olga dice:

    Hola, llevo operada algo mas de mes imedio. Se me ha hecho una elevación ya que mi pecho estaba muy caido, y me han puesto 260cc de aumento. Cuando tuve la primera visita con la cirujana, antes de la intervención, le comenté que quería que me pusiera la misma talla que yo tenia antes con mi sujetador que he llevado siempre. Miró la talla del sujetador que era una noventa, pero no miró el relleno que llevaba éste mismo,que me aumentaba dos tallas mas. El final. es que me ha quedado el pecho mas pequeño, no lo que yo le pedía, que era como siempre me he visto. Ahora, la ropa de antes me queda mas grande, no como antes. Me veo poco pecho y estoy muy disgustada. La respuesta de la doctora, es que no me cabe mas. La verdad es que no soy la misma, y ahora que llega el verano me estoy acomplejando. Es verdad que no se me puede poner mas talla? Que puedo hacer? Agradecería mucho que me dieran su opinión. Muchas gracias.
    Un saludo.

  3. Clinica Planas dice:

    Apreciada Olga, gracias por su confianza. Indicarle que en un principio si debería ser posible aumentar la talla, pero ha de esperar aproximadamente 6 meses tras la intervención para hacer una valoración para determinar las posibilidades. Un saludo cordial.

  4. Ana dice:

    Buenas tardes! Me gustaría aumentar pecho y glúteo porque está plano y caído, con grasa propia porque me da pánico la silicona y el hecho de tener que cambiar las prótesis o el envejecimiento con ellas. Me gustaría saber si sería posible hacerlo en una única intervencion, el coste que tendríay cuánta grasa necesitarían.
    Muchas gracias!!

  5. Clinica Planas dice:

    Apreciada Ana, gracias por su confianza. Comentarle que desafortunadamente no es posible realizar ambas intervenciones en una única intervención. Un saludo cordial

  6. NATALIA CHUECO dice:

    Hola, perdone, mi duda es si hay algún problema con tener un piercing en un pezón, si ya está curado y todo en el momento de la cirugía, entiendo que hay que quitárselo pero ¿da problemas el orificio o el hecho de después volverlo a poner?

  7. Clinica Planas dice:

    Apreciada Natalia, gracias pro su confianza. Tal y como indica es necesario retirar con antelación el piercing del pezón para realizarse un aumento de mamas. Por lo demás no presentaría más complicaciones.

    Reciba un saludo cordial

  8. Clinica Planas dice:

    Apreciada Mireia, gracias por su confianza. Indicarle que es necesaria una primera visita médica con el cirujano. Esta primera visita es gratuita y tras ella, ese mismo día, se le facilitará un presupuesto personalizado.

    Reciba un saludo cordial

  9. Yolanda Frías Carrillo dice:

    Me gustaría operarme los pechos después de dos partos se han vaciado y caído. No se que operación ni que tipo de implantes me convendría. Y el precio. Muchas gracias

  10. Clinica Planas dice:

    Apreciada Yolanda, gracias por contactar con Clínica Planas. Si desea puede solicitar una primera visita médica gratuita en Clínica Planas, para que el Dr. examine su caso y pueda indicarle la mejor solución. Le facilitamos a continuación los teléfonos de contacto para poder agendar esta visita médica.

    Clínica Planas Barcelona
    932 03 28 12
    http://www.clinicaplanas.com

    Clínica Planas Madrid
    915 78 46 76

    Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Reciba un saludo cordial

  11. Ester dice:

    El viernes me operaron y no puedo estar mas contenta, bleflaroplastia y aumento de mamas. Gracias a todo el personal por su atencion y amabilidad en especial a las enfermeras que te miman y cuidan con gran profesionalidad. Felicidades tambien al equipo de cocina, se come super bien.

  12. Ester dice:

    El viernes me operaron y no puedo estar mas contenta, befaroplastia y aumento de mamas, quiero agradecer el trato recibido por parte de todo el personal en especial las enfermeras que te cuidan y te miman. Gracias tambien a los de cocina, se come super bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar