Becas a Residentes – Fundacion Jaime Planas

becas a residentes Clinica Planas

becas a residentes Clinica Planas La Fundación Jaime Planas tiene a su cargo la formación, perfeccionamiento técnico y profesional de 5 Médicos Residentes, durante un periodo formativo que puede ser de 6 meses a un año. Las cinco becas cubren los costes de formación y estancia de los becarios. Estos médicos visitantes tienen la oportunidad de aprender el arte quirúrgico de la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora durante su estancia. Los médicos residentes pueden ser de cualquier nacionalidad y la presentación de solicitudes está abierta continuamente. Las Bases de las becas a residentes son las siguientes:

  1. Las becas se otorgan a médicos residentes que estén cursando el último año de la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, o a médicos Cirujanos Plásticos ya titulados con un máximo de 3 años desde su titulación.
  2. Las becas incluyen:
    • El coste total de la formación académica durante su rotación.
    • Alojamiento en un área reservada especialmente para los médicos residentes que así lo deseen, la cual cuenta con TV, Teléfono, Aire acondicionado, Calefacción, Acceso a
    • Internet 24 horas, servicio de lavandería.
    • Pensión completa.
    • Participación en los cursos y congresos que se organicen en la Clínica durante su estancia.
    • Certificado de Asistencia y Diploma, una vez completada la rotación en nuestro centro.
  3. Los solicitantes deberán hablar y escribir el castellano correctamente.
  4. Los solicitantes deberán remitir a la Srta. Mª Antonia Fontdevila, Secretaría de la Fundación Jaime Planas (Pedro II de Montcada 14, 08034 -Barcelona- Tel. 93 206 99 88 y Fax 93 206 99 89, secretaria@clinica-planas.com) los siguientes documentos:
    • Copia del Titulo de Licenciado en Medicina
    • Carta de Presentación
    • Carta en la que exponga la motivación para realizar la especialización en Cirugía Plástica y Estética (máximo 3 folios DINA 4)
    • Curriculum Vitae.
    • Certificado de estar cursando el último año de la especialidad de cirugía plástica y reconstructiva, emitido por el departamento de enseñanza de su hospital, o copia del título que lo avala como Cirujano Plástico.
  5. Los solicitantes becados deberán realizar su actividad formativa en la Clínica Planas participando activamente en todas las actividades asistenciales, docentes y de investigación de la Clínica. A continuación se detallan las actividades del residente:
    • Ayuda en las intervenciones quirúrgicas, el 90% de las cuales son de cirugía estética.
    • Se integra en un rol de guardias.
    • Acceso libre a la biblioteca (una de las mas completas en el área de la Cirugía Plástica a nivel mundial).
    • El Médico residente frecuenta los Hospitales con los que nuestra Clínica colabora.
    • Posibilidad de efectuar trabajos de investigación con opción a publicarse.
    • Participa en las actividades académicas de la Clínica (clases, discusión de temas quirúrgicos, cursos y congresos efectuados)
  6. El periodo de estancia es de 6 meses a 1 año, como residente interno. Estas becas podrían ser ampliadas si el Patronato considera que los becados han alcanzado los objetivos planteados y lo considera necesario.

La docencia no sólo se ha materializado por medio de becas de formación, sino que también se han organizado numerosos cursos, seminarios y conferencias, y publicado más de 350 artículos y trabajos en diferentes revistas nacionales y extranjeras de la especialidad. Ya han efectuado su residencia más de 250 médicos de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Italia, Méjico, Paraguay, Perú, Salvador, Uruguay, Venezuela… Así mismo la American Plastic Surgery Educational Foundation de EE.UU. recomienda este Centro para la formación de especialistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar